• Deportes El CD Marino acabó co la condición de invicto del líder UD Las Palmas C

    18/10/2021 | 00:14   |   Antonio León 

    El CD Marino acabó co la condición de invicto del líder UD Las Palmas C

    Viti García Amaro debuta con victoria y el primer triunfo fuera de Fuerteventura de la UD Gran Tarajal

    El CD Herbania se reencuentra con el triunfo con un nuevo gol de Álex Peraza frente al CD Buzanada

    La jornada estuvo marcada por ...

    Este fin de semana se disputó a medias la jornada 8 de la TERCERA RFEF, ya que se celebraron sólo cinco de los ocho encuentros previstos, con el aplazamiento de otros tres. El Atlético Paso – CD Unión Puerto quedó aplazado por la falta de terreno de juego para jugar en el mediodía del domingo en la isla de La Palma, el choque entre el Unión Sur Yaiza y la SD Tenisca tampoco se jugó por la eliminación del vuelo de tarde de Tenerife Norte al Aeropuerto de Mazo que impedía el regreso de los palmeros en la tarde-noche del sábado ya que habían previsto jugar a las 14:15 horas en el sur de Lanzarote y también quedó aplazado a última hora del viernes el duelo entre el Unión Viera CF y el CD Vera, debido a un cambio repentino de la Federación Canaria del choque de la mañana del sábado (fijada en calendario) para el domingo en la misma tarde del viernes, negándose a jugar dicho día el club grancanario, por falta de tiempo en la organización del encuentro.

     

    De todos modos, los dos primeros encuentros que afectaban al desplazamiento entre La Palma y otras islas, al margen de por lo que quedaron aplazados, posiblemente lo hubiesen sido cuando en la mañana del sábado se cerró el espacio aéreo de la isla bonita debido a las cenizas volcánicas.

    De los cinco encuentros disputados lo más significativo fue la primera derrota del líder, hasta este sábado invicto, UD Las Palmas C que cayó 2-0 en el Antonio Domínguez de Los Cristianos con doblete de Nami Sánchez (minutos 54 y 68) frente a un buen CD Marino que aprovechó la velocidad de Nami para matar a la contra al segundo filial amarillo, dominador del balón en el partido y que pudo acortar distancias en el minuto 86 con un balón al palo tras un centro chut de Abián.

    La victoria de los de Kiko de Diego les permite salir de la zona de descenso, rompiendo así una racha de tres derrotas consecutivas, sumando sólo 4 puntos de los primeros 21 disputados, sumando ahora 7 para meter en la cuarta plaza de descenso a una UD Villa de Santa Brígida que descansó esta jornada y suma 6 puntos.

    Además, esta derrota de los de Yoni Oujo en Los Cristianos significa que el segundo filial amarillo siga sin ganar en el Antonio Domínguez, donde ha sólo sumó 1 empate sin goles la temporada 2018-19, cayendo en sus otras 3 visitas (3-2 la temporada 2017-18, 2-1 la campaña 2019-20 y el 2-0 de este sábado).

     

    DEBUT CON VICTORIA DE VITI GARCÍA AMARO.

    El técnico asturiano Viti García Amaro debutó con victoria, aunque sin poder sentarse aún en el banquillo de la UD Gran Tarajal, que logró en el Argelio Tabares su primer triunfo de la temporada fuera de Fuerteventura y además en una cancha maldita en sus dos visitas anteriores, perdiendo 4-3 en la temporada 2019-20 y 2-0 la anterior 2020-21 en el play off de repesca entre los equipos de mitad de tabla.

    Sandro Benítez logró de libre directo adelantar a los majoreros en el minuto 69, después de que los tinerfeños tuviesen un par de claras opciones para adelantarse, estrellando incluso un balón en el palo en el minuto 13 por medio de Stefano tras centro de Zeben Buades.

