• Sucesos PREVIA Jornada 19ª Preferente LP

    30/01/2015 | 09:27  

    PREVIA Jornada 19ª Preferente LP

    Apasionante se presenta la segunda jornada de la segunda vuelta de la Regional Preferente, con siete partidos para esta noche, donde diez de los equipos de la parte baja de la clasificación se medirán entre sí en la lucha por la permanencia; mientras que el tercer clasificado y aspirante al ascenso, UD San Fernando recibirá en la Ciudad Deportiva de Maspalomas al cuarto Pan Pulido San Mateo. Además el sexto clasificado Unión Marina recibirá en Melenara al quinto, UD San Antonio en esa particular lucha que tienen junto al equipo veguero por la cuarta plaza de la categoría.

    Caminan las jornadas y cada vez son más importantes los puntos en juego, con cinco duelos directos en la lucha por la permanencia en la categoría, donde según las previsiones habrá igualdad extrema hasta la última jornada, cobrando especial importancia los gol average particular entre equipos implicados, que salvo los tres aspirantes al ascenso (UD Las Palmas C, Unión Puerto y UD San Fernando), además de un grupo de cuatro o cinco equipos que estará en la zona media (Pan Pulido San Mateo, UD San Antonio, Unión Marina y algún otro), el resto luchan todos por el mismo objetivo de la permanencia.

    El Acodetti con 16 puntos recibirá la visita de la UD Guía que con 15 también ocupa plaza de descenso, mientras que el colista UD Los Vélez recibe la visita del CD Goleta que con dos puntos sobre la zona de descenso, llega a este encuentro tras ocho jornadas sin ganar, sumando sólo 3 puntos de 24 posibles. En la villa mariana, una UD Teror en picado, tras sumar seis derrotas consecutivas y siete sin ganar, recibirá la visita de la UD Balos que con 16 puntos está en zona de descenso, con seis puntos menos que los terorenses y a uno de la UD Vecindario que está fuera del descenso. Precisamente los blanquinegros también tienen un partido vital este viernes, recibiendo en el sureste de la isla la visita de la AD Huracán que le supera en tres puntos y cuatro sobre la zona de descenso.

    Equipos en mejor disposición clasificatoria y en racha ascendente se medirán en la Junta de Obras del Puerto, donde el Hespérides CF todavía no ha perdido y buscará frente al CD San Pedro Mártir sumar por primera vez en el campeonato dos victorias consecutivas, tras ganar su segundo partido fuera del recinto portuario el pasado viernes en Arucas frente al Goleta (1-2).

    Los dos primeros clasificados serán los dos últimos en jugar este fin de semana, ya que el segundo clasificado Unión Puerto recibirá en Los Pozos al otro equipo no grancanario de la categoría, el CD Tahíche que ya es séptimo con 23 puntos y dos partidos menos; mientras que el líder UD Las Palmas C recibirá en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, la visita del CD Doramas que supera en dos puntos la zona de descenso, tras perder sus dos últimos compromisos frente a la UD San Fernando (0-5) y Acodetti (1-2).

    Analizamos uno a uno los nueve partidos de la Regional Preferente de esta jornada:

    ACODETTI CF – UD GUIA. Con ambos conjuntos en zona de descenso con 16 y 15 puntos respectivamente, se medirán en el Alfonso Silva de la Ballena el Acodetti CF y la UD Guía, con los naranjas que llegan a este encuentro tras sumar su segundo triunfo de la temporada fuera de su cancha después de ganar en tiempo de prolongación y de penalti en el minuto 92 al CD Doramas (0-1); mientras que la UD Guía llega a este encuentro tras sumar tres derrotas consecutivas (las dos últimas como local frente al Unión Marina y UD San Fernando) y cinco semanas sin lograr la victoria, en los que sumó sólo 2 puntos de 15 posibles, periodo en el que los de Rayco Castillo han sumado 10 puntos de 15 posibles.

