• Deportes Tres partidos abren este viernes la jornada 2 del Grupo I de Regional Preferente

    30/09/2022 | 11:22   |   Antonio León 

    Tres partidos abren este viernes la jornada 2 del Grupo I de Regional Preferente

    El CD Ingenio y la UD Las Palmas C buscan su segundo triunfo en el Cristóbal Herrera.

    Antonio León

    Vuelve el fútbol regional después del parón del pasado fin de semana debido a la alerta por el ciclón que finalmente fue tormenta “Hermine” y lo hará con tres partidos en la noche del viernes y cuatro en la tarde del sábado en el Grupo 1 de la Regional Preferente, donde le toca descansar esta jornada a la UD Guía.

    El segundo clasificado CD Ingenio dirigido por Alberto Ventura – ex técnico de los juveniles de la UD Las Palmas- que debutó en los banquillos de Regional Preferente ganando 3-0 al CD Tahíche en la jornada inaugural, pondrá a prueba en un inédito encuentro al joven segundo filial amarillo, UD Las Palmas C dirigido por Santi Lampón, que parte como el gran favorito para la primera plaza en dicho grupo, máxime tras ganar en la primera fecha del campeonato a su principal rival por la primera plaza, el San Bartolomé CF de Juan Antonio Machín, 2-3 en el Pedro Espinosa “Colón” en Lanzarote.

    Por otro lado, el líder UD Vecindario con 4 puntos recibirá por primera vez en su historia la visita de la UD San Fernando Atlético en el Municipal de Vecindario, ya que el filial azulón debuta esta campaña en la Regional Preferente de la mano del técnico santaluceño Odizeus Castro.

    Los chicos de Yonay Pérez “Majoni” son líder al tener el privilegio de haber disputado ya 2 encuentros al igual que el CD Maspalomas, con quién empató 1-1 el pasado jueves antes del aplazamiento de la jornada por parte de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en el mediodía del viernes y por ellos los blanquinegros superan en un punto a sus más inmediatos perseguidores: CD Ingenio, UD Guía, UD Agaete, CD Tinajo y UD Las Palmas C, que debutaron esta campaña con victoria en la jornada inaugural.

     

    AGAETE ES CANCHA PROPICIA PARA LA UD TEROR.

    El tercer partido de este viernes lo disputarán en el noroeste de Gran Canaria, en el Andrés Rodríguez Martín el primer derbi norteño de la temporada, entre el equipo de la villa marinera y el de la villa mariana, en una cancha totalmente propicia para los terorenses en sus 3 últimas visitas en la Regional Preferente (1-2 en la temporada 2005-06 y 2007-08, más el 0-1 de la 2008-09).

    Por tanto ya han pasado más de 13 años y medio de la última visita de la UD Teror al Andrés Rodríguez Martín, ya que en la campaña 2020-21 sólo se midieron en el Municipal del Pino el 31 de Enero, no jugándose el partido de la segunda vuelta debido a la falta de fechas, producida por los parones debidos al COVID-19.

    En Regional Preferente la UD Teror es ampliamente superior a la UD Agaete, si además de los partidos disputados en el Andrés Rodríguez Martín, se le suman los de la villa mariana, con también 4 victorias en los últimos 4 partidos disputados en el Municipal del Pino (3-1 en la temporada 2005-06, 2-0 en la 2007-08 y también en la 2008-09, además del 3-0 de la más reciente el 31 de Enero de 2021. Antes la UD Agaete logró empatar 1-1 en la villa mariana el 13 de Mayo de 2005, después de que los blaugrana ganasen por primera vez en Agaete en Regional Preferente, el 24 de Octubre de 2004 (1-0).

    Sin embargo, en la Primera Regional, la UD Agaete es totalmente superior a la UD Teror, sobre todo por su pleno de 5 victorias en la villa mariana (2-4 la temporada 1981-82; 1-3 en la 1993-94; 1-4 en la 1995-96; 0-1 en la 1997-98 y 0-2 en la 1999-2000); mientras que en el Andrés Rodríguez Martín se registraron en dicha categoría: 2 victorias de los del noroeste (3-2 en la campaña 1995-96 y 4-0 en la 1999-2000), 1 empate (1-1 en el ejercicio 1981-82) además de 2 triunfos de la UD Teror (0-8 en la temporada 1993-94 y 1-5 en la 1997-98).

    El conjunto dirigido por Miguel Franquis ganó 2-0 en la 1ª jornada al CD Maspalomas; mientras que la UD Teror se le escaparon 2 puntos en el minuto 95, tras el empate final (2-2) en el Chano Cruz del Real Sporting San José.

     

    CD LOMO BLANCO y CD TAHICHE BUSCAN ESTRENAR CASILLERO DE PUNTOS.

