• Cultura Canarias promueve un programa de intercambio escolar con centros educativos de Francia

    18/10/2022 | 08:20   |   Redacción 

    Canarias promueve un programa de intercambio escolar con centros educativos de Francia

    Participarán los alumnos de 1º de Bachillerato con francés como lengua extranjera.

    La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias presentará este martes un programa de intercambio escolar individual entre centros educativos de Francia y centros de Canarias.

    El acto contará con la presencia de la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez, el director del IES Canarias Cabrera Pinto, Juan Rodríguez Barroso, y la directora general de la Fundación DISA, Sara Mateos Artiles.

    La finalidad de los programas de internacionalización en los que se engloba este intercambio es reforzar y promover los hermanamientos entre centros escolares de Francia y los gestionados por esta Consejería, para lo que ambas partes desarrollan y realizan acciones en los ámbitos lingüísticos, culturales y científicos desde la enseñanzas de Primaria hasta las de Secundaria y de Formación Profesional.

    En este proyecto participa el estudiantado de los centros canarios cuyo alumnado cursa la asignatura de francés como primera o segunda lengua extranjera en 1º de Bachillerato en el curso 2022-23 y que también ha cursado este idioma en, al menos, tres cursos anteriores.

En directo