• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    6:00 - 7:00

    Palabras Mayores

    Juani Loro
  
Publicado el 05-02-2018 a las 08:55  
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN CANARIA

Actualidad / El CD Mensajero destituye a Mingo Oramas al frente del CD Mensajero

5 últimos partidos sin ganar unido a 3 derrotas y 2 empates cedidos en el Silvestre Carrillo el detonante

Otro aspecto tenido en cuenta ha sido el mal estar de la afición rojinegra en los últimos partidos

Antonio León

La junta directiva del CD Mensajero presidida por Víctor Francisco Herrera ha tomado esta noche la decisión de destituir como técnico del conjunto rojinegro al técnico grancanario Mingo Oramas, después de sumar su quinto partido sin ganar consecutivo este sábado en el Juanito Marrero de Las Zocas, perdiendo 2-1 un partido que ganaba en la primera mitad, 0-1 con el gol de Yeray Pérez “arrugado”. Este nuevo tropiezo ha sido la gota que colmó el vaso para un cese que se venía oyendo durante toda la semana y es que tras el inicio del nuevo año el cuadro rojinegro no conoce la victoria, perdiendo 2-1 en el Cotillo hace cinco jornadas y empatando los tres siguientes compromisos (Estrella CF, 1-1; Atlético Unión Güimar, 1-1 y CD Marino, 2-2), cediendo además 3 derrotas (UD Las Zocas, UD Villa de Santa Brígida y Pan Pulido San Mateo) y 2 empates en el Silvestre Carrillo, en sus dos últimos partidos como local ante el Estrella CF, 1-1 y el pasado domingo ante el CD Marino, 2-2. Una situación que ha relegado al CD Mensajero a la cuarta plaza con 48 puntos, a siete del líder CD Tenerife B, que es el objetivo del club para tener muchas más opciones de cara a retornar a la Segunda División B perdida la pasada campaña.

 

En la actualidad el CD Tenerife B es líder de la Tercera División con 55 puntos, seguido de la UD San Fernando y la UD Las Palmas C con 52 y el CD Mensajero es cuarto clasificado con 48, seis sobre el 5º clasificado UD Ibarra con 42 que también jugaría promoción de ascenso, ya que el filial amarillo no podrá disputarla al tener a Las Palmas Atlético en la categoría de bronce, mientras que el CD Santa Úrsula es sexto con 41 y la UD Lanzarote 7ª con 40 puntos, dos menos que los de Las Galletas.

 

Ello unido al malestar de la directiva y aficionados del conjunto palmero, que ha acudido en menor medida al Silvestre Carrillo en los últimos partidos, llegando a mostrar su desacuerdo con la marcha del equipo el pasado domingo, han hecho analizar un cambio de rumbo al frente del banquillo de los rojinegros, que se ha pospuesto por la falta de acuerdo con algún técnico que ofrezca garantías para salir de la situación deportiva que se encuentra el CD Mensajero.

 

Termina así el periplo de Mingo Oramas por la isla de La Palma, tras 11 meses en la isla bonita, a donde llegó la temporada pasada a falta de 12 jornadas, el 22 de Febrero de 2017, para sustituir a Jaime Molina al frente del conjunto rojinegro, cuando éste ocupaba la 17ª plaza en situación de descenso con 28 puntos, a dos de la plaza de promoción por la permanencia ocupada por el Socuéllanos -al que debía recibir el domingo de esa semana- y a tres de la UD Logroñés que ocupaba la 15ª posición, en plaza de permanencia.

 

Con Jaime Molina como técnico, el CD Mensajero había logrado 5 victorias, 13 empates y 8 derrotas en las primeras 26 jornadas; mientras que con Mingo Oramas sumó 18 puntos de 26 posibles, tras lograr 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas, descendiendo finalmente por un punto, al terminar en la 17ª posición con 46 puntos, uno menos que el Navalcarnero que logró la permanencia con 47, mientras que con la misma puntuación la UD San Sebastián de Los Reyes jugó la promoción de permanencia, evitando el descenso en la misma. Junto a los palmeros descendieron el Socuéllanos con 38 puntos, Sestao River con 37 y el Zamudio con 22; mientras que escapó en un magnífico final de temporada, el Amorebieta que sumó 20 de los últimos 26 puntos del campeonato para alcanzar los 48 puntos y salvar la categoría.

