• Sucesos El derbi chico del domingo entre el líder CD Tenerife B y la UD Las Palmas C marca esta jornada

    23/02/2018 | 00:59  

    El derbi chico del domingo entre el líder CD Tenerife B y la UD Las Palmas C marca esta jornada

    La UD San Fernando a un punto del filial blanquiazul recibe al sexto clasificado CD Santa Úrsula

    El Ibarra defiende la 5ª plaza recibiendo este sábado al Unión Puerto y el Lanzarote visita al Buzanada ...

    Este fin de semana, si la meteorología lo permite, se disputará la jornada número 30 en el Grupo XII de la Tercera División que estará marcada por el derbi chico entre el líder CD Tenerife B con 59 puntos y la tercera clasificada UD Las Palmas C con 53 en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, donde los de Leandro Cabrera “Mazinho” sólo han cedido dos empates sin goles ante la UD Ibarra y el Unión Sur Yaiza. Pendientes de lo que pueda suceder en dicho enfrentamiento directo estará la segunda clasificada UD San Fernando, que con 58 puntos esperará un tropiezo de los blanquiazules, para que unido a una victoria en su fortín de la Ciudad Deportiva de Maspalomas (donde ha ganado 12 partidos de los 13 disputados, a excepción del empate cedido ante el CD Mensajero) al l sexto clasificado CD Santa Úrsula, pueda colocarse como nuevo líder de la categoría, aunque los del norte de Tenerife llegarán al sur de Gran Canaria tras sumar cinco partidos sin conocer la derrota (dos victorias y 3 empates) e igualados a 45 puntos con la UD Ibarra con quién se está disputando junto a la UD Lanzarote la cuarta plaza de promoción de ascenso.

     

    Por otro lado, el CD Mensajero tras ganar el derbi ante la SD Tenisca el pasado domingo en Mirca, buscará reencontrarse con el triunfo en el Silvestre Carrillo donde no gana desde que el pasada año ganase 2-0 al colista Haría CF, cediendo tres empates en sus últimos compromisos disputados en el Barranco de Los Dolores. Su rival será el Unión Sur Yaiza, que fuera de Lanzarote lleva 7 partidos sin ganar (3 empates y 4 derrotas), por lo que no gana fuera desde el 1 de Noviembre cuando ganó 1-2 al CD Cotillo.

     

    La UD Ibarra tras su derrota del pasado domingo en Lanzarote (2-1) defenderá la 5ª plaza este sábado recibiendo a partir de las 15:30 horas en el Villa Isabel la visita del Unión Puerto que lleva 3 partidos sin perder, tras ganar 2-0 a la UD Lanzarote y empatar los dos últimos partidos en su visita a la UD Las Palmas C (1-1) y como local ante el líder CD Tenerife B (0-0).

     

    La sexta clasificada UD Lanzarote tras romper su racha de cuatro derrotas consecutivas y sumar 43 puntos, dos menos que UD Ibarra y CD Santa Úrsula, en la pelea por la 5ª posición que da opción a jugar promoción de ascenso si la UD Las Palmas C está metida entre los cuatro primeros, visitará también en la tarde del sábado el sur de Tenerife para rendir visita en el Clementina de Bello al CD Buzanada que tras perder 1-0 en Los Olivos, está obligada a ganar en su cancha, para seguir manteniendo su ventaja de 5 puntos sobre la zona de descenso o si es posible incrementarla.

     

    El partido más tempranero de la jornada será el que midan este sábado a las doce del mediodía en el norte de Lanzarote en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla al colista Haría CF con 19 puntos y al 11º CD Marino que con 34 puntos supera en cinco la zona de descenso. Los de José Labrador que sólo han sumado 1 punto de los últimos 15 tienen ya que reaccionar, porque de lo contrario será demasiado tarde.

     

    En la isla de Fuerteventura, el CD Cotillo que tiene 29 puntos, los mismos que el Estrella CF que ocupa la cuarta plaza de descenso, recibirá este sábado la visita del Atlético Unión Güimar que tiene 31, en un partido vital para la permanencia en la categoría, ya que además de los puntos está en juego el gol average particular entre ambos equipos, que de momento lo ganan los majoreros tras imponerse 0-3 en el Municipal de Tasagaya en la primera vuelta.