    El sábado a las 16:00 horas en el José Ruano del barrio de Lomo Blanco, en el cono sur de la capital grancanaria, el CD Lomo Blanco se medirá por primera vez en su historia al CD Tahíche, ya que la pasada campaña no coincidieron en el mismo grupo, la temporada del debut de los grancanarios en la Regional Preferente.

    Ambos conjuntos llegan a este su segundo partido de la temporada, después de que el CD Lomo Blanco se viese sorprendido en el José Ruano en la fecha inaugural por el recién ascendido CD Tinajo (0-2); mientras que el CD Tahíche salió de vacío de su visita al Cristóbal Herrera frente al CD Ingenio (3-0).

    La temporada el conjunto de la villa de Teguise se midió al CD Ingenio del ahora técnico del CD Lomo Blanco, Jonathan Morales, ganando en el primer partido disputado en el Cristóbal Herrera (1-4) el 31 de Octubre de 2021 y devolviendo la moneda los cochineros en su visita al Municipal de Tahíche, 0-1.

     

    LOS DOS SPORTINGS DE LA REGIONAL PREFERENTE SE MIDEN FRENTE A FRENTE.

    Por primera vez en la historia se medirán este sábado a las 16:00 horas – mismo horario que en el mismo cono sur de la capital grancanaria, -el CD Lomo Blanco recibe también a las 16:00 horas al CD Tahíche- los dos Sporting de la Regional Preferente.

    El centenario Real Sporting de San José dirigido por Aday Medina se medirá al Sporting de Tías de Juan Vidal, después de que los grancanarios empatasen en el minuto 95 el partido que perdían ante la UD Teror (1-2) y los lanzaroteños cayese derrotado 3-1 en su visita al Octavio Estévez de Santa María de Guía.

     

    CD MASPALOMAS – CD TINAJO.

    Una hora más tarde, al sur de Gran Canaria, el CD Maspalomas recibirá a las 17:00 hora canaria en su Ciudad Deportiva la visita del recién ascendido CD Tinajo, que debutó en la 1ª jornada 0-2 ante el CD Lomo Blanco.

    Será la segunda visita del CD Tinajo a la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde cayó derrotado 2-0 el 30 de Noviembre de 2008 hace más de 40 años. Por u parte, en la isla de Lanzarote, el CD Tinajo ganó 2-1 en la ciudad de las flores.

     

    INÉDITO SAN BARTOLOMÉ CF – CD GUAYARMINA.

    Cerrará la jornada el sábado a las 17:30 horas en el Pedro Espinosa “Colón” en un duelo inédito entre el San Bartolomé CF y el debutante en la categoría, CD Guayarmina, que buscarán en dicho encuentro estrenar su casillero de puntos, ya que los batateros cayeron 2-3 ante la UD Las Palmas C y los del Valle de Agaete, cayeron por la mínima (1-0) en su visita a la UD Vecindario.

     

    Los partidos,  y designaciones arbitrales de esta 3ª jornada son los siguientes:

    Viernes 30 de Septiembre: 21:00 h.

    UD AGAETE – UD TEROR  – ANDRÉS RODRÍGUEZ MARTÍN – AGAETE.                                                             

    Árbitro: Naim Galván Henríquez (Delegación del Sureste de  Gran Canaria) – DEBUTANTE.

     

    UD VECINDARIO – UD SAN FERNANDO ATLÉTICO – MPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCÍA.                       

    Árbitro: Francisco José González Ruiz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    CD  INGENIO – UD LAS PALMAS “C” – MUNICIPAL CRISTÓBAL HERRERA – VILLA DE INGENIO. 

    Árbitro: Aitor Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas  de  Gran Canaria).

     

     

    Sábado 1 de Octubre: 16:00 h.                                                                                                                                             

    CD LOMO BLANCO – CD TAHICHE  –  MUNICIPAL  JOSÉ RUANO – LOMO BLANCO – L.P.G.C. 

    Árbitro: Eduardo Pérez Abreu (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    REAL SPORTING DE SAN JOSÉ – SPORTING TÍAS – Chano Cruz – La Vega de San José – L.P.G.C.

    Árbitro: Aday Quintana Mayor  (Delegación de Las Palmas  de Gran Canaria).

     

    Sábado 1 de Octubre: 17:00 h.                                                                                                                                                  

    CD MASPALOMAS – CD TINAJO  – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ.

    Árbitro: Iñaki Cubillas Pueyo (Delegación de Las Palmas  de Gran Canaria).

     

    Sábado 10 de Septiembre: 17:30 h.

    SAN BARTOLOMÉ CF – CD GUAYARMINA  – MUNICIPAL PEDRO ESPINOSA “COLÓN”.                                               

    Árbitro: Álvaro del Río Benítez  (Delegación de Arrecife - Lanzarote) – DEBUTANTE.

     

    DESCANSA: UD GUIA.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

En directo