    El equipo capitalino dirigido por el tándem técnico de Rayco Castillo y Rayco Hernández, en el Alfonso Silva esta campaña ha sumado 2 victorias (UD Los Vélez y Unión Marina), tres empates (CD Doramas, AD Huracán y UD San Fernando) y tres derrotas (Pan Pulido San Mateo, CD San Pedro Mártir y UD Las Palmas C). Los capitalinos marcaron 13 goles en su cancha y encajó 18.

    Por su parte, la UD Guía fuera del Octavio Estévez sólo ha sido capaz de ganar en Arucas al CD Goleta (0-2), además de empatar sin goles con el Hespérides CF (0-0) y perder en sus otras seis salidas cayó derrotado (UD San Fernando, UD Las Palmas C, CD Tahíche, CD Doramas, UD San Antonio y UD Vecindario), marcando sólo 6 goles y encajando la friolera de 17.

    En sus cuatro visitas de la UD Guía a la capital grancanaria, sólo fue capaz de ganar en la temporada 2011-12 (0-1) con el solitario gol de Rubén Pulido; mientras que cayó derrotado en sus otras tres visitas. En el Parque Atlántico perdió 3-2 en la temporada 2012-13, además de caer goleado en el Alfonso Silva 5-0 en la campaña 2009-10 y 3-1 la pasada campaña en el mismo recinto del Barranco de la Ballena, en un partido que los rojinegros se adelantaron con el gol de Cristian y dieron la vuelta al marcador con un gol del aldeano Iván Suárez de penalti antes de llegar al descanso y un doblete de Ale González, ahora jugador del Real Sporting San José y que también marcó un gol en el empate 2-2 del partido de la segunda vuelta disputado en el Octavio Estévez.

    En la cancha del noroeste los naranjas lograron dos victorias (0-1 en la temporada 2011-12 y 1-2 en la campaña 2013-14), además de un empate (2-2) en la temporada 2009-10 y dos victorias rojinegras (1-0 en la temporada 2012-13 y 4-1 en la actual).

    Pablo Santana que ha sido sancionado con un mes por los incidentes en Balos y Jonhy con cinco amarillas se perderán el partido por parte del Acodetti CF, mientras que Tito Díaz no podrá contar con su delantero centro Vitolo y tampoco con el mediapunta Dani “Canela” por acumulación de tarjetas, además del veterano mediocentro Iván Bolaños por trabajo. Seguirá sin estar el defensa central y capitán Moisés por quinta semana consecutiva, además de Rafa y Raúl Domínguez que llevan lesionado las dos últimas jornadas. Será duda hasta última hora Juanale, que lleva dos meses y medio en el dique seco.

    UD LOS VÉLEZ – CD GOLETA. En el sureste de la isla se medirán dos equipos que la pasada campaña se salvaron de la mano en la última jornada, tras la victoria de los de Agüimes (3-0 con goles de Edgar, René y Fabián) sobre los de Arucas, que unido a otros resultados daban la permanencia a ambos conjuntos, logrando una permanencia milagrosa el equipo dirigido en áquel entonces por Pablo Torres, logrando hacer valer la única combinación de 27 posibles que se podían producir para salvarse, o lo que es lo mismo el 3,70 % de las mismas.

    El equipo del sureste que ahora dirige Ernesto Santana llega como colista tras varias jornadas como farolillo rojo de la clasificación con 11 puntos, siete menos que el CD Goleta que con 18 supera en dos la zona de descenso que ocupan el Acodetti y UD Balos con 16, UD Guía con 15 y la propia UD Los Vélez con 11.

    Ambos equipos llegan en una preocupante mala racha de resultados, sumando ambos tres derrotas consecutivas y lo que es peor los de Pipo Salamanca no ganan desde hace nueve jornadas, tras sumar sólo 3 puntos de los últimos 24 disputados, tras lograr tres empates y cinco derrotas; mientras que los amarillos no ganan desde la jornada 13, cuando ganaron 0-1 a la UD Balos, sumando sólo 2 puntos de los últimos 15 disputados (dos empates y tres derrotas).