     

    También mañana sábado, el Pan Pulido San Mateo que ocupa la 13ª posición con 32 puntos (tres sobre el descenso) tras perder el pasado domingo en Los Cristianos frente al CD Marino (2-1), rompiendo su racha de 8 partidos sin perder (4 victorias y 4 empates), recibirá a las 16:30 horas en el centro de Gran Canaria la visita de la UD Las Zocas que es 9ª con 38 (a 7 de la promoción de ascenso) que ha perdido opciones tras ver cómo le empataban en el minuto 99 en La Palma ante la UD Los Llanos (1-1) y caer 2-3 el pasado sábado ante la UD San Fernando.

     

    DERBI PALMERO CON SABOR A PERMANENCIA. En el Municipal de Aceró, este domingo se disputará otro derbi palmero, después de que el CD Mensajero ganase el clásico derbi capitalino de la isla bonita a la SD Tenisca, que visitará este domingo el oeste de la isla para medirse a la UD Los Llanos de Aridane que ocupa la antepenúltima posición con 26 puntos, 5 menos que la SD Tenisca que lleva ya seis partidos sin ganar (3 empates y 3 derrotas), por lo que se ha colocado con sólo 3 puntos sobre la zona de descenso.

     

    Además, el penúltimo clasificado CD Vera tras caer en el tiempo de prolongación el pasado domingo en el sur de Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza con el protestado gol de Miguel Yunes en el minuto 92, recibirá este domingo la visita de la 8ª clasificada UD Villa de Santa Brígida que suma 41 puntos, sólo 4 menos que la UD Ibarra que es 5ª igualada a 45 puntos con el CD Santa Úrsula, dos más que la UD Lanzarote que es 7ª con 43.

     

    Los partidos y horarios de esta próxima jornada 30 son los siguientes:

    Sábado 24 de Febrero. 12:00 horas.

    Haría CF – CD Marino MUNICIPAL LADISLAO RODRIGUEZ BONILLA - HARIA. Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Sábado 24 de Febrero. 15:30 horas.

    UD Ibarra – Unión PuertoVILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA.

    Árbitro: Daniel Clemente Manrique (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    Sábado 24 de Febrero. 16:00 horas.

    CD Cotillo – Atlético Unión Güimar –MUNICIPAL DE COTILLO – LA OLIVA - FTVA.

    Árbitro: Christian Sagredo González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 24 de Febrero. 16:15 horas.

    CD Buzanada – UD Lanzarote MUNICIPAL CLEMENTINA BELLO – ARONA.

    Árbitro: Juan Carlos Gómez Pascolo (Delegación del Norte de Tenerife).

     

    Sábado 24 de Febrero. 16:30 horas.

    Pan Pulido San Mateo – UD Las Zocas – MUNICIPAL DE VEGA DE SAN MATEO.

    Árbitro: Josué Rembado Rodríguez (Delegación de Lanzarote).

    Domingo 25 de Febrero. 12:00 horas.

    CD Tenerife B – UD Las Palmas C - CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LAGUNA

    Árbitro: Airán Fariña Delgado (Delegación del Norte de Tenerife).

    UD San Fernando – CD Santa ÚrsulaCIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

    Árbitro: Javier Pérez Alameda (Colegiado Madrileño de la Delegación de Fuerteventura).

     

    CD Vera – UD Villa de Santa Brígida MUNICIPAL SALVADOR LEDESMA – PUERTO LA CRUZ

    Árbitro: Johan González Rodríguez (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    CD Mensajero – Unión Sur Yaiza SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

    Árbitro: Diego Veloso Blanco (Delegación del Sur de Tenerife).

    UD Los Llanos – SD Tenisca – MUNICIPAL ACERÓ – LOS LLANOS DE ARIDANE.

    Árbitro: Jorge López Santos (Delegación del Sur de Tenerife).

    Descansa: Estrella CF

     

En directo