• Sucesos La bahía de Santa Cruz protagonista de 'La ruta de los castillos'

    28/07/2015 | 00:09  

    La bahía de Santa Cruz protagonista de 'La ruta de los castillos'

    La capital tinerfeña ha puesto en marcha una nueva edición de la ruta y visitas guiadas a través de castillos y puntos de interés cultural de la ciudad.

    Natàlia Navas

    El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ha organizado una nueva edición de ‘La ruta de los castillos' por la capital tinerfeña, e incluye visitas guiadas por estas construcciones declaradas Bien de Interés Cultural y protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

    El área de Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife ha informado de la ruta prevista partirá de las escalinatas del Auditorio de Tenerife Adán Martín y continuará por el castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora. Le seguirá, mediante el uso de transporte incluido en la entrada, la excursión continúa hacia los restos del principal castillo, el de San Cristóbal, que tuvo la bahía de Santa Cruz.

    La ruta, que tiene una duración aproximada de tres horas, se ha visto enriquecida por el hallazgo de un castillo que, hasta el año 1928 en que se derruye, había permanecido intacto ante el devenir urbanístico de la capital de la isla, según informa el Cabildo.

    Lo interesados en participar en la actividad, con coste de nueve euros, deberán adquirir su entrada con antelación en la recepción del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro), en la calle San Agustín de La Laguna.

     

En directo