 

Los rojinegros a pesar de ganar sus dos últimos partidos ante el Real Madrid Castilla (0-1) y a la Real Sociedad B, 2-1 en el Silvestre Carrillo no pudo evitar el descenso, ya que tanto el CDA Navalcarnero, como la UD San Sebastián de Los Reyes sacaron adelante sus partidos como local de la última jornada ante el Real Unión (2-0) y la SD Amorebieta (2-1), con éstos ya salvados en la penúltima jornada. La clave del descenso estuvo en sólo sumar 1 punto en los dos partidos anteriores, disputados en el Barranco de Los Dolores, donde el conjunto dirigido por Mingo Oramas sólo empató 1-1 ante el CDA Navalcarnero y perdió 1-2 ante el Albacete Balompié, en la jornada 35 y 36.

 

BUEN PADRE. El CD Mensajero esta campaña está haciendo el papel del buen padre, que todo lo que gana fuera se lo deja en casa y es que siendo el mejor equipo forastero, con 6 victorias, 4 empates y sólo 2 derrotas (el segundo es la UD Las Palmas C con 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas), se ha dejado la friolera de 3 derrotas y 2 empates en el Silvestre Carrillo, algo impropio para un equipo que opta al Campeonato de la categoría y ni tan siquiera, estaría entre los cuatro primeros clasificados si la liga se jugase sólo como local, donde UD San Fernando (que sólo ha cedido 1 empate), CD Tenerife B (2 empates) y UD Ibarra (5 igualadas) no conocen la derrota, mientras que la UD Las Palmas C y CD Santa Úrsula sólo han perdido un partido, precisamente ambos ante el CD Mensajero, 1-2 y 0-1.

 

El conjunto rojinegro comenzó bien el campeonato en su vuelta a la Tercera División, con cinco victorias consecutivas, sumando su primer tropiezo en la 6ª jornada, cayendo en el Silvestre Carrillo ante la UD Las Zocas (1-2), pero se supo reponer sumando 2 nuevos triunfos, pero a partir de ahí sufrió su primera crisis, con dos derrotas consecutivas (primera fuera de La Palma, en Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza, 2-0 y la segunda como local ante la UD Villa de Santa Brígida, 1-2) y un empate con la UD Lanzarote en la isla de los volcanes. Después de esa mala primera quincena de Octubre se volvió a reponer, sumando 19 de los siguientes 21 puntos disputados, sacando el primer empate de la Ciudad Deportiva de Maspalomas en la jornada siguiente en el duelo de los dos primeros clasificados, ante la UD San Fernando (0-0).

La jornada siguiente con la llegada de las fechas navideñas, el tercer batacazo como local, siendo sorprendido por el Pan Pulido San Mateo, que le ganó en el Silvestre Carrillo (0-2), enmendando la plana el siguiente partido, también como local tras ganar al colista Haría CF (2-0) el 30 de Diciembre. El comienzo de 2018 comenzó con una nueva derrota, ésta vez en Fuerteventura frente al CD Cotillo (2-1) y los tres últimos partidos acabaron en empate.

 

NUEVE CAMPAÑAS EN LA UD LAS PALMAS. Oramas acaba así su andadura por tierras palmeras, tras una larga trayectoria en la UD Las Palmas, donde entrenó 7 campañas al División de Honor Juvenil, con 6 campeonatos (2007-08, 2009-10, 2010-11, 2011-12, 2012-13 y 2013-14), no terminando la campaña 2014-15, ya que el 9 de Marzo de 2015, sustituyó a Josico en Las Palmas Atlético tras perder 2-3 ante el Barakaldo, en el intento de la UD Las Palmas por salvar a su filial de perder la Segunda División B, cogiendo al equipo a falta de 10 jornadas en zona de descenso, a 5 de salvar la categoría y 4 de la promoción de permanencia. Tras un inicio titubeante con 2 empates y 3 derrotas, encadenó 5 victorias en las últimas 5 jornadas y evitó el descenso directo, jugando la promoción por la permanencia frente al Cartagena, que acabó mandando al filial amarillo por el valor doble de los goles fuera en caso de empate, tras empatar 0-0 en Cartagonova y empatar 1-1 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.

