• Sucesos Germán Dévora, Carmelo Cabrera y Carla Suárez,Hijos Predilectos de Las Palmas

    27/05/2015 | 11:00  

    Germán Dévora, Carmelo Cabrera y Carla Suárez,Hijos Predilectos de Las Palmas

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido conceder este año el título de Hijo Predilectos a diez personalidades, entre ellos dos históricos del fútbol y del baloncesto nacional, Germán Dévora y Carmelo Cabrera, y la mejor tenista e ...

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido conceder este año el título de Hijo Predilectos a diez personalidades, entre ellos dos históricos del fútbol y del baloncesto nacional, Germán Dévora y Carmelo Cabrera, y la mejor tenista española del momento, Carla Suárez.

    Además del presidente de honor la UD Las Palmas, del exjugador del Real Madrid y de la número 8 del tenis mundial, recibirán ese título el humorista Manolo Viera, la periodista Marisol Ayala, el cardiólogo Alfonso Medina, el pintor Alberto Manrique de Lara, el empresario Antonio González, el escultor Juan Bordes y la directora de la Cátedra Benito Pérez Galdós, Yolanda Arencibia.

    Asimismo, el Consistorio distingue este año como Hijos Adoptivos de la capital de Gran Canaria a José Abraham y Andrés Domínguez, los fundadores de la cadena de supermercados Hiperdino; al arquitecto Carlos Díaz, uno de los artífices del Auditorio Alfredo Kraus; y al doctor Hani Mhaidli, jefe de la unidad de Raquis del Hospital Universitario Doctor Negrín.

    La lista de Hijos Adoptivos se completa con Manuel Pazos Díaz, exentrenador del equipo olímpico español de vela; la empresaria Ida Stier, fundadora del Centro de Estudios Marítimos del Atlántico; y al escritor Francisco "Pacho" Guerra (a título póstumo).

    La Corporación ha decidido honrar también, con su Medalla de Oro, a la Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022 de Spanair, a la Fundación Canaria Alejandro Silva; al Rally Islas Canarias-El Corte Inglés y a la regata transatlántica de vela para cruceros ARC.

    Todas las distinciones se entregarán el 23 de junio en un acto institucional que tendrá lugar en el Teatro Pérez Galdós, la víspera del aniversario de la fundación de la ciudad

En directo