• 97.3 FM
    00:00 - 07:00

    Grandes Éxitos

    Juan Carlos Santomé
  • 91.1 FM
    6:00 - 7:00

    Palabras Mayores

    Juani Loro
  
Publicado el 09-02-2018 a las 09:53  
FÚTBOL PREVIA PREFERENTE LP

Actualidad / Este viernes si el tiempo lo permite se disputará una atractiva jornada en la Regional Preferente

El líder UD Tamaraceite recibe al mejor forastero UD San Antonio que sólo ha perdido un partido fuera

El segundo clasificado Unión Viera visita la siempre complicada cancha de Pedro Hidalgo

El tercer clasificado UD San Gregorio recibe al 5º CD Becerril separados por sólo cuatro puntos

UD Guía y Unión Marina se miden un duelo directo por la permanencia tras sumar 7 partidos sin ganar

El CD Cerruda ganó 1-0 a la UD Telde y queda a tres puntos de la permanencia. Los teldenses penúltimos

Antonio León

Si el tiempo y las inclemencias meteorológicas lo permiten este viernes se disputará el grueso de la jornada 24 dentro de la Regional Preferente, con atractivos choques tanto en la parte alta de la clasificación como en la parte baja, con la disputa de 7 encuentros de los cuáles cuatro se disputarán en la capital grancanaria, con dos derbis capitalinos bastantes atractivos, donde los dos primeros clasificados UD Tamaraceite recibe la visita del mejor forastero de la categoría, la UD San Antonio y el segundo clasificado Unión Viera CF tiene una complicada salida en el José Vega Sepúlveda frente al Unión Pedro Hidalgo CF. Además, el choque entre el Real Club Victoria y el Arucas CF definitivamente se jugará este viernes en el López Socas debido a la falta de iluminación del Jorge Pulido de Las Coloradas y también habrá dos atractivos duelos en la lucha por la permanencia en la categoría, como el que disputarán en el Municipal Octavio Estévez la UD Guía y el Unión Marina CF, con ambos en la zona de descenso después de sumar 7 partidos sin ganar y por otro lado la visita del Vecinklubf al colista UJ Costa Ayala, en una jornada que comenzó anoche con la victoria por la mínima, 1-0 del CD Cerruda sobre la UD Telde.

 

El solitario gol de Xavi en el minuto 80, con un disparo lejano desde banda derecha que se envenenó con la ayuda del viento, entrando junto al primer palo de la UD Telde, sirvió al CD Cerruda para sumar su tercer partido sin perder, con dos victorias como local ante rivales directos como el Unión Marina (3-0) y la UD Telde (1-0), además de empatar a domicilio en el Municipal Octavio Estévez el pasado viernes (1-1), ganando además el gol average particular a éstos tres equipos de cara a posibles empates a puntos finales. Con esta victoria el CD Cerruda suma ya 17 puntos, superando en la tabla clasificatoria a la UD Guía que ahora es antepenúltima con 16, con un partido menos – el que debe jugar este viernes ante el Unión Marina CF, que es el mejor de los cinco equipos situados en descenso con 19 puntos-, a sólo tres del CD Doramas que descansa en esta jornada y marca la zona de permanencia con 20 puntos.

 

La UD Telde por su parte, se mantiene en la penúltima plaza con 12 puntos, uno sobre el colista UJ Costa Ayala que tiene 11 y dos partidos menos que los de Ramón López, uno por haber descansado la pasada jornada y el otro, el que debe medirle este viernes en los terrenos del antiguo Matadero Municipal de la capital grancanaria al Vecinklubf, que llega con 21 puntos, dos sobre la zona de descenso.

 

 

Analizamos uno a uno los ocho encuentros restantes de esta jornada en la Regional Preferente.

 

 

UD TAMARACEITE – UD SAN ANTONIO. En la lucha por el campeonato, el líder UD Tamaraceite tras no pasar del empate el pasado viernes en su visita a la UD Balos (2-2), recibirá hoy en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes a una UD San Antonio de capa caída, después de perder cuatro de sus últimos cinco partidos como local en el López Socas, aunque fuera de dicho recinto sólo ha perdido un partido en el Municipal de La Atalaya ante el CD Becerril (2-1), siendo el mejor forastero del campeonato tras sumar 7 victorias y 3 empates en sus otras diez salidas (22 goles a favor y sólo 13 en contra), sumando 24 puntos en 11 partidos, uno más que la UD Tamaraceite que sumó 23 tras lograr 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas; mientras que el Unión Viera CF sumó 22 puntos, tras lograr 6 triunfos, 4 empates y 2 derrotas en 12 encuentros.