    El equipo de Ernesto Santana en Montaña Los Vélez esta temporada sólo ha ganado por la mínima a la UD Vecindario (2-1), además de lograr tres empates (San Pedro Mártir, 0-0; Huracán y Doramas, 2-2) y tres derrotas (UD San Fernando, 0-1; UD Las Palmas C y San Mateo, 1-3); mientras que el CD Goleta fuera de la ciudad de las flores sigue sin ganar, sumando cinco empates (Hespérides y San Mateo, 2-2; UD Vecindario, CD Tahíche y AD Huracán, 1-1) y cuatro derrotas (UD San Fernando, 4-1; UD Las Palmas C, 4-2; CD Doramas y Unión Puerto, 2-0), marcando 10 goles y encajando la friolera de 19.

    La única visita a Montaña Los Vélez del CD Goleta fue la pasada campaña con la mencionada derrota 3-0; mientras que en Arucas, el equipo verdillo goleó 5-0 a los amarillos y esta temporada ganó 1-0 con gol de Chuky en el minuto 70.

    Orellana será baja en la UD Los Vélez por acumulación de tarjetas, mientras que el CD Goleta recuperará a Borja Llarena tras cumplir frente al Hespérides CF su partido de sanción por la expulsión a semana anterior frente al CD San Pedro Mártir. Pipo Salamanca espera recuperar para este encuentro a alguno de los varios lesionados de la jornada anterior, el delantero Samuel García con problemas en el sóleo, además del defensa central Moussa con un golpe en la rodilla no ha jugado los dos últimos partidos, además de Youri y Sergio entre otros.

    UD TEROR – UD BALOS. En la villa mariana, la 10ª clasificada UD Teror con 22 puntos recibirá la visita de la UD Balos que está en zona de descenso con 16, en otro partido importante en la lucha por la permanencia, máxime tras la pésima racha de resultados del equipo de José Ramón Armas que acumula seis derrotas consecutivas y siete sin ganar, tras empatar previamente en el sureste de la isla frente a la UD Vecindario (0-0). No ganan desde que se impuso 3-0 en el Pino al colista UD Los Vélez en la jornada 11, hace ya más de dos meses, el 21 de Noviembre de 2012.

    Por su parte, la UD Balos ganó hace quince días en un polémico partido al Acodetti CF (1-0) con el solitario gol de Azahel, que terminó con tres expulsados del equipo santaluceño, los cuáles cumplieron su sanción el pasado viernes frente al líder UD Las Palmas C que se impuso 0-1 con el único gol del debutante delantero amarillo, Fernando procedente del Arucas CF.

    La UD Teror está teniendo muchos problemas esta campaña para sacar adelante sus partidos en el Municipal del Pino, donde sólo ha logrado tres victorias (CD Tahíche, 1-0; AD Huracán, 2-1 y UD Los Vélez, 3-0), además de dos empates (San Mateo y San Pedro Mártir, 2-2) y cuatro derrotas, todas ellas por el mismo güarismo (1-2 ante el CD Doramas, Unión Marina, Acodetti y Unión Puerto). En el Pino sólo ha marcado 14 goles y ha encajado 13.

    Por su parte, la UD Balos es junto al CD Goleta el único equipo que aún no conoce la victoria fuera de su feudo, logrando cuatro empates (CD Tahíches, 2-2; UD Guía y UD San Fernando, 1-1; UD Vecindario, 0-0) y tres derrotas (UD Las Palmas C, 7-1; UD San Antonio y CD Goleta, 3-1).

    En las seis visitas de la UD Balos al Municipal del Pino, sólo logró ganar en la quinta (0-2 en la temporada 2012-13, con goles de Cándido y Serapio), además de empatar sin goles en la campaña 2008-09, perdiendo en las otras cuatro visitas (3-0 en la temporada 2004-05, 2-0 en la 2005-06, 5-2 en la 2011-12 y 2-1 la pasada campaña).

