• Deportes Duelo de históricos este sábado en la Herradura entre la UD Telde y el CD Maspalomas

    15/10/2021 | 13:14   |   Redacción 

    Duelo de históricos este sábado en la Herradura entre la UD Telde y el CD Maspalomas

    Ambos clubs coincidieron tres campañas a finales de los 80 en la Segunda División B en su época dorada

    Real Club Victoria y San Bartolomé CF disputan en Las Coloradas un duelo de aspirantes al play off de ascenso

    El domingo la cum ...

    DUELO DE HISTÓRICOS ESTE SÁBADO EN LA HERRADURA ENTRE UD TELDE Y CD MASPALOMAS

     

    Ambos clubs coincidieron tres campañas a finales de los 80 en la Segunda División B en su época dorada

    Real Club Victoria y San Bartolomé CF disputan en Las Coloradas un duelo de aspirantes al play off de ascenso

    El domingo la cumbre grancanaria albergará por primera vez un partido de Regional Preferente con la visita del CD Arguineguín a la UD Artenara

     

    Antonio León

     

    Este fin de semana se disputa la 2ª jornada del Grupo I de la Regional Preferente de Las Palmas que tendrá como plato fuerte el duelo en la tarde del sábado a las 18:00 horas en el Antonio Guerra “Guerrita” entre dos históricos del fútbol grancanario, como la UD Telde y el CD Maspalomas que llegaron a disfrutar juntos de las mieles de la Segunda B durante tres ejercicios entre las temporadas 1987-88 y la 1989-90, ya que los teldenses militaron cuatro campañas consecutivas en la categoría de bronce, descendiendo a Tercera División la campaña 1990-91; mientras que el CD Maspalomas estuvo seis en dos etapas, entre la temporada 1987-88 y 1989-90, volviendo a jugar dos campañas después otro trienio, entre los ejercicios 1991-92 y 1993-94.

    Además de las tres temporadas en las que coincidieron ambos clubs en la Segunda B, coincidieron otras 12 en Tercera División, 3 en Regional Preferente (2006-07 y 2007-08) y una en la Primera Regional en la temporada 2009-10, categoría en la que el conjunto de San Bartolomé de Tirajana visitó por penúltima vez el Pablo Hernández en el Hornillo, con victoria teldense 3-1, tras un periodo de 7 temporadas en Primera Regional del CD Maspalomas y 6 en Tercera División de la UD Telde.

    Sin embargo, la última visita del CD Maspalomas al Pablo Hernández fue hace tres campañas en Regional Preferente, donde los blancos ganaron 2-3 en el Pablo Hernández el 4 de Febrero de 2018, después de que también los del sur de la isla ganasen 3-1 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas en la 4ª jornada de dicha campaña, el 17 de Septiembre de 2017 – hace más de 4 años-.

    En el cómputo global no se le ha dado mal el Pablo Hernández al CD Maspalomas, que en sus 19 visitas logró 6 victorias, 6 empates y 7 derrotas, dándose especialmente bien sus visitas en Tercera División donde logró 4 triunfos, 3 igualadas y 5 derrotas.

    En Segunda División B hubo de todo como en botica, ya que el CD Maspalomas ganó en su primera visita al Pablo Hernández, 0-2 en la temporada 1987-88, empatando 1-1 en la 1988-89 y perdió 2-0 en la 1989-90.

    En Preferente empató 2-2 en sus dos primeras visitas las temporadas 2006-07 y 2007-08, además de ganar 2-3 en la última la temporada 2018-19 y perdió 3-1 dentro del Grupo II de la Primera Regional la campaña 2009-10.

    En Maspalomas, los sureños lograron 10 victorias (7 en Tercera y 3 en Preferente), cediendo 4 empates y 5 derrotas (2 en Segunda B, 2 en Tercera y una en Primera Regional).

    La UD Telde ahora entrenada por Cristian Lucano llega a este su primer partido en el Hornillo de esta temporada tras empatar sin goles en La Atalaya de Santa María de Guía frente al CD Becerril el pasado viernes, mientras que los de Carlos Gaumet llegan a este encuentro tras ganar 3-0 el pasado sábado en el sur de Gran Canaria al CD Tahíche

     

    CD GOLETA – CD SAN PEDRO MÁRTIR.

