• Deportes Duelo directo entre Herbania y Becerril este domingo en Los Pozos

    30/09/2022 | 11:27   |   Antonio León 

    Duelo directo entre Herbania y Becerril este domingo en Los Pozos

    El líder CD Valleseco recibe en el mediodía del sábado en La Laguna a Las Playitas.

    Antonio León

    Este fin de semana se disputa la jornada 3 del Grupo 2 de la Regional Preferente, después de que se aplazase al completo la jornada 2 el pasado fin de semana debido a la alerta del ciclón Hermine.

     

    Sin duda uno de los partidos más atractivos de esta jornada 3 será el que midan en el mediodía del domingo al 2º clasificado CD Herbania frente al 6º CD Becerril, en un duelo inédito hasta el momento que medirá entre sí a 2 de los 6 equipos que debutaron esta campaña 2022-23 con victoria. Los majoreros goleando 3-0 al Universitario CF y los grancanarios ganando también como locales en La Atalaya al CD Juan Grande, 2-1.

    Pero antes de llegar a dicho encuentro, el líder CD Valleseco recibirá en el mediodía del sábado en el Municipal de La Laguna, la visita del CD Breñamen Las Playitas que ya ganó la pasada campaña en la citada cancha en su primera visita, 1-2 con Míchel Brito en el banquillo, el 20 de Marzo de 2022, tras haber ganado también previamente en La Burrera el 12 de Diciembre de 2021, 1-0.

    Los de Tino Déniz golearon 4-0 en la jornada inaugural hace dos domingos al Real Club Victoria (4-0) y los de Ubay Blanco - que ha vuelto a dirigir a los de Tuineje antes de salir la pasada campaña 2021-22 como segundo entrenador del Móstoles en 2ª RFEF que perdió la categoría en la última jornada- perdieron hace 13 días en el Cruce de Arinaga, 2-0 frente al CD Doramas.

     

    EL CD DORAMAS BUSCA SACARSE LA ESPINA CON EL UNIVERSITARIO CF.

    Pero la jornada arranca con 3 partidos en la noche de este viernes en Gran Canaria, con el partido más tempranero en el Cruce de Arinaga, donde el CD Doramas de Armando Mahugo buscará sacarse la espina de las dos derrotas la pasada campaña ante el Universitario CF – que ahora dirige Gustavo Ramírez, ex técnico del Estrella B, al igual que Armando Mahugo que cumple con esta su sexta temporada en el Cruce de Arinaga.

    El pasado curso el Universitario CF dirigido por Sixto Alfonso le ganó los dos partidos al CD Doramas (3-0 en el Parque Atlántico y 1-3 en el Cruce de Arinaga), aunque la plantilla del conjunto universitario ha cambiado muy mucho con respecto a la del pasado curso y ello con un equipo joven lo pagaron cayendo 3-0 en Los Pozos en la 1ª jornada ante el todopoderoso CD Herbania; mientras que el conjunto del Cruce de Arinaga se impuso 2-0 al CD Breñamen Las Playitas.

     

    LA UD BALOS BUSCA GANAR POR PRIMERA VEZ AL UNION VIERA CF.

    La UD Balos buscará este viernes en el Alfonso Silva ganar por primera vez a su bestia rojinegra, el Unión Viera CF al que nunca ganó en sus 10 confrontaciones anteriores, cuatro en Primera Regional y las últimas seis en la Regional Preferente, con un saldo global de 6 victorias del conjunto capitalino y 4 empates, repartidos de la siguiente manera.

    En la capital grancanaria el Unión Viera CF ganó en 4 de sus 5 confrontaciones (1-0 y 2-0 en las temporadas 1999-2000 y 2000-01 en Primera Regional, además de 1-0 en la antepenúltima visita en Preferente, la temporada 2010-11 en el Pepe Gonçalvez y 2-0 en el Alfonso Silva la campaña 2017-18), mientras que en la restante se registró un empate sin goles (0-0) en la penúltima visita también al Pepe Gonçalvez en la temporada 2011-12 en la que ascendió el Unión Viera).

    Por su parte, en el sureste de la isla, el Unión Viera CF logró ganar en 2 ocasiones (2-3 en la campaña 2000-01 en Primera Regional y 0-1 en su última visita la temporada 2017-18 en Regional Preferente), acabando con empate los otras tres visitas capitalinas (2-2 la temporada 1999-2000 en Primera Regional,  así como 1-1 en la temporada 2010-11 y 2-2 en la 2011-12 en Regional Preferente).