    También en sus siete visitas a la cancha del sureste, la UD Teror logró ganar en cuatro de ellas (0-3 en la temporada 2004-05, 1-2 en la 2005-06, 0-2 la pasada campaña 2013-14 y 1-3 la presente temporada), además de empatar 1-1 hace dos temporadas, en la 2012-13 y caer derrotado en las otras dos (3-0 en la campaña 2008-09 y 1-0 en la 2011-12). Esta temporada la victoria de 1-3 llegó con dos goles de Chiqui en la primera mitad, aumentando ventaja con el gol de Aday en el inicio de la segunda mitad y Málaga en propia puerta marcaba el defintivo 1-3.

    La principal novedad del conjunto terorense será el guardameta Raúl Lorenzo, que ha vuelto al conjunto terorense, tras su paso esta campaña por el Arucas CF donde jugó 1610 minutos, encajando 24 goles. La llegada de Oliver Vega al conjunto de José Juan Almeida propició la salida forzosa de Raúl que ha vuelto al equipo donde ha jugado durante 7 campañas en tres etapas diferentes. Por su parte, la UD Balos no podrá alinear a Óscar que ha sido sancionado con cuatro partidos por lo sucedido hace quince días frente al Acodetti CF, mientras que por acumulación de tarjetas no podrán estar Óscar, ni Tana, recuperando a Johny y Cándido que ya cumplieron su sanción frente a la UD Las Palmas C.

    UD VECINDARIO – AD HURACAN. En el sureste de Gran Canaria, la UD Vecindario que supera en un punto la zona de descenso con 17 puntos, recibirá la visita de un rival directo en la lucha por la permanencia, la AD Huracán, que le supera en la tabla merced a la goleada infrigida en la segunda jornada 4-0 sobre los blanquinegros, con dos goles de Nauzet, uno de Betuel de penalti y otro en propia puerta de Samuel, todos ellos en la segunda mitad.

    El equipo de Juan Uva, que perdió a su hermana este inicio de semana (D.E.P.) llega a este encuentro tras sumar dos derrotas consecutivas en su doble salida frente al Pan Pulido San Mateo (2-0) y UD San Antonio (1-0). Los blanquinegros buscarán seguir una semana más fuera del descenso, ganando en el Municipal de Vecindario, donde hasta el momento ha logrado sus mejores resultados, ganando tres encuentros (Unión Marina, 2-1; Acodetti, 1-0 y UD Guía, 3-0) y empatando cuatro (CD Goleta y Hespérides CF, 1-1; UD Teror y UD Balos, 0-0), perdiendo sólo uno como local en la primera jornada de liga frente a la UD San Antonio (0-1).

    Por su parte, la AD Huracán llega a este encuentro tras ganar 1-0 al colista UD Los Vélez, después de 6 jornadas sin ganar, tras sumar cinco empates y una derrota. Como visitantes, los de Oliver Herrera esta campaña sólo han sido capaces de ganar en el Octavio Estévez a la Ud Guía (2-3), además de sumar cuatro empates (UD Los Vélez, Acodetti y CD San Pedro Mártir, 2-2; UD San Antonio, 1-1); mientras que perdió en sus otras tres salidas (Unión Marina, 3-1; UD Teror, 2-1 y UD Balos, 1-0). Como visitante marcó 12 goles y encajó 15.

    La única visita oficial al Municipal de Vecindario de la AD Huracán a la UD Vecindario fue en la campaña 2002-03 con victoria blanquinegra 2-0 en Tercera División; mientras que al filial blanquinegro le visitó en Preferente en la temporada 2011-12 con victoria franjirroja (2-3), además de caer 4-1 con el CD Cerruda en la temporada 2007-08 (4-1). En el Pepe Gonçalvez, también la UD Vecindario ganó 1-2 en Tercera División hace más de una década, mientras que esta campaña cayó 4-0 en Las Coloradas en la segunda jornada.

    El capitalino Elio no podrá entrar en el equipo capitalino, tras ser expulsado la pasada semana frente a la UD Los Vélez, mientras que recupera a Kevin, tras cumplir su primer ciclo de tarjetas.

