• Sucesos Alerta por lluvia en Canarias y advertencias de posibles inundaciones

    23/02/2018 | 08:50  

    Alerta por lluvia en Canarias y advertencias de posibles inundaciones

    El Gobierno de Canarias ha ampliado la alerta por fuertes lluvias declarada para los municipios del sur, este y del oeste de Gran Canaria y de Tenerife ya a las localidades del este de Gran Canaria y ha advertido del riesgo de inund ...

    El Gobierno de Canarias ha ampliado la alerta por fuertes lluvias declarada para los municipios del sur, este y del oeste de Tenerife y de Gran Canaria a las localidades del este de la segunda isla y ha advertido del riesgo de inundaciones.


    Previsiones de chubascos acompañados de tormentas con precipitaciones que podrían dejar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora y 70 litros por metro cuadrado o más acumulados en 24 horas han motivado esta alerta, vigente desde las 08.00 horas de este viernes, se detalla en un comunicado de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo.

    Departamento recomienda a los cabildos de las citadas islas "establecer mecanismos de vigilancia e información sobre la situación" a fin de actuar en caso de posibles incidentes derivados del mal tiempo.

    Además, aconseja señalizar o incluso cerrar al tráfico carreteras que puedan resultar afectadas por las eventuales inundaciones y alertar a la población que se encuentre en zonas donde se espera que se acumulen grandes cantidades de agua, controlando especialmente las áreas de barrancos susceptibles de provocar riadas "muy rápidas y peligrosas".

    Prevenir hipotéticos desprendimientos en lugares con propensión a ellos y evaluar si es necesario suspender actividades docentes, deportivas o culturales en determinados municipios es otra de las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias regional.

    Jesús Agüeras, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias,.informa sobre las borrascas que se situarán sobre Canarias.

     

    AVISOS METEOROLÓGICOS PARA EL VIERNES 23 DE FEBRERO

    Situación prevista para este domingo 25 de Febrero en Canarias

     

    ALERTAS EN GRAN CANARIA. Domingo 25 de febrero 2018

En directo