Será un partido atractivo, ya que se medirán en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes el mejor forastero frente al mejor local, ya que la UD Tamaraceite esta campaña sólo ha cedido un empate ante la UD San Gregorio (1-1) en la jornada 11, ya que del resto ganó sus otros 10 partidos como local, como ya hiciese en las dos temporadas anteriores después de su refundación, ganando las dos últimas campañas en Segunda y Primera Regional todos sus partidos. En ésta en el Juan Guedes marcó 31 goles y sólo encajó 8.

BESTIA BLANCA. La UD San Antonio ha salido victoriosa en la mayor parte de las 11 confrontaciones con la UD Tamaraceite, con quién se ha medido en todas las categorías del fútbol grancanario, logrando 8 victorias, cediendo 1 empate (en la 5ª jornada de esta campaña, tras igualar en el minuto 93 Kilian para evitar el triunfo blanquiazul) y 2 únicas derrotas (3-0 en la temporada 1984-85 en Regional Preferente y 5-2 en la campaña 2007-08 en Segunda Regional).

 

La UD San Antonio ganó los cuatro enfrentamientos en Tercera División, la temporada 1982-83 con victoria 0-1 en el Juan Guedes y 4-1 en el López Socas en la vuelta, mientras que la campaña 1983-84 los antoñitos ganaron 3-2 en el López Socas y 2-3 en el Juan Guedes. Ya en Regional Preferente la temporada siguiente 1984-85 la UD San Antonio se impuso 1-0 en el López Socas y perdió 3-0 en Tamaraceite. También ganó el equipo blanquiazul en la temporada 2007-08 dentro de la Segunda Regional (5-2), devolviendo la moneda la UD San Antonio en el partido de Altavista (2-1). La última confrontación fue en la Primera Regional en la temporada 2008-09, con triunfo 5-1 en el López Socas al término de la primera vuelta de la UD San Antonio, que volvió a ganar en la última jornada de liga disputada en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes, 0-1, donde había caído en su anterior visita (5-2).

 

Esta temporada se registró el primer empate entre ambos históricos del fútbol capitalino, tras lograr la igualada en la 5ª jornada la UD San Antonio en el minuto 93, Kilian Cárdenes tras centro desde la derecha de Juanillo.

Chus Trujillo no podrá contar con su extremo izquierdo Jonay Díaz “Romario” que fue expulsado en Balos por doble amonestación, mientras que Pedro Luis Cárdenes perderá para este partido a su delantero Claudio Ojeda que fue expulsado frente al Unión Pedro Hidalgo; mientras que recuperará a su hijo Kilian en el centro de la zaga tras ser expulsado frente al Real Club Victoria y también a Brandon, una vez cumplido su ciclo de 5 tarjetas.

UNION PEDRO HIDALGO CF – UNIÓN VIERA CF. El segundo clasificado Unión Viera CF buscará su quinta victoria consecutiva en su visita a la siempre complicada cancha del José Vega Sepúlveda de Pedro Hidalgo, donde los verdiblancos han sumado 5 victorias, cediendo 4 empates (UD Telde, UD Guía y UD Balos, 1-1; Real Club Victoria, 0-0) y sólo 2 derrotas (UD San Antonio y CD Cerruda, 2-4), aunque no ha ganado en los últimos tres partidos como local, después de enlazar cinco encuentros sin ganar, hasta que lo logró el pasado viernes en el López Socas ante UD San Antonio (0-3).

 

El conjunto de Ángel Luis Camacho llega a este encuentro con la oportunidad por tercera vez en esta campaña de sumar 5 victorias consecutivas, después de ganar sus últimos cuatro partidos (UJ Costa Ayala, 1-6; CD Doramas, 3-1; Real Club Victoria, 1-5 y UD Teror, 3-2), sumando así siete partidos sin perder, desde que lo hiciese por última vez ante el Arucas CF, 3-1 el 1 de Diciembre, hace más de dos meses.