    HESPÉRIDES CF – CD SAN PEDRO MÁRTIR. En la junta de Obras del Puerto, se medirán dos equipos más desahogados que los anteriores y en clara línea ascendente, con el CD San Pedro Mártir ocupando la 8ª plaza con 23 puntos y el Hespérides CF que es 9º con 22 y dos partidos menos.

    El equipo isletero que aún no conoce la derrota en el recinto portuario y acumula cinco jornadas sin conocer la derrota, buscará sumar por primera vez dos victorias consecutivas en el presente campeonato, después de lograr su segundo triunfo como visitante esta campaña el pasado viernes en Arucas frente al CD Goleta (1-2), tras haber ganado 1-3 en su penúltima salida frente al Pan Pulido San Mateo, con un doble empate de por medio ante la UD San Antonio (2-2) y AD Huracán (3-3) en el doble derbi capitalino.

    El CD San Pedro Mártir por su parte, que sumó su segunda victoria consecutiva el pasado domingo ganando 1-0 con un golazo de larga distancia de Efrén Quesada al Unión Puerto, buscará sumar su tercer triunfo consecutivo en una cancha donde hasta ahora nadie ha ganado. Desde la llegada de Mimi Caballero al banquillo santaluceño, los del Doctoral han sumado 10 puntos de 12 posibles, por lo que no pierden desde la derrota el pasado 26 de Diciembre frente al San Antonio 4-1, que supuso la tercera derrota consecutiva y marcha voluntaria de Pablo Torres de su banquillo.

    Los de Eduardo Batista que han perdido en este mercado de invierno a su máximo goleador Dani Tejera, que había marcado 7 goles en la primera vuelta y se ha comprometido con el Villa de Santa Brígida de la Tercera División.

    Mimi Caballero no podrá contar por su parte con sus dos defensas centrales, Ruyman Artiles y Gustavo Díaz “Chivu” que fueron expulsados el pasado domingo frente al Unión Puerto con tarjeta roja directa.

    Será la primera visita del equipo santaluceño a la vetusta cancha portuaria.

    UD SAN FERNANDO – PAN PULIDO SAN MATEO. En la Ciudad Deportiva de Maspalomas el tercer clasificado y aspirante al ascenso a Tercera División, la UD San Fernando con 38 puntos recibirá en el primer partido en el banquillo de Tino Déniz como local al cuarto clasificado Pan Pulido San Mateo que suma 33, tras sumar tres victorias consecutivas en este inicio de 2015 (UD Los Vélez, 1-3; UD Vecindario, 2-0 y Unión Marina, 2-1); mientras que los azulones desde el cese de Aníbal Díaz ha sumado dos victorias consecutivas (CD Doramas, 0-5 y UD Guía, 1-3), enlazando siete jornadas sin conocer la derrota, en los que sumó 15 puntos de 21 posibles.

    El conjunto de Maspalomas aún no conoce la derrota en su cancha, cediendo sólo dos empates esta campaña (Acodetti CF y UD Balos, 1-1), ganando sus otros seis compromisos, marcando 18 goles y encajando sólo 2, al margen de los marcados por el Acodetti CF y la UD Balos. Por su parte los de Pedro Luis Cárdenes fuera de su cancha ha sumado cinco victorias, dos empates (UD Teror, 2-2 y AD Huracán, 0-0) y una única derrota (Unión Marina, 2-1), hace ya una vuelta completa. Como visitante ha marcado 17 goles y ha encajado sólo 8.

    En la primera vuelta ambos conjuntos empataron a dos en La Angostura, en la única confrontación oficial entre ambos que se recuerda. En aquél partido Mario adelantó a los dos minutos al San Mateo, empatando Osuna en el minuto 15, remontando el marcador cinco minutos después Claudio Valerón y marcando el definitivo empate a dos, Arroyo antes del descanso.

