• Deportes El Pan Pulido San Mateo se mide este miércoles a la RSD Alcalá en octavos de Copa RFEF

    05/10/2022 | 08:20   |   Antonio León 

    El Pan Pulido San Mateo se mide este miércoles a la RSD Alcalá en octavos de Copa RFEF

    Los de Israel Quintana buscan a partir de las 19:00 hora canaria en La Vega el pase a Cuartos.

    Antonio León

    El Pan Pulido San Mateo recibirá este miércoles a las 19:00 hora canaria en el Municipal de La Vega de San Mateo en los Octavos de Final de la COPA RFEF a partido único a la histórica Real Sociedad Deportiva Alcalá, después de superar cuatro eliminatorias previas al Unión Viera CF (0-1), UD Gran Tarajal (2-1), CD Mensajero (2-3) y el pasado miércoles en Dieciseisavos de Final a la UD Somozas, 1-0.

    El histórico conjunto madrileño fundado en 1935 ha militado 20 campañas en la Segunda División B entre 1980 y 2013 en 5 diferentes etapas – La primera en toda la década de los 80 a excepción de la temporada 1986-87 en la que volvió a ascender a la categoría de bronce donde militó hasta la 1990-91 en la segunda. La tercera etapa fue de sólo la temporada 1992-93, además de una cuarta de un lustro entre la campaña 2001-02 y la 2005-06. La última fue de 4 campañas entre la 2009-10 y la 2012-13.

    El histórico conjunto de Alcalá de Henares fundado en 1935 también ha disputado varias participaciones en las primeras eliminatorias de Copa del Rey, además de 37 temporadas en Tercera División y las 2 últimas en Tercera RFEF.

    El conjunto del Val recientemente ascendido a la Segunda Federación, llega a este partidos de Octavos de Final de la COPA RFEF tras acabar primero Campeón del Grupo B, tras superar por el golaverage a la AD Torrejón CF. Ambos equipos empataron (1-1) en la primera jornada en el partido disputado en El Val de Alcalá de Henares, además de imponerse al CD Móstoles en sus respectivos encuentros. Los alcalaínos vencieron 1-5 en la segunda jornada a los mostoleños en El Soto y la AD Torrejón solo pudo vencer al Móstoles 3-2 en Las Veredillas, teniendo que remontar un 0-2.

    ESPECIALISTAS EN LOS PENALTIS.

    Posteriormente supero en la tanda de penaltis tras empatar sin goles en los 120 minutos al Campeón del Grupo A, CD Ursaria para proclamarse Campeón de la Fase Autonómica Madrileña de la COPA RFEF, volviendo a repetir la historia en los Dieciseisavos de Final el pasado miércoles en Asturias, superando en una larga tanda de penaltis de 16 lanzamientos (8 de cada equipo) al también histórico Real Avilés Industrial, después de empatar sin goles en los 90 minutos y 1-1 en los 30 minutos de la prórroga.

    En Liga, el equipo dirigido por Jorge Martín de San Pablo no ha empezado nada bien la temporada en el Grupo Madrileño de la Tercera División, sumando 2 empates y 2 derrotas, que le han colocado en la penúltima posición (15º) con sólo 2 puntos en posición de descenso.

    Los dos puntos sumados fueron fuera de su cancha, empatando 1-1 ante la AD Torrejón y el mismo marcador ante el CD Ursaria en la 1ª y 3ª jornada; mientras que en su feudo, el Municipal del Val, perdió sus dos partidos ante el Paracuellos de Antamira (0-1) y RSD Internacional FC (0-2).

     

    PAN PULIDO SAN MATEO INVICTO.

    El Pan Pulido San Mateo llega invicto a este 8º partido oficial de la temporada, con 4 victorias en las 4 eliminatorias de la COPA RFEF, además de ceder un empate sin goles frente al Arucas CF en la jornada inaugural, a pesar de jugar 70 minutos en superioridad numérica; mientras que ganó de manera consecutiva a domilio en el Melín Díaz de Tuineje frente a la UD Gran Tarajal, 0-1 y 1-2 el pasado sábado en el Villa Isabel ante la UD Ibarra.

    Este miércoles, la entrada será gratuita para los abonados del Pan Pulido San Mateo y de 5 Euros para los no abonados, en un partido donde podría tener sus primeros minutos el delantero sureño Angelo Sosa, procedente del CD Arguineguín donde el pasado curso anotó 14 goles y 7 en la 2ª vuelta de la campaña 2020-21.

     

    COLEGIADO DE ORIHUELA.

    El joven colegiado valenciano, natural de Orihuela, Juan José Lidón Rocamora asistido por Adrián López Zornoza y Jorge Navarro Irles, serán los encargados de dictar justicia en la tarde de hoy en La Vega de San Mateo. 

En directo