• Sucesos PREVIA Tercera División Canaria J14ª

    21/11/2014 | 14:16  

    PREVIA Tercera División Canaria J14ª

    Esta noche se abre la 14ª jornada de la Tercera División con la disputa del derbi grancanario entre la UD Telde y el Estrella CF, con tres puntos en juego importantes para alejarse de la zona de descenso de la que los teldenses superan en tres puntos y sólo uno los santaluceños.

    El equipo de Pacuco Rosales llega a este encuentro tras lograr su segunda victoria del campeonato fuera del Hornillo, tras ganar 0-2 al Unión Sur Yaiza el pasado sábado que le han dado cierta tranquilidad, superando en tres puntos la zona de descenso y dos a los santaluceños, que llevan ya un mes sin ganar después de caer 2-1 en Geneto frente al CD Tenerife B y empatar sus tres últimos partidos frente a la UD Ibarra, SD Tenisca y Atlético Granadilla.

    Los teldenses esta campaña en el Pablo Hernández han logrado dos victorias – UD Las Zocas, 2-1 y SD Tenisca, 2-0-, cediendo tres empates (UD Lanzarote, Arucas CF y Unión Viera), además de una derrota frente al CD Tenerife B, 0-1; mientras que los santaluceños fuera de Las Palmitas aún no conoce la victoria, sumando tres empates – UD Las Zocas, Arucas CF y SD Tenisca- y tres derrotas (Mensajero, Lanzarote y CD Tenerife B).

    En las once visitas del Estrella CF al Pablo Hernández, los de Sardina del Sur sólo lograron ganar 0-2 hace dos temporadas; mientras que logró tres igualadas -1992-93, 1994-95 y 2011-12-, perdiendo en sus otras siete visitas al Hornillo.

    Pacuco Rosales no podrá contar para este encuentro con su centrocampista Aythami Rivero que acumula cinco cartulinas amarillas, mientras que recupera una vez cumplido su ciclo al también mediocampista José Azcanio. Por su parte, el Estrella CF no podrá contar con Jeffrey en el centro de la defensa tras ser expulsado por doble cartulina amarilla el pasado domingo ante el Atlético Granadilla en la acción que supuso el penalti de la derrota en tiempo de alargue y tampoco podrá contar con el mediocampista Fefo que cumplirá su segundo y último partido de sanción tras ser expulsado en su última salida de Las Palmitas, en la isla de la Palma ante la SD Tenisca.

    Este encuentro lo dirigirá a partir de las 21 horas el colegiado capitalino Héctor Bouzas Laconti, asistido en las bandas por Iván Acosta Rodríguez y Félix Lorenzo Pérez.

    DUELOS PROVINCIALES. Además del duelo grancanario de este viernes, se disputarán otros tres choques de rivalidad provincial en la provincia de Las Palmas y hasta cinco en la de Santa Cruz de Tenerife, ya que curiosamente se van a medir ocho de los nueve equipos de la provincia oriental entre sí y diez de los once de la provincia occidental, con un único partido interprovincial que medirán el próximo sábado a las cinco de la tarde en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” al Arucas CF frente a la UD Las Zocas.

    Mañana sábado se disputarán cinco encuentros, tres en la isla de Gran Canaria y dos en la de Tenerife.

    En la isla redonda a partir de las cuatro de la tarde, el Villa de Santa Brígida que es 5º con 19 puntos se medirá al Real Sporting San José que es 8º con un punto menos, 18; mientras que en el Alfonso Silva de la Ballena, el Unión Viera CF que es 7º con 18 puntos se medirá al Unión Sur Yaiza que es 6º con dos puntos más que los de Jero Santana, es decir 20 puntos.

    A las cinco de la tarde, el Arucas CF que viene de sumar tres derrotas consecutivas – Marino, Mensajero y Vera- buscará regresar a la senda del triunfo y para ello nada mejor que hacerlo en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” donde esta temporada ha sumado tres victorias, además de ceder dos empates y una única derrota. Su rival la UD Las Zocas sumó cuatro de los últimos seis puntos, situándose en la 11ª posición con 17 puntos, dos más que los de José Juan Almeida que se han quedado con sólo dos sobre la zona de descenso. José Juan Almeida no podrá contar con los sancionados Fermín y Verdes, portero y lateral del equipo grancanario; mientras que Mauro Pérez tendrá que recomponer su defensa ya que tiene tres de sus componentes sancionados para este fin de semana, Noel y Sanfiel por acumulación de tarjetas, además de Cristhoper que fue expulsado el pasado sábado y ha sido sancionado con 4 partidos.

    También a las cinco de la tarde se disputará el derbi del norte de Tenerife entre los dos últimos clasificados en el Francisco Peraza, ya que el colista CD Laguna con 8 puntos recibirá al penúltimo CD Vera que suma 12 y que de ganar podría abandonar si le acompañan los resultados, la zona de descenso después de varias jornadas.

    A las seis de la tarde se disputará el derbi aronero de los dos equipos del sur de la isla, donde los de Las Galletas que son duodécimos con 16 puntos, con tres sobre la zona de descenso recibirá al todopoderoso líder CD Marino que tras ganar este miércoles supera en cuatro puntos a su más inmediato perseguidor, el CD Mensajero.

    En el mediodía del domingo se disputarán los cuatro encuentros restantes, siendo el más tempranero el que midan en duelo fratricida en el Francisco Suárez al antepenúltimo clasificado Atlético Granadilla que con 13 puntos está en zona de descenso y al 15º Atlético Victoria que con 15 puntos podría incluso caer a zona de descenso si pierde y ganan Estrella CF y Arucas CF.

    A las doce del mediodía, la UD Lanzarote recibirá en la Ciudad Deportiva la visita del CD Cotillo; mientras que media hora más tarde la SD Tenisca reciba al CD Santa Úrsula y el cuarto clasificado CD Tenerife B reciba en la Ciudad Deportiva de Geneto al segundo clasificado CD Mensajero con sólo 3 puntos separando a ambos, ya que los tinerfeños suman 22 puntos por los 25 de los palmeros que llegan a este choque tras sumar cuatro victorias consecutivas.

    Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de la 14ª jornada son los siguientes:


     

En directo