    El defensa central Israel se perderá por acumulación de tarjetas en el conjunto sureño, la primera visita del Panadería Pulido San Mateo a la cancha de la UD San Fernando.

    UNION MARINA – UD SAN ANTONIO. En el Martín Socorro “Ñaño” de Melenara, el sexto clasificado Unión Marina recibirá la visita del 5º, la UD San Antonio que con 31 puntos, supera en dos al equipo teldense y está a dos del cuarto clasificado Pan Pulido San Mateo.

    El equipo de Luis Fernando González, tras perder 2-1 el pasado viernes en San Mateo ha perdido una posición en la tabla, rompiendo su buena racha de cinco jornadas consecutivas sin perder, en las que había sumado 13 puntos de 15 posibles, tras sumar cuatro victorias y un empate; mientras que la UD San Antonio tras perder en el partido aplazado frente al Unión Puerto (1-2) el primer domingo del año, lleva tres semanas sin conocer la derrota, sumando un empate frente al Hespérides CF en el recinto portuario (2-2) y dos victorias como local en el López Socas frente a la UD Los Vélez (3-2) y UD Vecindario (1-0).

    Los de Ángel Sánchez tienen por tanto la oportunidad de sumar por segunda vez en la temporada tres victorias consecutivas, después de enlazar tres triunfos consecutivos entre la jornada 8 y 10 (UD Balos, 3-1; CD Doramas, 1-2 y UD Guía, 4-1). Los antoñitos que ganaron 2-0 en la primera vuelta en el López Socas con los goles de Juan de penalti y Aitor Quesada (ahora jugador del Unión Marina al que se enfrentó en la primera vuelta) en el inicio de la segunda mitad.

    El Unión Marina en su cancha hasta el momento sólo ha cedido una derrota ante el líder UD Las Palmas C (0-1) y un empate en su último partido como local frente al CD Doramas (1-1). Del resto logró seis victorias, marcando 18 goles y encajando sólo 5, a excepción de los dos encajados ante el filial amarillo y el equipo del Cruce de Arinaga. or su parte, la UD San Antonio fuera del López Socas ha logrado dos victorias (UD Vecindario, 0-1 y CD Doramas, 1-2), dos empates (CD Goleta, 0-0 y Hespérides CF, 2-2) y cuatro derrotas (UD San Fernando y Pan Pulido San Mateo, 3-0; UD Las Palmas C, 2-0; CD Tahíche, 2-1). Como visitante marcó 6 goles y encajó 13.

    El Unión Marina que ha vuelto a la Regional Preferente después de una década, se vuelve a reencontrar con la UD San Antonio en dicha categoría, después de trece campañas, ya que la UD San Antonio descendió a Primera en la temporada 2001-02 hasta volver la campaña 2012-13, en que el el equipo del litoral teldense jugó en Primera Regional. Las últimas confrontaciones en la Preferente se dieron en las temporada 2000-01 y 2001-02, ganando 1-0 los teldenses en la campaña 2001-02, después de no haberse presentado en la primera jornada de liga la campaña anterior, dándosele el partido por perdido 0-3. También se midieron en Melenara en la temporada 2006-07, con empate 1-1 dentro del Grupo II. En la capital grancanaria los antoñitos ganaron tres de las cuatro confrontaciones, siendo el empate a cero el resultado de la temporada 2000-01.

    Luis Fernando González no podrá contar una semana más con su director de orquesta Dani “Pelú” que por motivos de estudios no podrá estar en dicho encuentro por quinta semana consecutiva. Tampoco podrá contar por horario laboral con su máximo goleador Pedro Alexis, que a buen seguro participará en la segunda mitad. Ángel Sánchez no podrá contar con su también mediocentro fundamental Dani, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

    UNIÓN PUERTO – CD TAHICHE. El segundo clasificado Unión Puerto, recibirá la visita del otro equipo no grancanario, en este caso el CD Tahíche que ahora es séptimo clasificado con 23 puntos, con siete sobre la zona de descenso y a la friolera de 16 del equipo majorero que en estos momentos jugaría promoción de ascenso a Tercera División.