 

La temporada 2015-16 en Tercera División acabó 3º clasificado con 73 puntos, ocho menos que el campeón UD Villa de Santa Brígida que sumó 81 y los 75 de la UD Lanzarote. En el play off, Las Palmas Atlético eliminó en la primera ronda al Racing de Santander B, tras ganar 1-0 en el Juan Guedes y 0-1 en tierras cántabras, pero cayó eliminado en la segunda ronda, pese a ganar 3-1 en Tamaraceite, perdiendo 2-0 en San Lúcar de Barrameda ante el Atlético Sanluqueño, que logró posteriormente el ascenso a la categoría de bronce, tras eliminar en la última ronda al Cerceda, empatando sin goles en tierras gaditanas y ganando 0-2 en La Coruña.

 

El club trabaja ya en la incorporación de un nuevo técnico, que pueda dirigir al equipo de cara al partido del próximo domingo en el Silvestre Carrillo frente al CD Santa Úrsula.

QUINTO CAMBIO DE TÉCNICO EN TERCERA DIVISION. El cambio de técnico en el CD Mensajero es el quinto de esta campaña en la Tercera División, donde el primero en saltar de los banquillos fue Míchel Brito al término de la jornada 13 el 30 de Octubre, con el equipo en zona de descenso pese a la victoria del Unión Puerto sobre la UD Los Llanos de Aridane, por motivos no deportivos. En su lugar llegó el tándem compuesto por Nauzet Cruz y Eliezer Aguiar, cuatro días más tarde, mejorando sus resultados con 4 triunfos, 5 empates y 4 derrotas (dos de ellas en su llegada), por lo que han sumado 17 puntos, que junto a los 10 que tenían, suman 27, dos sobre la zona de descenso.

 

El siguiente cambio se produjo en el banquillo del CD Buzanada, al término de la jornada 16, tras caer 3-0 ante el CD Mensajero, sumando así 5 partidos consecutivos sin ganar (2 empates y 3 derrotas), sumando sólo 13 puntos en las primeras 16 jornadas, por lo que fue cesado ocupando plazas de descenso, Alexis Jerez y le sustituyó tres días más tarde, Willy Barroso, con franca mejoría en los resultados que le han sacado de la zona de descenso, sumando a partir de entonces 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas, para salir de la zona de descenso a la que supera actualmente en seis puntos, con 31 .

 

El tercer cambio llegó en el banquillo del Haría CF, donde José Manuel Morant, que había ascendido al equipo del norte de Lanzarote por primera vez a la Tercera División la campaña anterior, fue cesado al término de la jornada 19, tras caer 4-1 ante la UD Ibarra en la que fue su tercera derrota consecutiva, tras sumar previamente dos empates y una derrota. Su sustituto José Labrador no ha cambiado la dinámica negativa del conjunto naranja, sumando sólo 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas, por lo que ha empeorado su situación en la clasificación, siendo colista con 19 puntos, a ocho de la permanencia, mientras que cuando Morant fue cesado estaba a sólo dos de dichas posiciones.

 

El cuarto cambio llegó hace quince días, con la dimisión del técnico grancanario Toni Dumpiérrez al frente del CD Marino, tras ganar 2-1 al CD Vera en la jornada 25, alegando motivos personales, basados en discrepancias con la directiva del conjunto de Los Cristianos. Su sustituto ha sido Zeben Hernández, que ha debutó con empate a dos en el Silvestre Carrillo y perdió 1-2 este domingo frente a la UD Los Llanos de Aridane.

 

 

Publicado el 05-02-2018 a las 08:55  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/