• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    6:00 - 7:00

    Palabras Mayores

    Juani Loro
  
Publicado el 08-02-2018 a las 09:52  
TEMPORAL EN CANARIAS

Actualidad / Gran Canaria amanece con la cumbre nevada y con nueve carreteras cortadas

- El Gobierno canario suspende las clases en el CEIP León y en el IES Corralejo

- Cierran carreteras en medianías y cumbre de Gran Canaria

- La Guardia Civil auxilia a 4 personas que quedaron atrapadas por la avería del vehículo.

En concreto, todos los principales accesos a la cumbre se han cerrado a causa de la nieve y de las condiciones de la calzada por razones de seguridad, por lo que se pide a los ciudadanos no subir, ya que además de la nieve, el viento también está haciendo que caigan a las carreteras ramas, árboles o desprendimientos, advirtiendo así de la peligrosidad de la situación.

Al respecto, el Cabildo ha informado de que el municipio de Tejeda se mantiene comunicado por el sur, a través de la GC-60 para Tunte por Ayacata; mientras que Artenara tiene salida hacia Lugareños por el norte y hacia Acusa por el sur.

Por contra, en el tramo que conecta San Mateo con Tejeda, en el kilómetro 15 de la GC-15, un muro ha cedido y se ha caído sobre la calzada. Para retirarlo el personal de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria trabajará en la zona, al igual que hay efectivos operando en la carretera de Artenara (21) y Las Lagunetas (15), en este caso para despejar la nieve.

Por otro lado, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este jueves de que durante la madrugada se han producido en la ciudad caída de varios árboles y palmeras, así como se han quedado fuera de servicio semáforos.

Por otro lado, Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tejeda, en Gran Canaria, auxiliaron en la madrugada de este jueves a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, todos residentes en la isla, después de sufrir una avería mecánica en el kilómetro uno de la GC-150.

Los hechos se produjeron a las 02.15 horas, momento en el que los agentes recibieron el aviso de la Sala Cos de la Comandancia informando de la avería de un vehículo que se había salido de la GC-150, según informó la Guardia Civil.

Escuche el aviso de Miguel Ángel Rodríguez, consejero de seguridad del Cabildo de Gran Canaria.

Seguidamente los agentes se trasladaron al lugar donde los ocupantes del vehículo le informaron de que se les había parado el turismo y no arrancaba, y que debido a las placas de hielo que había en la carretera habían sufrido el accidente.

Así, atendiendo a las condiciones climatológicas que había en la zona, donde las temperaturas eran bajas, caía nieve y granizo, y el vehículo en cuestión no arrancaba, hizo que los agentes de la Guardia Civil decidieran rápidamente evacuar en el vehículo oficial (un todoterreno) a los cuatro ocupantes y trasladarlos a la Cruz de Tejeda, donde se resguardaron del frío y la nieve.

Posteriormente, los agentes hicieron las gestiones necesarias para el traslado de las personas en taxi hasta sus domicilios y avisando al servicio de la grúa correspondiente del seguro del vehículo accidentado.

Publicado el 08-02-2018 a las 09:52  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/