    El equipo de Juan Carlos Ruiz García “Coka”, tras perder por la mínima 1-0 el pasado domingo en el Doctoral frente al CD San Pedro Mártir con un golazo de larga ditancia de Efrén Quesada, rompió su racha de nueve jornadas sin conocer la derrota, sumando ocho victorias y un empate en dicho periodo. Sin su máximo goleador y especialista en los libres directos, Aday Gopar el pasado domingo por sanción, tras ser expulsado en el partido anterior por doble amarilla frente a la UD Teror, llegó la derrota después de casi tres meses sin perder.

    Enfrente tendrán al cuadro lanzaroteño dirigido por Gustavo Díaz “Careca” que todavía no ha perdido en 2015, sumando dos empates frente al Acodetti CF (2-2) y UD Las Palmas C (1-1), además de ganar por la mínima 1-0 con gol de Chuky el pasado sábado ante la UD Teror.

    Los majoreros esta campaña en Los Pozos han logrado seis victorias, cediendo dos empates (UD Los Vélez, 1-1 y UD Las Palmas C, 2-2) y una derrota ante la UD Vecindario (1-2); mientras que el CD Tahíche que tiene dos partidos menos, fuera de la isla de los volcanes ha sumado dos victorias (CD Doramas, 0-3 y AD Huracán, 2-3), dos empates (Pan Pulido San Mateo, 0-0 y Acodetti, 2-2) y tres derrotas. Fuera de la isla marcó 9 goles y encajó 10; mientras que los majoreros marcaron en Los Pozos 17 goles y encajaron sólo 6.

    Coka recupera para este encuentro a su goleador Aday Gopar, tras no estar el pasado domingo en el Doctoral debido a su expulsión por doble amarilla frente a la UD Teror.

    UD LAS PALMAS C – CD DORAMAS. El líder UD Las Palmas C cerrará la jornada, sabiendo lo que hizo la UD San Fernando el viernes y el Unión Puerto el sábado. El equipo de Chus Trujillo recibirá al siempre correoso CD Doramas que llega al Anexo del Estadio de Gran Canaria tras sumar dos derrotas consecutivas como local frente a la UD San Fernando (0-5) y Acodetti CF (1-2), éste último en tiempo de prolongación.

    Partido con claro pronóstico local, ya que los amarillos en Siete Palmas sólo han cedido un empate frente a la UD San Fernando (0-0), ganando sus otros siete compromisos, en los que marcó 25 goles y sólo encajó 7, con una media de resultado de 3-1. El filial llega como único equipo invicto de la categoría y que tras la derrota del Unión Puerto en el Doctoral, unido a la victoria del filial en Balos, con el solitario gol del debutante Fernando (0-1), a quedado como nuevo líder en solitario de la categoría, con tres puntos de ventaja sobre los majoreros.

    En el partido de la segunda vuelta disputado en el sureste, el filial amarillo no pudo pasar del empate sin goles. En la anterior visita al Cruce de Arinaga los amarillos ganaron 1-4 en la temporada 2009-10 con Chani Suárez como técnico del filial, mientras que en el partido disputado en el Mundial 82 de Jinámar dicha campaña terminó con victoria amarilla 3-0, con dos toles de Maikel y uno de Juan Antonio.

    La UD Las Palmas C no podrá contar con el centrocampista Samuel que acumula cinco cartulinas amarillas, mientras que Acoydán y Blas que fueron expulsados el pasado viernes frente al Acodetti CF serán bajas importantes en el CD Doramas, que recupera para esta semana a Fran y Yeray que no estuvieron el pasado viernes con el Acodetti CF.

    Con los amarillos podría entrar en la convocatoria el delantero Dani Ojeda, que ha estado varios meses lesionado con una fisura en sus pies. También estará por su puesto el reciente fichaje Fernando, al igual que Cristian González, procedente del Guijuelo de Segunda B.


    Los partidos y horarios de este fin de semana son los siguientes:

En directo