 

PRECEDENTES. Unión Pedro Hidalgo y Unión Viera llevan más de 15 años sin medirse entre sí, ya que el Unión Viera CF ha militado las últimas cinco campañas en Tercera División, de las cuáles tres jugaron los verdiblancos en la Regional Preferente (2013-14; 2015-16 y 2016-17), habiendo jugado dos en Regional Preferente el Unión Viera (2010-11 y 2011-12) mientras que el Unión Pedro hidalgo jugaba en Primera Regional y anteriormente a ello el equipo de la barriada del cono sur de la capital grancanaria estuvo 5 temporadas sin competir en categoría regional.

 

Por todo ello, la última visita del Unión Viera CF al José Vega Sepúlveda, todavía de tierra en ese entonces fue el 13 de Septiembre de 2002, con victoria rojinegra (0-1), que al igual que la penúltima visita, acabó con triunfo del Unión Viera CF (0-3). En las 5 visitas anteriores el Unión Pedro Hidalgo sólo cedió un empate (2-2) en la temporada 1998-99, ganando los verdiblancos (4-3 en la temporada 1996-97; 1-0 en la campaña 1997-98; además de 2-0 en los ejercicios 1999-2000 y 2000-01). Por otro lado, el Unión Pedro Hidalgo CF nunca ganó como visitante en sus siete visitas al Unión Viera CF, que terminaron con 4 triunfos rojinegros y 3 empates.

El defensa central Domingo Sosa y el mediocampista Fran Méndez será baja por sanción en el Unión Pedro Hidalgo, tras ser expulsados el pasado viernes ante la UD San Antonio, pero recupera a Adrián González, tras cumplir su sanción el pasado viernes, después de recibir la 5ª cartulina amarilla frente a la UD Balos en el último partido como local ante la UD Balos. Por su parte, el Unión Viera CF recupera a Elvis en el centro de la zaga, tras cumplir frente a la UD Teror el partido de sanción por acumulación de tarjetas.

UD SAN GREGORIO – CD BECERRIL. El tercer clasificado UD San Gregorio recibirá en el Pablo Hernández la visita del 5º CD Becerril, que visitará el Hornillo ocupando la 5ª posición con 41 puntos, cuatro menos que el conjunto de Sebastián de la Cruz, que junto al Arucas CF suman 45. Un partido que además de los tres puntos también tiene en juego el gol average particular, después del empate a un gol de la jornada 5 en el Municipal de La Atalaya.

 

Los teldenses llegan a este partido tras ganar el pasado viernes en el Municipal de Vecindario al Vecinklubf (0-2) a pesar de sus 6 bajas por sanción, de las cuáles recuperará a cinco futbolistas para este encuentro, salvo su goleador Prince Kesson que fue sancionado con 8 tras ser expulsado en Arucas donde perdió su penúltimo partido 2-1, por lo que le restan 7 por cumplir. Chalana podrá contar con Borja Sosa “Cocó” en el centro de la zaga, además de Borja Guillén y Kilian Benítez en el centro del campo, Alejandro González en banda derecha y Luis Blandon de enganche, tras cumplir todos ciclo de 5 amarillas salvo Kilian que fue expulsado con roja directa en Arucas.

 

Por su parte, el CD Becerril también llega después de ganar a domicilio el pasado viernes en Melenara al Unión Marina CF (0-3), una semana después de sufrir su primera derrota en La Atalaya ante el Vecinklubf (0-1). Para este encuentro Tito Díaz recupera al segundo máximo goleador de su equipo, el mediapunta Omar Benítez tras cumplir sanción el pasado viernes, después de ser expulsado ante el Vecinklubf, al igual que el mediocentro Albertito Moreno, aunque seguirá sin poder contar con el veterano mediocentro Rayco Díaz “trucha” que cumplirá su cuarto y último partido de sanción tras ser expulsado frente al Arucas CF, no pudiendo contar tampoco con su delantero Kike, que cumplirá el sexto de los siete partidos con los que fue sancionado tras ser expulsado en la victoria sobre la UD San Antonio.