    Antes este viernes se disputan dos encuentros en este Grupo I, donde el CD Goleta en teoría aspirante junto a otros muchos equipos a pelear por las 3 plazas de play off de ascenso, recibe en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas al CD San Pedro Mártir, esta campaña con un presupuesto más austero y basado en dar salida a jugadores de la casa y la zona sureste.

    Los de Aday Santana – ésta es su quinta temporada como técnico verdillo- llegan a este compromiso tras verse sorprendidos por el San Bartolomé CF en la primera jornada que les goleó 4-0 en la isla de Lanzarote; mientras que los de Ruiman Artiles – debutante esta campaña en los banquillos de Regional Preferente- empataron 1-1 ante el debutante en la categoría UD Artenara, el pasado viernes en el Doctoral.

    Hasta el momento, el CD San Pedro Mártir ganó en sus dos visitas al CD Goleta en Regional Preferente en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”, ganando 1-4 la temporada 2013-14 y 1-2 en la 2014-15, no habiéndose medido en las últimas 7 campañas. Esas dos temporadas, el CD Goleta ganó 2-3 en el Doctoral en su primera visita la temporada 2013-14 con Vicente Armas en su banquillo y perdió 1-0 en la siguiente 2014-15 con Pipo Salamanca.

    Además, el Antonio Afonso Moreno “Tonono” se le ha dado bien al CD San Pedro Mártir, porque allí en las últimas dos décadas, logró ganar en 4 de sus 6 visitas, ganando las dos ya reseñadas al CD Goleta, además de 2-3 y 0-1 al Arucas CF en las temporadas 2008-09 y 2009-10. Sin embargo, las dos últimas frente al Arucas CF salió de vacío, tras caer 2-1 en la campaña 2013-14 y 4-2 en la 2018-19, todas ellas en Regional Preferente.

     

    CD INGENIO – CD BECERRIL.

    También este viernes a las 21:00 horas , el CD Ingenio recibirá en el Cristóbal Herrera al CD Becerril, con un único precedente, el 3-0 del 24 de Noviembre de 2019 correspondiente a la jornada 13 de la temporada 2019-20, no jugando en La Atalaya debido al confinamiento por COVID y no coincidiendo en el mismo grupo la pasada campaña.

    Los de Yoni Morales tras ser goleados 3-1 frente al Sporting Tías en Lanzarote, reciben a un CD Becerril que inició su séptima campaña consecutiva en Regional Preferente, empatando sin goles en La Atalaya frente a la UD Telde.

     

    REAL CLUB VICTORIA – SAN BARTOLOMÉ CF. DUELO DE ASPIRANTES.

    A las 15:00 horas de la tarde del sábado, en el postre del almuerzo y el aperitivo del derbi regional entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, el Real Club Victoria recibirá en el Jorge Pulido de Las Coloradas la visita del San Bartolomé CF, dos de los equipos llamados a pelear por las tres primeras plazas junto al CD Goleta, UD Balos y Sporting Tías.

    Los de Eduardo David Batista – en su tercera temporada como técnico del Regional Preferente- lograron ganar 1-2 en la primera jornada en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” frente al CD Cardones, tras dar la vuelta al marcador con los goles de Doramas Bonilla y Dailos en la segunda mitad.

    Por su parte, el conjunto lanzaroteño entrenado esta campaña por el joven técnico - debutante en Regional Preferente - Narciso Padrón, golearon sin compasión al CD Goleta 4-0 con los goles de Amado en el minuto 20, doblete de Kevin Castro en el minuto 24 y 30 – el primero de penalti – cerrando  la cuenta Víctor ya en el 80.

    Será la segunda visita del San Bartolomé CF al Jorge Pulido de Las Coloradas, donde empató 1-1 el 18 de Septiembre de 2016 hace un lustro con Falo López en su banquillo, frente al recién ascendido Real Club Victoria en aquel entonces entrenado por Claudio Morera. EL REAL CLUB VICTORIA NO SUPO GANAR AL SAN BARTOLOMÉ CF (teldeporte.com)

    En la segunda vuelta y ya con Orlando Sánchez en el banquillo isletero, el Real Club Victoria ganó en Lanzarote, 1-2 el 29 de Enero de 2017.