    Dos jugadas polémicas que fueron muy protestadas por la parroquia local en una caída dentro del área de Carlos Vicente y luego un gol anulado por un supuesto fuera de juego, que señaló el asistente del encuentro, pero los de Rubén García Luis siguieron buscando el empate hasta conseguirlo en el minuto 87 por medio de Azael de cabeza tras un centro de Zeben Buades.

    Sin embargo, poco le duró la alegría a los locales, ya que Dani Liñares en el minuto 91 volvió a adelantar a los majoreros aprovechando un mano a mano con Juanje – que en la primera mitad había realizado paradas de mérito- y ya en el 95, Pato cerró el partido con un disparo de larga distancia que supuso el 1-3 y la primera victoria cangreja esta temporada fuera de Fuerteventura.

    El técnico Rubén García Luis mostró al final del partido su enfado tremendo con el arbitraje, catalogado como el peor que había sufrido en los 6 años que lleva en Tercera División, viendo un arbitraje mal intencionado y con aptitud prepotente por parte del trío colegial desde el minuto 1 del partido.  https://youtu.be/rUBVGARahus

     

    EL CD HERBANIA SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO CON NUEVO GOL DE ÁLEX PERAZA.

    El CD Herbania se reencontró este domingo con la victoria frente al CD Buzanada, después de tres encuentros sin ganar y lo hizo con un nuevo gol del de siempre, el pichichi Álex Peraza que suma ya 6 goles en 7 partidos, tras anotar a los 7 minutos el que sería definitivo gol del triunfo majorero, 1-0 sorprendiendo con el cambio de sistema de Nauzet Cruz del habitual 1-4-2-3-1 a jugar con un 1-5-3-2.

    Con la ventaja en el marcador, el CD Herbania se dedicó a defender bien su renta, ya que el CD Buzanada apretó y comenzó a dominar el juego, creando ocasiones como las de Pirri, Tito y Lionel que se encontraron enfrente a un gran guardameta Julio Jiménez, que volvió a ser protagonista en la segunda mitad para evitar el empate, aunque también tanto José Rincón “Chata” como Álex Peraza pudieron sentenciar en los minutos finales a la contra.

    La victoria de los blanquinegros les permite recuperar después de varias jornadas la 2ª plaza con 13 puntos y situarse a sólo 3 puntos del líder ya batido este sábado, UD Las Palmas C que suma 16.

     

    LA UD LANZAROTE PUNTUA EN GENETO Y PROLONGA SU RACHA SIN PERDER.

    La UD Lanzarote logró empatar 1-1 este domingo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez frente al CD Tenerife B (1-1) para enlazar su sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota (3 victorias y 3 empates), después de caer en la 2ª jornada ante el líder UD Las Palmas C (3-1).

    El filial blanquiazul se adelantó pronto en el marcador, con el gol de Teto a los 2 minutos desde la frontal del área en una falta sacada en corto por Dyland.

    No se conformó con el gol inicial el conjunto dirigido por Leandro Cabrera “Mazinho” que fue claro dominador de la primera mitad, evitando Ruyman el segundo tanto tinerfeño, ganando la partida primero a Matías y luego a Lie en dos claros manos a manos solventados con éxito por el meta lanzaroteño.

    Mejoró el cuadro de Sergio Hernández en la segunda mitad, adueñándose de la parcela ancha y fruto de ello logró la igualada en el minuto 69 tras una falta que sacó en corto el asturiano Miguel Gómez sobre el brasileño Alyson que sorprendió al meta blanquiazul Víctor con un duro y cruzado disparo que terminó en las redes locales, para establecer el 1-1.

    A partir de entonces, el filial se fue a por la victoria, gozando en los minutos finales de dos opciones para lograrla en las botas de David y Teto, pero el marcador no se volvió a mover, volando así un punto hasta la isla de los volcanes que le permite a los de Sergio Hernández situarse 3º en la tabla clasificatoria igualado a 13 puntos con el CD Herbania, aunque con un partido más disputados que grancanarios y majoreros.

     

    EL ARUCAS CF INTRATABLE EN EL “TONONO”.