 

La UD San Gregorio en el Pablo Hernández no conoce la derrota, habiendo cedido sólo dos empates (UD Balos, 4-4 y Unión Viera CF, 1-1) en dos de los tres últimos partidos disputados en el Hornillo, ganando el último ante el CD Tahíche, 3-0, con lo que ha ganado 9 partidos como local, en los que marcó 28 goles y sólo encajó 5. Por su parte, el CD Becerril fuera de La Atalaya ha sumado 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas (Real Club Victoria, 1-0; Unión Pedro Hidalgo, 2-1 y Unión Viera CF, 3-2), marcando 21 goles como forastero y encajando 14.

 

La temporada pasada la UD San Gregorio ganó en Octubre de 2016 en el Pablo Hernández (1-0) y en la segunda vuelta, el CD Becerril ganó 4-2 a los de Chalana en la 26ª jornada disputada el 11 de Marzo del presente año 2017, mientras que en esta campaña empataron 1-1 en el Municipal de La Atalaya, en un partido en el que Albertito adelantó a los del noroeste de la isla y Luis Blandon hizo la igualada para los teldenses.

 

REAL CLUB VICTORIA – ARUCAS CF. También en la capital grancanaria, pero con cambio de escenario final, el Real Club Victoria recibirá en el López Socas la visita del cuarto clasificado Arucas CF, debido a la falta de iluminación en la última semana del Jorge Pulido de Las Coloradas, que ya impidió el pasado viernes la celebración del partido entre los dos primeros clasificados de la Segunda Regional entre la UD Muelle Grande y la UD Cruz de Barrial.

El Arucas CF buscará en el López Socas su cuarta victoria consecutiva y repetir la victoria conseguida en sus dos últimas visitas a la cancha de Altavista, ganando en ambas ocasiones 0-1, esta temporada el 24 de Noviembre a la UD San Antonio en la que fue su primera derrota de la temporada y también hace casi cuatro años, cuando ganó por el mismo marcador 0-1 al conjunto antoñito, en la temporada del ascenso a Tercera División, 2013-14. En las dos visitas anteriores en la última década, tampoco perdió, empatando 1-1 en la campaña 2011-12 en Primera Regional en la temporada que los antoñitos ascendieron como campeones y los aruquenses en la promoción de ascenso, mientras que una temporada después en Preferente, empataron 2-2 el 18 de Noviembre de 2012.

Por su parte, el Real Club Victoria intentará variar la dinámica de dos derrotas consecutivas sufridas en sus dos últimos partidos ante la UD Balos (0-1) y CD Tahíche (3-2) el pasado sábado en Los Molinos de la Villa de Teguise, habiendo ganado precisamente en el López Socas (escenario del partido de este vierrnes) hace tres jornadas su último partido ante la UD San Antonio (0-1), sumando su segunda victoria fuera del Jorge Pulido, antes había ganado precisamente en la ciudad de las flores al Arucas CF (0-1), en el único precedente que hay entre ambos clubs a lo largo de las últimas cuatro décadas. Del resto sumó 3 empates y derrotas en sus otras 9 salidas, en las que marcó 6 goles y encajó 14.

La temporada pasada el Real Club Victoria empató 1-1 en en López Socas ante la UD San Antonio

Por su parte, el Arucas CF fuera del Antonio Afonso Moreno “Tonono” ha sumado 6 victorias, 3 empates (CD Cerruda, 1-0; UD Telde, 0-0 y Vecinklubf, 3-3) y 3 derrotas (UD San Gregorio y UD Tamaraceite, 1-0; CD Becerril, 3-2), marcando 17 goles y encajando 13.

José Juan Almeida pierde para este encuentro por acumulación de tarjetas al defensa central procedente del UJ Costa Ayala, José Alejandro Pérez, mientras que recupera a Jorge Navarro en el centro de la cancha. Por su parte, Orlando Sánchez perderá por acumulación de tarjetas a uno de sus hombres importantes, como el caso del centrocampista Doramas Bonilla, recuperando para este partido a Daniel Hernández tras cumplir ciclo y también al defensa central ex jugador del Arucas CF, Sergio Marrero que había sido expulsado por doble amarilla frente a la UD Balos.

