• Sucesos Telde busca al responsable del vertido de aguas sucias en Taliarte

    28/07/2015 | 11:26  

    Telde busca al responsable del vertido de aguas sucias en Taliarte

    Se considera la posibilidad de que el responsable actuó sin conocimiento de las consecuencias.

    Natàlia Navas

    Las concejalías de Saneamiento, Aguas, Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Telde, en Gran Canaria, procuran dar con la persona que ha protagonizado un vertido de aguas sucias en la costa de Taliarte.

    Las responsables de las concejalías han solicitado la participación y colaboración de la ciudadanía para esclarecer el vertido incontrolado al mar, que ha puesto en peligro la salubridad de las aguas, poniendo en riesgo a los bañistas.

    Se ha pedido a la Policía Local que realice una investigación para localizar a la persona que conectó sus desagües a la red de aguas pluviales sin permiso, y vulnerando el marco normativo. El Consistorio procura identificar cuanto antes al responsable del vertido sin recurrir a las denuncias ante órganos superiores de la Administración, consideran con toda probabilidad que se actuó por desconocimiento.

    Sin embargo, en caso de que haya actuado en total desconocimiento, no se puede permitir una contaminación de este temperamento y han actuado con celeridad para velar por la integridad de los bañistas y la calidad y limpieza de la costa.

     

En directo