• Sucesos La Asociación Volcanes de Canarias conocerá la experiencia vulcanológica de EEUU

    28/07/2015 | 10:55  

    La Asociación Volcanes de Canarias conocerá la experiencia vulcanológica de EEUU

    La organización iniciará una expedición para conocer las gestiones geológicas de EEUU, al mismo tiempo que obtienen información técnica.

    Natàlia Navas

    La Asociación Volcanes de Canarias enviará una expedición para realizar un viaje científico a las estructuras geológicas más importantes de Estados Unidos, y conocer cómo se gestionan y qué información se suministra a la población en los casos de emergencia.

    Éste sábado 1 de agosto dos voluntarios partirán y permanecerán 22 días en el país extranjero, y se iniciará en Seattle según afirmaba uno de los promotores, Víctor Melo. Más tarde la expedición hará un largo recorrido de 3.000 kilómetros para visitar el volcán Monte Santa Helena, seguido del parque Nacional de Yellowstone y el Monte Rainier.

    El propósito es lograr recabar información sobre la naturaleza volcánica de las zonas por donde pasará la expedición, y la información técnica obtenida será trasladada a la Delegación General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias.

    El viaje que se iniciará en los próximos días ofrecerá una experiencia vulcanológica estadounidense a través de diferentes portales y redes sociales, al mismo tiempo que organizará charlas y conferencias en las islas.

     

En directo