CD MASPALOMAS – UD BALOS. En la Ciudad Deportiva de Maspalomas se medirán el 6º clasificado CD Maspalomas con 39 puntos y la 9ª UD Balos con 34, con dos dinámicas opuestas, ya que el equipo de Orlando Baena llega a este encuentro tras sumar por primera vez en la temporada cuatro victorias consecutivas (Unión Marina CF, 3-1; CD Cerruda, 1-2; UD Guía, 4-0 y UD Telde, 2-3), sumando además ocho victorias de sus diez últimos partidos; mientras que la UD Balos no ha ganado en sus tres últimos encuentros, tras caer 2-3 ante la UD Teror y empatar los dos últmos partidos en Pedro Hidalgo 1-1 y el pasado viernes ante el líder UD Balos, 2-2 en la cancha santaluceña, en un partido donde los de Chus Trujillo lograron el empate con 10 futbolistas en el minuto 90.

El conjunto de San Bartolomé de Tirajana, esta temporada en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ha ganado 8 partidos, sólo cediendo un empate ante la UD San Antonio (0-0) y una derrota con el CD Becerril (0-1); mientras que el equipo santaluceño que está realizando una muy buena campaña como local, fuera de Balos ha sumado 4 victorias (Unión Marina CF, 1-2; Vecinklubf, 0-1; CD Doramas, 1-2 y Real Club Victoria, 0-1), 4 empates y 4 derrotas, marcando 16 goles y encajando 22. En sus últimas cinco salidas no perdió, sumando 3 triunfos y dos empates.

PRECEDENTES. Ésta será la sexta visita de la UD Balos a Maspalomas, donde sólo ganó en la temporada 2008-09 (0-2), tras también imponerse 3-0 en el partido de vuelta en el barrio de Santa Lucía de Tirajana, mientras que el CD Maspalomas se impuso 1-0 en la temporada 2006-07; mientras que en las otras tres visitas de la UD Balos terminaron con empate a un tanto. Las dos primeras en el Municipal de San Fernando de Maspalomas (1-1 en las temporadas 2002-03 y 2003-04) y la última la pasada campaña en la Ciudad Deportiva , también 1-1.

 

En el Municipal de Balos se registraron dos empates en las temporada 2002-03 (1-1) y 2003-04 (0-0), perdiendo en las dos siguientes (2-1 en la temporada 2006-07 y 3-0 en la 2008-09), además de la presente en la 5ª jornada (1-0), mientras que la única victoria del CD Maspalomas en la cancha santaluceña fue la pasada campaña 0-1, todas dentro de la Regional Preferente.

 

Orlando Baena no podrá contar con Acaimo por acumulación de tarjetas y tampoco con el centrocampista Ravelo que cumplirá su cuarto y último partido de sanción, tras ser expulsado frente al Unión Marina CF. Por su parte, Ángel Alonso “Naranjo” que podrá volver a sentarse en el banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción tras su expulsión frente a la UD Teror, no podrá contar con Antonio por acumulación de tarjetas y tampoco con Juan Álex, que también cumplirá su cuarto y último partido de sanción tras ser expulsado en Las Coloradas frente al Real Club Victoria.

 

UJ COSTA AYALA – VECINKLUBF. El colista UJ Costa Ayala que suma sólo 11 puntos recibirá este viernes la visita del 13º clasificado Vecinklubf con 21 puntos, que supera en dos puntos la zona de descenso y que llegará a este encuentro tras ver rota el pasado viernes ante la UD San Gregorio (0-2) su racha de dos victorias consecutivas que se podrían considerar tres con la suma de los 3 puntos perdidos en el terreno de juego ante el Unión Pedro Hidalgo CF, tras ganarle 0-2 y que tras el fallo del Comité de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas supuso sumar 9 puntos consecutivos en apenas dos semanas. Además previamente a ello había sumado tres empates consecutivos, por lo que había sumado 5 partidos sin perder, que le llevaron a salir de la zona de descenso que ocupaba anteriormente.

 

La UJ Costa Ayala que descansó el pasado fin de semana viene de sumar cinco derrotas consecutivas, tras ganar previamente 3-0 a la UD Telde, después de otra serie de seis derrotas, por lo que el equipo de Rafa Galván que tiene muchos boletos para abandonar la categoría en la que ha militado en las tres últimas campañas, sólo ha sumado 3 puntos de los últimos 36 disputados.