    Sin embargo hay que tener en cuenta que la penúltima y primera visita de la UD Balos al Alfonso Silva fue de grato recuerdo para el conjunto santaluceño, que ganó 1-3 al Acodetti en la última jornada de la temporada 2014-15 (domingo 7 de Junio de 2015), lo que le permitió lograr la permanencia en Preferente en la que sigue militando por 17ª Temporada en las dos últimas décadas, descendiendo a raíz de ese resultado curiosamente el equipo que dirigía su ahora técnico, Ángel Alonso “Naranjo”, el CD Doramas que perdía en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante la UD San Fernando que lograba así ascender por primera vez a la Tercera División.

    Esta temporada el conjunto capitalino dirigido por Rafael Carrasco se impuso 2-0 al debutante UD Playas de Sotavento en la 1ª jornada de liga, mientras que la UD Balos empató sin goles en su visita al noroeste de Fuerteventura frente al CD El Cotillo, 0-0.

     

    EL CD GOLETA BUSCA ROMPER SU MALEFICIO FRENTE AL REAL CLUB VICTORIA.

    El CD Goleta buscará este viernes sumar su segunda victoria consecutiva como local en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”, para lo cuál tendrá que ganar por primera vez al Real Club Victoria en la citada instalación, ya que en su primera visita a dicho escenario los isleteros ganaron 1-2 el 17 de Enero de 2016, en la campaña 2015-16 y volvió a repetir dicho marcador la pasada campaña en su visita al finalmente descendido CD Cardones; mientras que empató sin goles en su visita en Enero del presente 2022 con el conjunto verdillo (0-0).

    Además también se le han dado bien las visitas a dicho escenario frente al Arucas CF en temporadas anteriores, ganando 0-1 en la temporada 2017-18, empatando 2-2 en la campaña 2018-19 y perdiendo su único encuentro 5-3 en la campaña 2019-20 del ascenso del Arucas CF de Israel Quintana.

    Por su parte, el Real Club Victoria ganó en 2 de las 3 visitas del CD Goleta al Jorge Pulido  (3-1 en la jornada inaugural de la temporada 2015-16 del Grupo I de la Primera Regional y 4-el 20 de Diciembre de 2020), ganando por primera vez al conjunto con sede en la Avenida de Las Canteras, en el último partido de la pasada campaña, 0-1 que no le sirvió a los de Aday Santana para arrebatar la 3ª plaza a los de Eduardo Batista, que finalmente jugaron por primera vez play off de ascenso a Tercera División.

    Esta temporada el conjunto aruquense dirigido por quinta campaña consecutiva por Aday Santana ganó 3-1 en la jornada inaugural a la UD Tarajalejo en el Antonio Afonso Moreno; mientras que el Real Club Victoria salió goleado 3-0 del Municipal de Los Pozos ante el recién descendido CD Herbania.

     

    INÉDITO CD ARGUINEGUIN & UD TARAJALEJO.

    En la tarde del sábado, el CD Arguineguín recibirá en el sur de la isla la visita de la UD Tarajalejo en su segunda campaña consecutiva en la categoría y tercera a nivel general, tras su efímera presencia en la categoría la temporada 2004-05, en la que los del sur de Gran Canaria militaban en la Tercera División. La pasada campaña con ambos equipos en Regional Preferente, no coincidieron en el mismo grupo, por lo que el partido de este sábado medirá por primera vez a ambos pueblos marineros del sur de Gran Canaria y Fuerteventura.

    Los de Adrián Jiménez empataron 1-1 en la 1ª jornada en Hoya de la Plata frente al Unión Pedro Hidalgo; mientras que los de Miguel Soler que presenció el partido en el cono sur de la capital gran canaria, perdió 3-1 en la tarde del sábado en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” frente al CD Goleta.

     

    PRIMERA VISITA DEL JUAN GRANDE A EL COTILLO.

