Publicidad

  • Deportes Las Palmas de Gran Canaria diseña un dispositivo especial de seguridad por el Las Palmas-Tenerife de este sábado

    03/06/2022 | 09:24   |   Redacción 

    Las Palmas de Gran Canaria diseña un dispositivo especial de seguridad por el Las Palmas-Tenerife de este sábado

    Se prevé grandes concentraciones en las inmediaciones del estadio para un partido que tiene el aforo completo.

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado un dispositivo especial de seguridad ciudadana, tráfico y limpieza en la zona de Siete Palmas con motivo del derbi entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife que se celebra este sábado en el Estadio de Gran Canaria.

    En un comunicado, el Consistorio capitalino ha señalado que el partido se celebrará con el aforo completo, lo que supone una asistencia de alrededor de 32.000 personas, por lo que se prevé grandes concentraciones en las inmediaciones del estadio.

    De esta manera, la Policía Local ha coordinado con la Policía Nacional y la Guardia Civil los planes de seguridad ciudadana y tráfico, respectivamente, con motivo del encuentro, que ha sido declarado como de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

    De este modo, este sábado habrá un refuerzo especial de Policía Local en los alrededores del recinto deportivo, especialmente a través del grupo GOIA-UE, que actuará en coordinación con la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana y el orden en las horas previas y durante el derbi.

    TRÁFICO

    Por otro lado, se intensificará el control del tráfico con un refuerzo de agentes de la Policía Local y del Cuerpo de Agentes de Movilidad, que cubrirán siete puntos diferentes, entre los que se encuentran la rotonda del cementerio de San Lázaro, la rotonda de la calle Hoya de La Gallina, además de la rotonda que se encuentra en la Calle Fondos de Segura confluencia con la calle Germán Dévora.

    Como es habitual en la celebración de estos encuentros deportivos, el sábado quedará prohibido el estacionamiento en la calle Fondos de Segura a partir de las 15.00 horas.

    Posteriormente, esta calle se cortará al tráfico antes de las 18.00 horas de la tarde para garantizar la seguridad en la zona, permaneciendo cerrada hasta que se desaloje por completo el Estadio.

    Finalmente, también se llevará a cabo un dispositivo especial dotado con una treintena de trabajadores y una decena de vehículos que devolverán la normalidad al barrio tras el encuentro deportivo.

    Los trabajos comenzarán desde las 06.00 horas del sábado con un refuerzo de actuaciones en las inmediaciones del Estadio. Posteriormente, desde las 17.00 horas hasta las 02.00 de la madrugada se llevará a cabo una actuación especial, que se desarrollará durante y después del encuentro deportivo, en todas las zonas afectadas.

En directo