• Deportes Los equipos canarios de Segunda Rfef buscan cambiar sus dinámicas este domingo

    15/10/2021 | 13:21   |   Redacción 

    Los equipos canarios de Segunda Rfef buscan cambiar sus dinámicas este domingo

    La UD Tamaraceite recibe al Villanovense, la UD San Fernando al Cacereño y el CD Mensajero al líder Córdoba CF

    Las Palmas Atlético visita al CD Coria en Extremadura y el Pan Pulido San Mateo al Cádiz B en Andalucía

    Antonio León ...

    Los cinco representativos canarios dentro del Grupo IV de la SEGUNDA RFEF que no ganaron ninguno el pasado fin de semana, con el bagaje más pobre de las seis jornadas disputadas – un empate y cuatro derrotas - buscan este domingo cambiar sus malas dinámicas que han colocado al Pan Pulido San Mateo, UD Tamaraceite y UD San Fernando en zona de descenso, además del CD Mensajero en zona de play off de permanencia y con sólo Las Palmas Atlético situado en la 7ª plaza con 9 puntos, a un punto del fase de ascenso y tres sobre la zona de descenso.

     

     

    CD CORIA – LAS PALMAS ATLÉTICO.

    El mejor clasificado Las Palmas Atlético buscará cambiar su dinámica de dos partidos sin ganar, haciéndolo en su visita a tierras extremeñas frente al recién ascendido CD Coria que ahora mismo ocupa la 4ª plaza con 11 puntos, dos más que el filial amarillo que tras vencer 2-0 al Vélez CF en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, perdió 2-1 en el Chapín frente al Xerez Deportivo FC y empató 1-1 el pasado domingo en Siete Palmas frente al Cádiz B.

    Los chicos de Juan Manuel Rodríguez fuera de Gran Canaria conocen los tres güarismos posibles, tras ganar 0-1 a la UD Montijo en el Pablo Cacharro en Badajoz, empatar sin goles en el Alfonso Murube ante la AD Ceuta (0-0) y perder 2-1 en Jerez de La Frontera ante el Xerez Deportivo FC.

    Por su parte el conjunto de Rai Sosa llega a este choque tras ganar el pasado domingo en el Romano José Fouto el derbi extremeño frente a la AD Mérida (0-1) tras sumar dos empates consecutivos en su visita al Cacereño 1-1 y tras recibir al Villanovense en su feudo, 0-0.  La única derrota esta campaña la cosechó tras caer en su feudo 0-3 ante el todopoderoso líder Córdoba CF.

    En el Estadio Municipal de La Isla, perteneciente a Coria, localidad de Cáceres de poco más de 12.000 habitantes, los caurienses esta temporada ganaron 2-0 al Antequera CF, perdieron 0-3 ante el Córdoba CF y empataron sin goles ante el Villanovense, 0-0; mientras que fuera logró 2 victorias y un empate en su visita al Cacereño.

    Juan Manuel Rodríguez no podrá contar para este encuentro con el extremo o lateral zurdo Joel del Pino por acumulación de 5 amarillas.

     

    UD TAMARACEITE – VILLANOVENSE CF.

     

    La UD Tamaraceite buscará este domingo a partir de las doce del mediodía en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes su primera victoria de la temporada frente al 10º clasificado Villanovense CF que ha sumado 8 puntos y no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos encuentros, después de ganar los dos primeros a la AD Ceuta, 2-3 y al Vélez CF, 2-0.

    El conjunto grancanario de momento sólo ha sumado 2 puntos, tras empatar 2-2 en su primera salida al Silvestre Carrillo frente al CD Mensajero y 1-1 en su último partido como local en Lomo Los Frailes frente al todopoderoso Córdoba CF, parece que poco a poco va mejorando sus prestaciones tras ir acoplando sus piezas y ya el pasado domingo vendió muy cara su derrota ante el 2º clasificado e invicto Club Polideportivo Cacereño, que ganó por la mínima 1-0 a los de Pachi Castellano, a los que se le anularon dos goles, siendo el segundo claramente legal una vez revisada la jugada por televisión, tras señalizar un fuera de juego inexistente de Eros Delgado en la segunda mitad.

    Hasta el momento los blanquiazules perdieron 3-4 ante la UD San Fernando y 0-2 ante el Antequera CF como local, además del ya reseñado 1-1 frente al Córdoba CF; mientras que fuera de Tamaraceite logró empatar 2-2 en La Palma ante el CD Mensajero, perdiendo por la mínima, 1-0 en sus dos últimas salidas ante el CD San Roque de Lepe y CP Cacereño.

    Los extremeños después de lograr sus dos primeras victorias, perdió 2-0 en el Chapín frente al Xerez Deportivo CF, empatando 1-1 con el Cádiz B como local y 0-0 en su visita al CD Coria, además de perder 0-2 ante el CD Don Benito el pasado domingo nuevamente en su feudo.