    El equipo dirigido por Juan Germán Jiménez sumó este sábado ante la UD Las Zocas su cuarta victoria (3-0) en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”, donde suma sus partidos por victorias, todo lo contrario que en sus tres salidas que las cuenta por derrotas.

    Los de la ciudad de las flores se adelantaron pronto en el marcador en un partido con el feliz recuerdo del ascenso del Arucas CF a la Tercera División hace 1 año y 1 semana de la mano de Israel Quintana, en el mismo escenario frente al conjunto de David Alonso que logró el pasado mes de Junio retornar a la Tercera División tras dos campañas fuera de la misma.

    El extremo diestro de Escaleritas, Adrián Trujillo “Chiqui” fue el autor del primer gol a los 10 minutos al aprovechar un buen pase en profundidad de Pedro Relloso, para plantarse sólo ante Oval dentro del área y batirle de tiro cruzado.

    Con su ventaja en el marcador, el Arucas CF dio un paso atrás siendo la UD Las Zocas quién tuvo el balón, pero no las oportunidades que volvieron a ser de los blanquinegros a la contra en las botas de Abraham Noé y Héctor Figueroa.

    El conjunto del sur de Tenerife pudo empatar en el inicio de la segunda mitad tras una jugada entre Aday Ventura y José María Alonso – hermano del técnico- que encaró al meta de Cambalud y con éste ya batido apareció el defensa Ruyman Hernández para evitar bajo palos el gol del empate zoquero.

    A partir de entonces despertó el  conjunto grancanario, encomendándose a la velocidad y desborde de Adrián Trujillo “Chiqui” en banda derecha  donde primero fue su lateral Ayoze Ramírez el que asistió a Héctor Figueroa que no acertó a batir a Oval, siendo posteriormente Abraham Noé el que disparo fuera un servicio de Chiqui que volvió a servir un buen centro desde la derecha buscando el segundo palo a Héctor Figueroa, anticipándose el guardameta Oval  a su remate, para evitar el mismo.

    El boquete creado por Chiqui en el lateral izquierdo tinerfeño obtuvo sus frutos con un centro sobre el segundo palo que cabeceó al fondo del portal el de Las Remudas, Abraham Noé en el minuto 62 y a falta de diez minutos con los de David Alonso arriesgando en busca de acortar distancias, llegó el tercer y definitivo tanto de Héctor Figueroa rematando al fondo del portal un servicio de Abraham Noé desde la izquierda en el minuto 80.

    Con esta victoria, el Arucas CF se sitúa en la 4ª plaza con 12 puntos, a 4 del líder UD Las Palmas C que suma 16, por los 13 del CD Herbania y UD Lanzarote (éstos últimos con un partido más); mientras que el CD Vera que no jugó este fin de semana por el aplazamiento de su partido ante el Unión Viera CF ocupa la 6ª plaza y 5ª de play off de ascenso también con 12 puntos, pero con un partido menos que sus rivales tras sus aplazamientos frente al Atlético Paso de la 4ª jornada y el Unión Viera CF en la 8ª.

    La SD Tenisca con 4 partidos aplazados cierra la clasificación con sólo 2 puntos (2 empates y 2 derrotas), mientras que con 5 puntos están la UD Las Zocas y el CD Unión Puerto, con dos partidos menos que los de San Miguel de Abona, completando la zona de descenso la UD Villa de Santa Brígida con 6 puntos tras descansar esta jornada.

    El CD Marino sale de la zona de descenso con 7 puntos, mientras que el CD Santa Úrsula suma 8 por los 9 de la UD Gran Tarajal, Unión Sur Yaiza y Unión Viera CF, aunque estos dos últimos tienen un partido menos tras los aplazamientos de esta última jornada.

     

    PRÓXIMA JORNADA.

    El próximo fin de semana  si la situación en el Aeropuerto de La Palma lo permite o se buscan rutas alternativas en barco, se disputarán dos partidos en la tarde del sábado en Gran Canaria, mientras que el resto de encuentros está previsto para el mediodía del domingo (uno en Lanzarote, dos en Fuerteventura, dos en Tenerife y otro en La Palma).