 

La marcha de Manuel Florido a la UD Villa de Santa Brígida y el resquebramiento de la plantilla por una mucho más rejuvenecida, está siendo un problema para la UJ Costa Ayala, que ni tan siquiera está aprovechando las reducidas medidas de su cancha para amarrar los partidos como local, ya que hasta el momento sólo ha logrado 2 victorias y 2 empates en su feudo, cediendo haste 7 derrotas, tras marcar 16 goles y encajar 26.

 

Por su parte, el Vecinklubf logró en sus dos últimas salidas sus primeros triunfos fuera del Municipal de Vecindario, ganando 0-1 al Unión Marina CF y al CD Becerril – acabando con su condición de invicto en La Atalaya -, ya que del resto había sólo sumado 2 empates (UD Telde y CD Tahíche, 1-1) y 5 derrotas, marcando sólo 9 goles y encajando 24.

 

La temporada pasada la UJ Costa Ayala ganó 2-1 en la segunda vuelta en la capital grancanaria, mientras que en la primera vuelta en el Municipal de Vecindario el Vecinklubf goleó 4-0 a los del norte de Gran Canaria, al igual que esta temporada, 3-0 en la cuarta jornada del presente campeonato.

 

Rafa Galván recuperará para este encuentro a Adrián Gallego tras cumplir ciclo de 5 amarillas, mientras que Aníbal Díaz podrá contar con Pedro Santiago, tras cumplir su sanción después de haber sido expulsado en La Atalaya.

UD GUIA – UNIÓN MARINA. En la parte baja de la clasificación, la UD Guía y el Unión Marina CF se medirán entre sí en el Municipal Octavio Estévez en un duelo crucial para la permanencia entre dos equipos situados en zona de descenso, con ambos conjuntos en su peor momento de la temporada, tras sumar 7 partidos sin conocer la victoria. Los de Félix Oramas han sumado 3 empates y 4 derrotas, que le mantienen en la 16ª posición con 16 puntos, tres menos que los de Johny Morales que han perdido sus siete últimos partidos, marcando sólo 4 goles y encajando 21, después de ganar 2-1 al CD Tahíche el pasado 2 de Diciembre. Por ello los de Melenara ocupan la 15ª posición con 19 puntos, un punto menos que el CD Doramas que ahora mismo salvaría la categoría con 20 puntos y con tres más que los del noroeste de la isla.

 

La UD Guía esta temporada sólo ha sido capaz de ganar dos partidos en su feudo (CD Tahíche, 4-1 y UJ Costa Ayala, 2-0), cediendo 4 empates y 4 derrotas (CD Maspalomas, 1-5; UD Telde, 0-2; CD Becerril y UD Tamaraceite, 2-3), marcando 17 goles y encajando 20; mientras que el Unión Marina CF fuera del Manuel Martín Socorro “Ñaño” sólo ganaron 0-2 al Vecinklubf y 0-1 al CD Doramas, además de 2 empates y 6 derrotas, marcando 12 goles fuera de Melenara, encajando la friolera de 25.

 

La de este viernes será la décima visita del Unión Marina CF al Municipal Octavio Estévez, donde perdió

4 partidos ante la UD Guía (la última la pasada campaña, 3-0 el 2 de Abril de 2017), además de sumar 2 victorias (0-1 en las temporadas 1998-99 y 2014-15) y 3 empates. En el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara, el Unión Marina CF ganó en 3 ocasiones, cediendo 5 empates (el último 2-2 la pasada campaña) y la UD Guía ganó dos partidos (0-2 en las temporada 1998-99 y 2-6 en la campaña 2015-16).

 

Félix Oramas pierde por acumulación de tarjetas a Eduardo Granados y Saúl Suárez, mientras que recupera a Cristian Padrón, una vez cumplido su ciclo de amarillas. Por su parte, Johny Morales pierde a su delantero Iarley Martín que fue expulsado en la recta final del partido del pasado viernes ante el CD Becerril (0-3) y tampoco podrá contar con Richard, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción tras su expulsión en Maspalomas.

 

UD TEROR – CD TAHICHE. La jornada la cerrará el duelo del mediodía del domingo entre la UD Teror y el CD Tahíche en el Municipal del Pino, en el que los grancanarios intentarán romper su racha de 2 derrotas consecutivas (UD San Antonio, 0-2 y Unión Viera CF, 3-2) y la de 3 victorias seguidas por primera vez en la temporada de los lanzaroteños (UJ Costa Ayala, 5-2; CD Doramas, 0-1 y Real Club Victoria, 3-2), que ha valido a los lanzaroteños para abandonar la zona de descenso y situarse en la 12ª posición con 22 puntos, tres sobre la zona de descenso.

