• Sucesos El CD Marino más líder de la Tercera Canaria

    20/11/2014 | 13:14  

    El CD Marino más líder de la Tercera Canaria

    Se disputaron este miércoles los dos partidos aplazados de la novena jornada hacía justamente un mes, por la tormenta de lluvia caída en la isla de Tenerife el pasado domingo 19 de Octubre. Pese a la alerta naranja la UD Lanzarote y el Real Sporting San José llegaron a tiempo de disputar sus partidos frente al CD Marino y CD Mensajero respectivamente, aunque ambos sufriesen un retraso de media hora al Aeropuerto de Los Rodeos y de Mazo, que no afectó al horario del partido en Los Cristianos y sí poco más de un cuarto de hora en el Silvestre Carrillo.

    No hubieron sorpresas en dichos dos encuentros y los dos equipos que actuaron como local sacaron adelante sendos encuentros, aunque en ambos casos lo hiciesen por la mínima gracias a los tantos de Roberto Eslava y de Yeray Pérez “el arrugao” en dos jugadas a balón parado.

    Los palmeros se impusieron gracias a golazo de Yeray Pérez “el Arrugao”, que coló por la misma escuadra derecha de Cicovic un golpe franco lanzado en la frontal del área, muy cerca de la media luna del área grancanaria en el minuto 67, marcando así su noveno gol esta campaña y quinto en las tres últimas jornadas, después del hat trick del pasado domingo ante el CD Laguna (3-1). El Arrugao iguala a 9 tantos al goleador uruguayo de la SD Tenisca, Pedro Manzi y se sitúa a sólo uno del pichichi Adán de la UD Las Zocas que ya lleva 10.

    Por su parte, Roberto Eslava anotó de cabeza el gol de la victoria del CD Marino en el minuto 7 de la segunda mitad en el Antonio Domínguez, al cabecear un saque de esquina y curiosamente en una jugada similar pudo empatar la UD Lanzarote en el minuto 93, con el cabezazo al larguero de Raúl también a la salida de un córner, pero el balón se estrelló en el travesaño en un partido dominado por los tinerfeños de inicio a fin.

    Con estos resultados el CD Marino es aún más líder con 29 puntos, cuatro sobre el CD Mensajero que se sitúa segundo con 25, mientras que la UD Lanzarote cae a la tercera plaza con 24.

    El Real Sporting San José sigue siendo 8º con 19 puntos, a tres de la cuarta plaza que sigue ocupando el CD Tenerife B con 22, los mismos que el Villa de Santa Brígida que con peor renta de goles es quinto clasificado; mientras que el Unión Sur Yaiza que sólo ha sumado 1 punto de los últimos doce disputados es sexto con 20. Con 19 también a tiro de piedra de la fase de ascenso están equipos de nuestra provincia, el Unión Viera CF, el Real Sporting San José y el CD Cotillo, mientras que la SD Tenisca es décima con 18 y la UD Las Zocas, undécima con 17.

    PRÓXIMA JORNADA. En la próxima jornada curiosamente se van a medir ocho de los nueve equipos de la provincia oriental entre sí y diez de los once de la provincia occidental, con un único partido interprovincial que medirán el próximo sábado a las cinco de la tarde en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” al Arucas CF frente a la UD Las Zocas.

    La jornada comenzará el viernes con el derbi grancanario entre la UD Telde y Estrella CF, con ambos peleando por evitar caer a zona de descenso; mientras que en la tarde del sábado se disputarán cinco encuentros, tres en Gran Canaria y dos en Tenerife.

    En la isla redonda a partir de las cuatro de la tarde, el Villa de Santa Brígida que es 5º con 19 puntos se medirá al Real Sporting San José que es 8º con un punto menos, 18; mientras que en el Alfonso Silva de la Ballena, el Unión Viera CF que es 7º con 18 puntos se medirá al Unión Sur Yaiza que es 6º con dos puntos más que los de Jero Santana, es decir 20 puntos.

    A las cinco de la tarde además del mencionado Arucas CF – UD Las Zocas se disputará el derbi del norte de Tenerife entre los dos últimos clasificados en el Francisco Peraza, ya que el colista CD Laguna con 8 puntos recibirá al penúltimo CD Vera que suma 12 y que de ganar podría abandonar si le acompañan los resultados, la zona de descenso después de varias jornadas.

    A las seis de la tarde se disputará el derbi aronero de los dos equipos del sur de la isla, donde los de Las Galletas que son duodécimos con 16 puntos, con tres sobre la zona de descenso recibirá al todopoderoso líder CD Marino que tras ganar este miércoles supera en cuatro puntos a su más inmediato perseguidor, el CD Mensajero.

    En el mediodía del domingo se disputarán los cuatro encuentros restantes, siendo el más tempranero el que midan en duelo fraticída en el Francisco Suárez al antepenúltimo clasificado Atlético Granadilla que con 13 puntos está en zona de descenso y al 15º Atlético Victoria que con 15 puntos podría incluso caer a zona de descenso si pierde y ganan Estrella CF y Arucas CF.

    A las doce del mediodía, la UD Lanzarote recibirá en la Ciudad Deportiva la visita del CD Cotillo; mientras que media hora más tarde la SD Tenisca reciba al CD Santa Úrsula y el cuarto clasificado CD Tenerife B reciba en la Ciudad Deportiva de Geneto al segundo clasificado CD Mensajero con sólo 3 puntos separando a ambos, ya que los tinerfeños suman 22 puntos por los 25 de los palmeros que llegan a este choque tras sumar cuatro victorias consecutivas.

    Los partidos y horarios de la 14ª jornada son los siguientes:


     

En directo