• Deportes Las Palmas vence al Andorra 2-0 y se coloca segundo en la clasificación

    30/08/2022 | 08:39  

    Las Palmas vence al Andorra 2-0 y se coloca segundo en la clasificación

    Alberto Moleiro se convierte en líder ante la ausencia de Viera

    La UD Las Palmas se impuso por 2-0 a un valiente Andorra gracias al talento de Alberto Moleiro y a un doblete del delantero centro Marc Cardona, en un partido igualado, de ida y vuelta durante muchas fases, y que se decantó del lado local por su mayor eficacia en las áreas.

    Jonathan Viera volvió a ser baja por lesión y, ante la ausencia del capitán, tomó el relevo Moleiro. El talento del tinerfeño desniveló una primera parte preciosa, jugada de tú a tú, con un fútbol de vértigo, llegadas y ocasiones en ambas porterías.

    El Andorra de Eder Sarabia fue atrevido, con una presión muy alta, aunque asumiendo evidentes riesgos con esa vistosa propuesta, y pudo adelantarse en el minuto 9, pero el guardameta Álvaro Valles rechazó con la pierna izquierda un mano a mano ante Jacobo.

    La Unión Deportiva, que sufría como local su propia medicina, solo llegaba en transiciones o a balón parado. Así, tras el rechace de una falta, Eric Curbelo enganchó un derechazo desde 25 metros que se estrelló en el travesaño en el minuto 20.

    El partido era de ritmo trepidante y, paradójicamente, en la primera jugada elaborada del equipo isleño, con cierta pausa, apareció la magia de Moleiro para superar cerca de la línea de fondo a Vilanova y ‘regalar’ en el minuto 26  un gol a Marc Cardona en posición de ariete.

    Antes del descanso, el argentino Ratti, novedad en la portería visitante, salvó el segundo tanto local ante Álvaro Jiménez tras otro gran pase de Moleiro, en otra transición. El extremo cordobés se lesionó en esa acción y tuvo que abandonar el campo, pero Pimienta no quiso consumir una ventana de cambios hasta la pausa.

    El encuentro no daba tregua y aún quedó tiempo para que, en un fulgurante contragolpe visitante, Álvaro Valles sacase la manopla ante Marc Fernández para evitar el empate.

    El ritmo bajó en el segundo periodo, ambos equipos se dieron un respiro en la construcción del juego, pero con el paso de los minutos la iniciativa fue decantándose del lado visitante, a menor velocidad, pero con la misma intención, exigiendo a una defensa amarilla que debió trabajar y demostró ser fiable.

    A dos minutos del final, un inocente derribo de Alti a Benito Ramírez dentro del área permitió a Las Palmas doblar su ventaja de penalti, convertido por Marc Cardona para asegurar la victoria del equipo amarillo, que además mantiene su portería imbatida en las tres primeras jornadas, sin sus estrellas como Jonathan Viera, Vitolo Machín o Sandro Ramírez.

    - Ficha técnica:

    2. Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez (Álvaro Lemos, min. 82), Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice (Fabio, min. 67), Mfulu, Óscar Clemente (Benito, min. 67); Álvaro Jiménez (Pejiño, min. 46), Marc Cardona (Álex Suárez, min. 91) y Moleiro.

    0. Andorra: Ratti; Morer (Jandro, min. 80), Petxarroman (Pastor, min. 43), Adri Vilanova, Martí Vilà (Pampín, min. 54); Héctor Hevel, Marc Aguado (Iván Gil, min. 80), Sergio Molina; Altimira, Marc Fernández y Jacobo (Carlos Martínez, min. 54).

    Goles: 1-0, min. 26: Marc Cardona. 2-0, min. 89: Marc Cardona, de penalti.

    Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité de Andalucía). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Loiodice, Mfulu y Álex Suárez, y al visitante Héctor Hevel. 19.223 espectadores.

     

En directo