 

Por su parte, el equipo de Héctor Nuez, que había logrado enlazar por primera vez en la temporada cuatro victorias consecutivas (CD Cerruda, 2-3; UD Guía, 2-1; UD Telde, 6-2 y UD Balos, 2-3), tras las dos últimas derrotas ha quedado relegado a la 8ª posición con 38 puntos, siendo superados por el CD Maspalomas y la UD San Antonio con 39, al igual que el CD Becerril que ahora ocupa la 5ª plaza con 41 puntos.

 

El conjunto terorense en el Municipal del Pino esta temporada ha sumado 8 victorias y cedido 4 derrotas (Unión Viera CF, 1-5; Arucas CF, 2-3; CD Maspalomas, 0-1 y UD San Antonio, 0-2); mientras que el CD Tahíche sólo ha ganado en su última visita a Gran Canaria, ganando 0-1 en el Cruce de Arinaga al CD Doramas, habiendo además sumado dos empates (Unión Viera CF, 1-1 y CD Becerril, 3-3) y ocho derrotas, marcando en Gran Canaria 14 goles y encajando 31.

 

Esta será la tercera visita del CD Tahíche al Municipal del Pino, donde perdió en las dos anteriores, cayendo 1-0 en la jornada inaugural de la temporada 2014-15, el 11 de Septiembre de 2014 y 3-0 el 10 de Enero de 2016, hace dos campañas, en la última jornada de la primera vuelta. Sin embargo, la UD Teror nunca ganó en sus tres visitas al Municipal de Tahíche, donde empató (2-2) el 29 de Mayo de 2016 en la última jornada de la campaña 2015-16, con los lanzaroteños ya descendidos; mientras que cayeron 1-0 en la temporada 2014-15 y en la 5ª jornada de la presente campaña 2017-18.

 

Héctor Nuez seguirá sin poder contar por una sobrecarga en el abductor con su goleador, el mediapunta Adrián Trujillo “Chiqui” que ha marcado 14 dianas y se perderá el partido por lesión, al margen de haber cumplido su sanción por acumulación de tarjetas el pasado viernes ante el Unión Viera CF. Por su parte, Carmelo Hernández no podrá contar Echedey Nuez por acumulación de tarjetas, además de su portero Marci que fue expulsado el pasado sábado ante el Real Club Victoria y tampoco con Nauzet, que cumplirá su segundo y último partido con los que fue sancionado, tras ser expulsado en la última visita a Gran Canaria frente al CD Doramas.

 

Los partidos y horarios de los partidos de esta jornada 24 son los siguientes:

Jueves 8 de Febrero. 21:00 horas.

CD Cerruda – UD Telde– MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

Viernes 9 de Febrero. 21:00 horas.

CD Maspalomas – UD Balos – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

Árbitro: Cristo Ataman Jurado Montes (Delegación de Fuerteventura).

 

UD San Gregorio – CD Becerril MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ MORALES – EL HORNILLO - TELDE.

Árbitro: Juan Carlos Gil Medina (Delegación de Lanzarote).

 

Unión Pedro Hidalgo – Unión Viera CF– MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO - LPGC

Árbitro: Héctor Jesús Ramos Cabrera (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

 

UD Tamaraceite – UD San Antonio– MUNICIPAL JUAN GUEDES DE LOMO LOS FRAILES – TAMARACEITE.

Árbitro: Aday Carlos Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

Real Club Victoria – Arucas CF– MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Árbitro: Fernando Sánchez del Pozo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

UJ Costa Ayala – CD Vecinklubf – MUNICIPAL DE COSTA AYALA – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

UD Guía – Unión Marina CF – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.

Árbitro: Alejandro Valentín Jiménez Morales (Delegación de Arucas).

Domingo 11 de Febrero. 12:00 horas.

UD Teror – CD Tahíche– MUNICIPAL DELPINO – TEROR.

Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).

Descansa: CD Doramas.

Publicado el 09-02-2018 a las 09:53  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/