     

    UD BALOS – SPORTING TÍAS.

    Otro atractivo encuentro de esta jornada será el duelo que medirán en el Municipal de Balos este sábado a las 17:00 horas a los también candidatos a pelear por el play off de ascenso, UD Balos y Sporting Tías.

    Los de Ángel Alonso “Naranjo” que ya la pasada campaña coqueteó con los puestos de arriba, ahora muy bien reforzado con futbolistas de la experiencia de Luis Ángel Currá y Cesáreo entre otros, buscará este año pelear por las tres primeras plazas de play off de ascenso, a las que tampoco renuncia el recién ascendido Sporting Tías de Adolfo Pérez, tras conformar una buena plantilla para pelear por lo máximo.

    Los santaluceños ganaron 0-2 en una complicada cancha como la de Arguineguín, con goles de Luis Ángel Currá y Temi; mientras que los lanzaroteños ganaron 3-1 por la vía rápida al CD Ingenio, con el gol al minuto de juego de David Hernández y otros dos del delantero grancanario Raúl Also – el primero a los 8 minutos de penalti-, anotando el del honor para los cochineros, Borja Romero en el minuto 79.

    Para este encuentro, Ángel Alonso “Naranjo” recupera precisamente al delantero Cesáreo tras cumplir 15 partidos de sanción, que venían tras su expulsión con el CD San Pedro Mártir frente al Estrella CF en Las Palmitas de la temporada 2019-20.

     

    PRIMER PARTIDO PREFERENTE EN LA CUMBRE. UD ARTENARA – CD ARGUINEGUIN.

    La cumbre grancanaria registrará en el mediodía del domingo su primer partido correspondiente a la Regional Preferente de su historia, tras el ascenso logrado por la UD Artenara la pasada campaña en su debut en la Primera Regional tras 48 años de historia del club. Será recibiendo al CD Arguineguín con el que nunca jugó al tratarse de un conjunto del sur de Gran Canaria y otro del centro siempre adscrito al Grupo Norte de la Segunda Regional, salvo hace dos campañas que había un grupo unificado para toda la isla, pero con los verdillos en Regional Preferente.

    El conjunto dirigido por el técnico capitalino Miguel Ángel Ramírez debutó el pasado viernes empatando 1-1 en el Municipal de El Doctoral ante el CD San Pedro Mártir gracias al gol de Aarón tras adelantarse los santaluceños por medio de Juanma.

    Por su parte, el CD Arguineguín que dirige una campaña más Adrián Jiménez, llegan a este choque tras perder 0-2 el pasado viernes en el su de Gran Canaria frente a la UD Balos.

     

    Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de la jornada 1 de este Grupo I son los siguientes:

     

    Viernes 8 de Octubre. 21:00 horas. 

    D Goleta – CD San Pedro Mártir MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” - ARUCAS

    Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    CD Ingenio – CD Becerril MUNICIPAL CRISTÓBAL HERRERA – VILLA DE INGENIO.                                    

    Árbitro: Miguel Esteban Hernández Galván (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Sábado 16 de Octubre de 2021. 15:00 horas. 

    Real Club Victoria – San Bartolomé CF MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS.                                   

    Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Sábado 16 de Octubre de 2021. 16:30 horas. 

    CD Tahíche – CD Cardones MUNICIPAL DE TAHÍCHE – LANZAROTE.                                   

    Árbitro: Cristo Atamán Jurado Montes (Delegación de Puerto del Rosario - Fuerteventura).

     

    Sábado 16 de Octubre de 2021. 17:00 horas. 

    UD Balos – Sporting Tías MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.

    Árbitro: Eduardo Pérez Abreu (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Sábado 16 de Octubre de 2021. 18:00 horas. 

    UD Telde – CD Maspalomas MUNICIPAL ANTONIO GUERRA “GUERRITA” – LA HERRADURA – TELDE.                                                                                                                                                                               

    Árbitro: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar- Noroeste de Gran Canaria).

     

    Domingo 17 de Octubre de 2021. 12:00 horas. 

    UD Artenara – CD Arguineguín MUNICIPAL DE ARTENARA.                                                                                                                                                                               

    Árbitro: Borja Godoy Santana (Delegación de Arucas – Norte de Gran Canaria).

     

     

     

     

En directo