    También inédito es el encuentro que va a medir este domingo en el noroeste de Fuerteventura al CD El Cotillo frente al CD Juan Grande, que vuelve a la Regional Preferente después de 29 campañas fuera de la misma, siendo la 2011-12 la temporada de creación del conjunto celeste que militó esa campaña en Primera Regional, ascendiendo con Raúl Figueroa ese primer año a la Regional Preferente y la 2012-13 se proclamó Campeón de Regional Preferente, ascendiendo a la Tercera División donde estuvo 6 campañas consecutivas, hasta perder la categoría la temporada 2017-18, militando las últimas 4 en Regional Preferente bajo las órdenes de su anterior presidente y ahora técnico, Andrés de León Franquis.

    Los majoreros buscarán su primera victoria después del empate sin goles cedido ante la UD Balos en la 1ª jornada y el aplazamiento del derbi majorero ante el Breñamen Las Playitas el pasado viernes por la alerta del ciclón Hermine; mientras que el conjunto del sureste de Gran Canaria, con Juan Santana “Uva” en el banquillo al frente, perdió 2-1 en La Atalaya frente al CD Becerril, en la vuelta de los blaugranas a la Regional Preferente casi tres décadas después.

     

    UNION PEDRO HIDALGO & UD PLAYAS DE SOTAVENTO.

    Otro duelo inédito será el que también disputen en el mediodía del domingo en Hoya de la Plata el Unión Pedro Hidalgo CF y la UD Playas de Sotavento, en el que será segundo partido del largo exilio de los verdiblancos dirigidos por Adrián Díaz Bautista, por las obras de renovación del césped artficial y otras mejoras en el José Vega Sepúlveda, sólo 2 kilómetros más arriba de Hoya La Plata, en el mismo barranco. En la 1ª jornada cedió un empate 1-1 frente al CD Arguineguín.

    Por su parte el conjunto del sur de Fuerteventura, la UD Playa de Sotavento realiza su segunda visita a la capital grancanaria en sus 9 campañas de vida, desde su creación en la temporada 2014-15. Precisamente en Las Palmas de Gran Canaria debutó el conjunto de Tillo Lasso en la Regional Preferente hace 2 semanas, visitando en el Alfonso Silva del Barranco de La Ballena al Unión Viera CF, con victoria rojinegra 2-0.

     

    Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta 1ª jornada son los siguientes:

     

    Viernes 30 de Septiembre: 20:30 h.

    CD DORAMAS – UNIVERSITARIO CF – MUNICIPAL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.                         

    Árbitro: Keomar Miguel Nuez Umpiérrez (Delegación de Las Palmas de  Gran Canaria) – DEBUTANTE..

     

    Viernes 30 de Septiembre: 21:00 h.

    CD GOLETA – REAL CLUB VICTORIA –  ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.

    Árbitro: Giovanni Suárez Ceballos (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). – DEBUTANTE.

     

    UNIÓN VIERA CF – UD BALOS – ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE  G.C.                                                  

    Árbitro: Alejandro Yadriel Moreno Robaina (Colegiado de Firgas – Delegación de Arucas).

     

    Sábado 1 de Octubre: 12:00 h.                                                                                                                                               

    CD VALLESECO – CD BREÑAMEN LAS PLAYITAS – MUNICIPAL DE  LA LAGUNA – VALLESECO.  

    Árbitro: Miguel Esteban Hernández González (Delegación de Las Palmas de Gran  Canaria).

     

    Sábado 1 de Octubre: 17:00 h.                                                                                                                                                 

    CD ARGUINEGUIN – UD TARAJALEJO – Municipal Arguineguín - MOGÁN.                                        

    Árbitro: Fernando Jesús Álvarez Pérez (Colegiado Teldense de la Delegación del Sureste de Gran Canaria).

     

    Domingo 2 de Octubre: 12:00 h.                                                                                                                                            

    UNIÓN  PEDRO HIDALGO – UD PLAYAS DE SOTAVENTO – Hoya La Plata – LAS PALMAS G.C.          

    Árbitro: Borja Mayor Arbelo (Delegación del Sureste de Gran Canaria) – DEBUTANTE..

     

    CD EL COTILLO – CD JUAN GRANDE – MUNICIPAL DE EL COTILLO – LA OLIVA – FUERTEVENTURA.                        

    Árbitro: Samuel Henríquez de León  (Delegación de Arrecife - Lanzarote).

     

    CD  HERBANIA – CD BECERRIL – MUNICIPAL DE  LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.                         

    Árbitro: Hugo Guerra Miranda (Delegación de Fuerteventura).- DEBUTANTE.

     

     

En directo