• Sucesos La Tercera División se pone al día

    17/12/2014 | 15:07  

    La Tercera División se pone al día

    La Tercera División busca ponerse al día con la disputa de cinco encuentros este miércoles y uno mañana, que completarían la jornada 15, suspendida por el temporal de viento y agua del último fin de semana de Noviembre, a falta de la disputa del encuentro entre el CD Marino y la SD Tenisca en el próximo mes de Enero.

    Para este miércoles hay programados cinco encuentros, uno en La Palma, dos en Tenerife, uno en Gran Canaria y uno en Fuerteventura; mientras que mañana jueves Lanzarote será el escenario del sexto partido jugado entre semana, después de que el pasado miércoles el Real Sporting San José golease 5-1 al Arucas CF. El citado fin de semana del temporal sólo se disputaron dos encuentros en la isla de Tenerife, con la victoria del CD Vera (1-0) sobre el CD Tenerife B y la victoria a domicilio por la mínima (0-1) del colista CD Laguna en su visita al Juanito Marrero frente a la UD Las Zocas.

    El partido más tempranero de hoy será el que disputen a partir de las 16:00 horas en el Silvestre Carrillo el tercer clasificado CD Mensajero –que acumula siete jornadas sin perder (cinco victorias consecutivas y dos empates en diciembre)- y la UD Ibarra que ganó el derbi sureño en el Juanito Marrero el pasado sábado ante la UD Las Zocas (1-2).

    SEPARADOS POR EL MAR Y LOBOS. Media hora más tarde, a las 16:30 horas en el noroeste de Fuerteventura, el CD Cotillo y el Unión Sur Yaiza disputarán un derbi entre islas vecinas, separadas por la isla de Lobos el brazo de mar que separa el norte de Fuerteventura con el sur de Lanzarote, con sólo 20 minutos de trayecto en barco desde Playa Blanca hasta Corralejo. Los majoreros llegan a este encuentro tras sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas, tras empatar in extremis en Los Olivos frente al Villa de Santa Brígida (1-1) y ganar en la recta final del partido con remontada incluída sobre el Estrella CF este pasado domingo (2-1). Los de Saulo Alonso ocupan la décima plaza con 23 puntos, sólo tres menos que el Unión Sur Yaiza que es sexto con 26 puntos tras su derrota del pasado domingo en Tenerife frente al Atlético Victoria (2-0).

    A las cinco de la tarde, en el norte de Tenerife, el Atlético Victoria recibirá la visita de la UD Telde que llega a este encuentro tras sumas dos derrotas consecutivas frente al CD Santa Úrsula (0-1) y CD Marino (3-0). Los de la Victoria de Acentejo por su parte llegan tras una importante victoria sobre el Unión Sur Yaiza (2-0) el pasado domingo que les ha permitido abandonar la zona de descenso, en perjuicio del Arucas CF, ocupando actualmente la 16ª posición con 18 puntos, uno menos que los de Pacuco Rosales que le anteceden en la clasificación con 19 y tres sobre la zona de descenso.

    DERBI GRANCANARIO. A las 21:00 horas en Las Palmitas, el penúltimo clasificado Estrella CF recibirá la visita del Unión Viera CF que tras sólo sumar 3 de los últimos 12 puntos disputados ha caído a la 11ª posición con 22 puntos, seis sobre la zona de descenso y ocho sobre su rival de este miércoles. El equipo de Ángel Luis Camacho lleva siete jornadas sin ganar, en las que sólo sumó 3 puntos de 21 posibles, por lo que de no ganar hoy, no sería de extrañar que pudiese rodar la cabeza del técnico de Buenavista del Norte.

    Curiosamente, su verdugo pudiese ser su ex equipo, el Unión Viera CF, al que ascendió desde la Categoría Preferente a la Tercera División en la temporada 2011-12 tras proclamarse brillante campeón, logrando jugar promoción de ascenso a Segunda B frente a la Cultural Leonesa la campaña siguiente 2012-13.

    Los de Jero Santana de momento no conocen la victoria fuera del Alfonso Silva esta campaña, sumando cuatro empates y cuatro derrotas en sus desplazamientos, mientras que los de Angel Luis no ganan en Las Palmitas desde que golearon 3-0 al colista Laguna en la jornada 9 el pasado 19 de Octubre. Como local logró 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas esta campaña.

    DERBI DE ENRACHADOS. También a las 21 horas en el norte de Tenerife y más en concreto en el Argelio Tabares de Santa Úrsula, se disputará un derbi tinerfeño de equipos enrachados en las últimas jornadas. El equipo debutante esta campaña en la Tercera División de la mano de Zeben Hernández, acumula cuatro victorias consecutivas en sus últimos cuatro encuentros; mientras que el Atlético Granadilla de Antonio González ya suma cinco jornadas sin conocer la derrota (dos victorias y tres empates), lo que le ha servido para sumar 9 puntos de los últimos 15 disputados, saliendo de la zona de descenso en la que se encontraba hace cinco jornadas.

    Los norteños son favoritos para la victoria, ya que el Atlético Granadilla aún no ha sido capaz de ganar fuera del Francisco Suárez esta campaña, donde logró sus cuatro victorias que tiene en su casillero; mientras que el CD Santa Úrsula ganó cuatro encuentros como local, entre ellos los tres últimos disputados en el Argelio Tabares.

    DUELO DE CANDIDATOS. Mañana jueves a las 17:45 horas, la UD Lanzarote que ocupa la 2ª plaza de la Tercera División con 33 puntos, recibirá la visita del 5º clasificado Villa de Santa Brígida que suma seis puntos menos, es decir 27. Un partido entre dos de los equipos situados en la parte alta de la clasificación y que a buen seguro estarán hasta el final peleando por jugar promoción de ascenso.

    Los de Adolfo Pérez parten como grandes favoritos para la victoria, ya que en la Ciudad Deportiva de Lanzarote sólo han cedido un empate frente a la UD Las Zocas, ganando sus otros siete encuentros; mientras que el Villa de Santa Brígida fuera de Los Olivos sólo ha sumado tres victorias y cuatro derrotas.

    Los partidos y horarios de los mismos de esta jornada 15, aplazados en su momento son los siguientes:


    HOY TAMBIÉN SE JUEGA 5 PARTIDOS EN LA DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

    Se juegan esta tarde cinco partidos de la jornada 13 aplazado por el temporal de viento el último fin de semana de Noviembre en el que sólo se jugó el partido Tenerife 2 – Ofra 0.

    Este mediodía se jugó un partido. UD Ibarra 2 – CD Orientación Marítima 2

    HOY, DIVISIÓN DE HONOR DE JUVENILES. GRUPO VI.

    16:00 horas. CD Laguna – Arucas CF – ANEXO FCO. PERAZA.

    17:00 horas. UD Telde – Reale Juventud Laguna – PABLO HERNÁNDEZ.

    17:00 horas. SD Tenisca – UD Vecindario – VIRGEN DE LAS NIEVES.

    21:00 horas. Acodetti CF – Real Club Victoria – ALFONSO SILVA.

    21:00 horas. UD Las Palmas – AD Huracán – ANEXO DEL GRAN CANARIA.

     

En directo