     

    EXILIO DE LA UD SAN FERNANDO AL ELEUTERIO VALERÓN.

    La UD San Fernando recibirá en el sur de la isla la 2º clasificado CP Cacereño en un duelo inédito, aunque en este caso será en Eleuterio Valerón del Tablero debido a las obras existentes estas últimas semanas en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

    El conjunto de Tino Déniz espera con el cambio de escenario lograr su primera victoria de la temporada como local, después de ceder dos derrotas frente a la UD Montijo (1-2) y CD Mensajero (0-1), además del empate sin goles frente al CD San Roque de Lepe.

    Fuera de la isla, los sureños no han puntuado, saliendo de vacío de sus dos visitas a tierras andaluzas. Primero en Málaga ante el Antequera CF (1-0) y este último domingo en el Nuevo Arcángel frente al todopoderoso líder Córdoba CF (4-1). Antes ganó en la primera jornada 3-4 en el Juan Guede de Lomo Los Frailes a la UD Tamaraceite.

    El Club Polideportivo Cacereño es 2º clasificado con 14 puntos, dos menos que el líder Córdoba CF. Los de Julio Cobo se mantienen invictos tras ganar sus tres primeros compromisos (Vélez CF, 1-2; Xerez Deportivo FC, 2-0 y Cádiz B, 0-1), para luego empatar 1-1 como local frente al CD Coria y también 1-1 como visitante con el CD Don Benito, volviendo a ganar el domingo por la mínima a la UD Tamaraceite, 1-0.

    Tino Déniz no podrá contar para este encuentro con el mediocentro Manu Alemán, que fue expulsado en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba CF por doble amarilla.

     

    EL CD MENSAJERO RECIBE AL LÍDER CÓRDOBA CF.

    El CD Mensajero recibirá este domingo a las doce del mediodía en el Silvestre Carrillo al todopoderoso líder Córdoba CF, que ha ganado 5 de sus 6 encuentros a excepción de su última salida en el Juan Guedes frente a la UD Tamaraceite (1-1). 

    Los de Yurguen Hernández que hasta el pasado domingo no conocían la derrota – 3 empates y 1 victoria- , sufrieron su primer traspies y de que manera en su accidentado viaje hasta Lepe, donde el CD San Roque y su goleador Chuma González les pasó por encima, anotando 3 goles en apenas 28 minutos (minutos 8, 12 y 28). En el minuto 68, Ignacio Abedelo anotó el cuarto tanto lepero y Cacho en el minuto 81, anotó el de la honrilla palmera.

    Los rojinegros después de esta primera derrota buscará su primer triunfo, tras empatar 2-2 como local ante la UD Tamaraceite y 3-3 con el Antequera CF, pero no será nada fácil ante un Córdoba CF que ganó 5 de sus 6 encuentros, sólo no ganando a la UD Tamaraceite en el Juan Guedes en su ultima salida (1-1). Las dos anteriores ganó 1-5 al Xerez Deportivo FC en el Chapín y 0-3 al CD Coria en el Municipal de La Isla, ganando también sus tres partidos disputados en el Nuevo Arcángel (Cádiz CF “B”, 3-1; CD Don Benito, 3-2 y UD San Fernando, 4-1).

    Los de Germán Crespo han anotado 19 goles y encajado sólo 6; mientras que los de Yurgüen Hernández anotaron sólo 8 tantos y encajaron 10.

     

    NUNCA GANÓ EL CÓRDOBA CF EN EL SILVESTRE CARRILLO.

    La de este domingo será la cuarta visita del Córdoba CF al Silvestre Carrillo, donde nunca ganó en sus tres visitas anteriores en la década de los 90 dentro del Grupo IV de la Segunda División B en la primera etapa del CD Mensajero en la categoría de bronce, las temporadas 1992-93, la 1993-94 y la 1996-97,  no coincidiendo en el mismo grupo los ejercicios 1994-95, 1995-96, 1997-98 y 1998-99 que ambos clubs también militaban en la categoría de bronce antes del salto a la Segunda División A de los andaluces. Ya en la segunda etapa del CD Mensajero en Segunda División B las temporadas 2015-16 y 2016-17, los cordobeses seguían en Segunda A tras su efímero paso por la Primera División la campaña 2014-15, tras ascender en Junio de 2014 en el Estadio de Gran Canaria frente a la UD Las Palmas.

    En las tres visitas del Córdoba CF a la isla bonita, nunca logró la victoria, saliendo derrotado 3-0 el 23 de Febrero de 1994 en la campaña 1993-94 de José Ramón Fuertes, con doblete del grancanario Víctor Bermúdez en el minuto 22 y 42, anotando el definitivo 3-0 el madrileño Diego. Formaron aquel día Jorge Hernández; Marco Molina, Suso, Portela, Pedro Martín, Jorge Lorenzo, Delfín, Márquez, Santi Verdú, Víctor Bermúdez y Diego, actuando algunos minutos en la segunda mitad Manuel y Guari.

