• Deportes Viera recuerda que tras su lesión lleva dos goles y dos asistencias: «Se acabaron las dudas»

    07/10/2022 | 08:49   |   Redacción 

    Viera recuerda que tras su lesión lleva dos goles y dos asistencias: «Se acabaron las dudas»

    La UD juega este sábado, aún como invictos en la competición, en el Estadio Gran Canaria ante la UD Ibiza en la novena jornada de la segunda división.

    El capitán de la UD Las Palmas, Jonathan Viera, ha recordado, en rueda de prensa, que después de reaparecer tras su lesión, lleva dos goles y dos asistencias, y entiende que «se acabaron las dudas» sobre su rendimiento en el inicio de LaLiga SmartBank, en el que se perdió tres partidos.

    «Dudas siempre va a haber, da igual quién seas. Cuando llegué de Bélgica y de China, mucha gente dudó de mí, y demostré lo que había; lo que me preocupa es el eco de la duda y que le pregunten por eso al entrenador (García Pimienta), eso no me gustó», ha dicho en rueda de prensa el jugador amarillo.

    Viera asegura que ante las dudas se crece «y me gusta que hablen, que digan… vi que había dudas, pues nada, dos goles y dos asistencias, yo creo que ya se acabaron las dudas», ha sido su mensaje, cargado de ironía, que también había expresado anteriormente en redes sociales.

    El capitán del conjunto grancanario ya se ve «mucho mejor» físicamente, aunque quizá le falte «un puntito para alcanzar el mejor nivel», que espera encontrar con más entrenamientos y partidos.

    Viera cree que el equipo isleño pudo haber ido ganando en su visita al Mirandés «por 1-4 o 1-5» en la segunda parte y al final terminó 3-3 por «un error de concentración en un córner y después vino el empate, sin tiempo de reaccionar, fue duro para todos», pero admite que llegaron a ese final «algo mermados físicamente».

    Ahora afrontarán este sábado, aún como invictos en la competición, la visita al Estadio Gran Canaria de la UD Ibiza, un rival con una propuesta de fútbol parecida.

    «Son tres puntos muy importantes para seguir ahí arriba, en la pelea. He visto partidos de ellos, tratan muy bien el balón, quieren proponer, presionar en campo contrario y va a ser un partido bonito», vaticina.

    Viera añade que están haciendo las cosas «muy bien» y espera que haya mucha gente en el estadio «porque el equipo se lo merece, para brindarles la victoria y que siga la fiesta como hasta ahora», ha explicado.

    El capitán amarillo argumenta que la Unión Deportiva ha mejorado esta temporada en el aspecto defensivo y es un equipo «más maduro», algo que les faltó en el ‘play-off’ de ascenso contra el Tenerife la pasada temporada», y también tiene más «equilibrio», pero recalca que lo más importante es «ir paso a paso» y pensar solo en el partido del sábado «porque las notas se ponen en marzo o abril».

En directo