• Sucesos El Grupo de Emergencias y Salvamento velará por la seguridad de los peregrinos del Pino

    04/09/2015 | 10:29  

    El Grupo de Emergencias y Salvamento velará por la seguridad de los peregrinos del Pino

    Se incrementa la seguridad en la Romería del Pino, en especial en los momentos de mayor afluencia de personas.

    Natàlia Navas

    El próximo lunes, cuando los peregrinos acudan a la Romería del Pino de Teror, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario hará un seguimiento en los momentos de mayor influencia dentro del dispositivo de seguridad montado para la ocasión. Estará a disposición de las intervenciones que se requieran, mientras este activo el lunes 7 y el martes 8 de septiembre, de todas formas el primer día de romería realizará un vuelo de seguimiento en la franja horario con mayor riesgo, que contará con más presencia de personas.

    También se destinará, para complementar el dispositivo de seguridad, personal técnico del GES y una decena de agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria que se dividirán entre uniformados y de paisano. El grupo de agentes se compondrá de ocho del Grupo de Respuesta Operativo y cuatro del Grupo de Menores, que prestaran servicio desde las 10 de la mañana del lunes hasta las seis de la madrugada del martes, trabajando conjuntamente con la Guardia Civil.

    Además de la Dirección General de Seguridad y Emergencias se prestará también asistencia desde el Centro de Coordinación Municipal que se instaló para las fiestas, para el que facilitará medios técnicos como telefonía fija y móvil, radiocomunicaciones o registros de datos y contingencias técnicas.

     

En directo