    Las otras dos visitas al Silvestre Carrillo se saldaron con el mismo marcador, empate 1-1.

    La primera en la temporada 1992-93, el 4 de Octubre de 1992 con el técnico José Antonio Fernández, con el gol del madrileño Merino en el minuto 33 que fue expulsado en el 90; empatando Bravo para los cordobeses de penalti en el minuto 72.

    La última el 10 de Noviembre de 1996 hace cerca de 25 años el próximo mes de Noviembre, con el técnico grancanario Toni Cruz en su banquillo, en un partido donde los palmeros se adelantaron con el gol de Valderrey en el minuto 77 – después de sustituir a Babi en el minuto 59-; mientras que Gallego empató el partido en el minuto 92 tras sustituir a Puche en el minuto 78 después de encajar el 1-0.

    El CD Mensajero perdió en sus dos primeras visitas al viejo Árcangel frente al Córdoba CF – 3-1 en su primera visita la temporada 1991-92 y 1-0 en la 1993-94-; mientras que su última visita logró empatar 2-2 el 23 de Marzo de 1997, en la última confrontación de las seis disputadas entre ambos equipos.

    En definitiva 1 victoria palmera, 3 empates y 2 triunfos del Córdoba CF es el balance de las mismas.

     

    CÁDIZ B – PAN PULIDO SAN MATEO.

    El último equipo de los cinco canarios en actuar este domingo será el Pan Pulido San Mateo que jugará en el Estadio Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de Bahía de Cádiz a partir de las 15 hora canaria frente al filial gaditano que es 14º con 5 puntos, tres más que los de Juan Carlos Socorro que aún no han ganado en su debut en SEGUNDA RFEF.

    El filial gaditano dirigido por Alberto Cifuentes ganó en la 1ª jornada al CD San Roque de Lepe (1-0) y no lo ha vuelto a hacer, sumando 3 derrotas y 2 empates, curiosamente en sus dos últimas salidas frente al Villanovense CF y al Cádiz B (1-1). Antes perdió 3-1 en el Nuevo Arcángel frente al todopoderoso líder Córdoba CF.

    En casa si que tienen más problemas los gaditanos, que han cedido dos derrotas en sus dos últimos compromisos ante el Club Polideportivo Cacereño, 0-1 y con la Agrupación Deportiva Mérida, 0-2.

    Los de Juan Carlos Socorro que en La Vega de San Mateo han perdido sus tres partidos (AD Mérida, 1-3; AD Ceuta, 1-2 y Xerez Deportivo CF, 0-1), fuera de casa han sumado 2 empates ante Las Palmas Atlético (2-2) y UD Montijo (0-0), perdiendo 4-0 ante el Vélez CF en Málaga, por lo que ya acumula 3 derrotas consecutivas.

    Los grancanarios han anotado sólo 4 goles y encajado el triple, 12. Para colmo de males, Juan Carlos Socorro no podrá contar los 6 próximos partidos con uno de sus futbolistas más desequilibrantes y goleador como es el caso de Jonathan Viera “Pitu” -con 3 goles - que fue expulsado el pasado sábado ante el Xerez Deportivo CF y sancionado con 6 partidos por dirigirse en términos de menos precio e insultos al colegiado una vez expulsado.

    Éstos son los partidos de la jornada 7 del Grupo IV  de SEGUNDA RFEF:

     

    Domingo 17 de Octubre de 2021. 10:30 horas.

    CD Coria – Las Palmas Atlético – ESTADIO MUNICIPAL LA ISLA – CORIA – CÁCERES.

    Xerez Deportivo FC – AD Ceuta – MUNICIPAL DEL CHAPÍN – XEREZ DE LA FRONTERA.

    UD Montijo – UD Los Vélez – MUNICIPAL EMILIO MACARRO – MONTIJO - BADAJOZ.

     

    Domingo 17 de Octubre de 2021. 12:00 horas.

    CD Mensajero – Córdoba CF - MUNICIPAL SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

    UD San Fernando – CP Cacereño – MUNICIPAL ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO.

    UD Tamaraceite – Villanovense CF –  MUNICIPAL JUAN GUEDES – TAMARACEITE – L.P.G.C.

     

    Domingo 17 de Octubre de 2021. 15:00 horas.

    Cádiz CF “B” – Pan Pulido San Mateo – CIUDAD DEPORTIVA EL ROSAL - BAHÍA DE CÁDIZ.

    Domingo 17 de Octubre de 2021. 16:00 horas.

    CD Don Benito – AD Mérida – MUNICIPAL VICENTE SANZ – BADAJOZ.

    Domingo 17 de Octubre de 2021. 17:00 horas.

    Antequera CF – CD San Roque – NUEVO EL MAULÍ – ANTEQUERA – MÁLAGA.

     

    Descansa: UD Villa de Santa Brígida.

     

En directo