    Sin duda uno de los partidos más atractivos será el que deben disputar en el Anexo del Estadio de Gran Canaria el sábado a las 17:00 horas, el líder UD Las Palmas C – que sumó su primera derrota este fin de semana  ante el CD Marino, 2-0- recibiendo a otro de los candidatos por lo máximo, siempre que el volcán y todo lo que puede arrastrar el mismo, se lo permita, el Atlético Paso. Los amarillos con 16 puntos y los verdinegros con 11.

    También atractivo es el duelo entre la UD Villa de Santa Brígida y el CRI Santa Úrsula a la misma hora (17:00) en el Municipal de Los Olivos, ya que los de Ángel Sánchez ocupan plaza de descenso con 6 puntos y los de Rubén García Luis están en la frontera con la misma, con 8 puntos

    En el mediodía del domingo la atención estará centrada en el derbi lanzaroteño entre la UD Lanzarote y el Unión Sur Yaiza, que se vuelven a medir en Tercera División, tras dos campañas sin hacerlo con los de Juan Antonio Machín en la Regional Preferente.

    Además en Tenerife se disputa un atractivo duelo entre CD Vera y  Arucas CF en el Salvador Ledesma, con ambos conjuntos igualados en zona de play off de ascenso con 12 puntos y con el objetivo de los grancanarios de sumar sus primeros puntos fuera de casa, al igual que el Unión Viera CF que visita este domingo en el Clementina de Bello al CD Buzanada. Los de Ángel Luis Camacho con 9 puntos y los de Willy Barroso con 11, en mitad de tabla.

    En Fuerteventura se disputarán dos partidos. Por un lado, la UD Gran Tarajal con 9 puntos recibe al CD Marino con 7, ambos en la frontera con la zona de descenso y tras lograr sendas e importantes victorias este fin de semana para cambiar sus dinámicas. Por el otro, el CD Unión Puerto buscará en Los Pozos su segunda victoria de la temporada para salir de la zona de descenso, para ello deberá superar a un CD Tenerife B que acumula 4 partidos sin perder.

    Por último en La Palma, la SD Tenisca espera recibir este domingo en el Virgen de Las Nieves la visita del ahora 2º clasificado CD Herbania, en su primera visita a la isla bonita en su historia y marcada por el volcán de Cumbre Vieja. Ocasión propicia para que el técnico majorero Nauzet Cruz visite su segunda casa al otro lado de la isla bonita, ahora afectada por la erupción volcánica, incluida la villa y puerto de Tazacorte, donde Nauzet jugó en Tercera División, conoció a su mujer y vio nacer a su hijo, que al igual que su madre es bagañete.

    Estos son los partidos previstos para esta próxima jornada 9, siempre condicionados a posibles aplazamientos o cambios horarios durante la semana:

     

    Sábado 23 de Octubre. 17:00 horas.   

    UD Las Palmas C – Atlético Paso ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA – LAS PALMAS G.C.

    UD Villa de Santa Brígida – CD Santa Úrsula MUNICIPAL DE LOS OLIVOS – SANTA BRIGIDA.

                                                                        

    Domingo 24 de Octubre. 12:00 horas. 

    UD Lanzarote – Unión Sur Yaiza CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE - LANZAROTE.

    Unión Puerto – CD Tenerife B MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO – FUERTEVENTURA.       

    UD Gran Tarajal – CD Marino MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE – FUERTEVENTURA.                                                                        

    CD Vera – Arucas CF MUNICIPAL  SALVADOR LEDESMA – LA VERA – PUERTO DE LA CRUZ – TENERIFE.             

    CD Buzanada – Unión Viera CF CLEMENTINA DE BELLO – ARONA - TENERIFE.                                   

    SD Tenisca – CD Herbania – VIRGEN DE LAS NIEVES – MIRCA – SANTA CRUZ DE LA PALMA.                                       

     

    Descansa: UD Las Zocas.

En directo