• Deportes Villa de Santa Brígida y Mensajero disputan este sábado el duelo de' invictos'

    14/10/2022 | 10:37   |   Redacción 

    Villa de Santa Brígida y Mensajero disputan este sábado el duelo de' invictos'

    Los recién descendidos Pan Pulido San Mateo y UD Tamaraceite se miden también el sábado en La Vega.

    Antonio León

    Tras la disputa de los dos partidos aplazados de la jornada 3 este pasado miércoles con la segunda victoria consecutiva en apenas 72 horas de la UD Tamaraceite (2-0 sobre la UD Gran Tarajal) y el triunfo a domicilio (1-2 logrado por Nauzet Alemán en el minuto 89) del  invicto Arucas CF en su visita al Estrella CF, este fin de semana se disputa la jornada 6 al completo si no hay contratiempos con las intensas lluvias previstas el fin de semana.

    La jornada estará dividida en 5 partidos en la jornada del sábado – uno por la mañana y cuatro por la tarde- y otros 3 en el mediodía del domingo

    Sin duda uno de los partidos más atractivos de esta jornada será el que midan a las 16:15 horas en el Parque Atlántico al líder UD Villa de Santa Brígida con 10 puntos y el 5º clasificado CD Mensajero con 7, tras ver aplazado su último encuentro el pasado domingo frente a la UD Lanzarote, por la imposibilidad de los lanzaroteños de encontrar pasaje de vuelta desde la isla bonita al Aeropuerto de Guacimeta en la tarde-noche del domingo.

    Los chicos de Ángel López buscarán sumar su cuarta victoria consecutiva, tras empatar 0-0 en la jornada inaugural frente al Estrella CF en Las Palmitas, ganando a partir de entonces al Unión Sur Yaiza y CD Tenerife B, 2-0 en el Parque Atlántico, además de ganar a domicilio 1-2 al CD Marino el pasado domingo en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, tras comenzar perdiendo en el marcador.

    Por su parte, los del técnico asturiano Josu Uribe ganaron sus dos primeros partidos (1-2 en Maspalomas a la UD San Fernando Atlético y 2-0 en el Silvestre Carrillo al CD Mensajero), cediendo un empate 1—1 con empate en el minuto 92 en el Barranco de Los Dolores, en el último partido de los rojinegros hace dos domingos.

    11 VISITAS BLANQUIAZULES CON 5 VICTORIAS SATAUTEÑAS, 3 EMPATES y 3 TRIUNFOS TINERFEÑOS..

    En 11 ocasiones visitó el CD Mensajero a la UD Villa de Santa Brígida, las cinco primeras en el Municipal del Barranco del Guiniguada en La Angostura (con 2 victorias satauteñas, 1 empate y 2 triunfos palmeros); mientras que en Los Olivos, el CD Mensajero ganó 0-3 en su primera visita el 5 de Enero de 2013, porque a partir de entonces en la otro lado del barranco del Guiniguada, sumó 2 empates y 3 triunfos satauteños en las últimas cinco visitas rojinegras.

    La última victoria del CD Mensajero ante el cuadro satauteño data del 5 de Enero de 2013, hace ya cerca de una década, que cumplirá a principios del año 2023.

    DUELO DE RECIÉN DESCENDIDOS. PAN PULIDO SAN MATEO & UD TAMARACEITE.

    También el sábado, pero dos horas más tarde, el Pan Pulido San Mateo – apeado este miércoles en O Carballiño – Ourense frente al CD Arenteiros de 2ª FEDERACIÓN (3-0) ya del sueño de la Copa RFEF y consiguientemente pase a la Copa del Rey- recibirá este sábado a las 18:00 horas en el Municipal de La Vega de San Mateo la visita de una UD Tamaraceite que llega a dicho envite entre ex equipos la pasada campaña de la SEGUNDA RFEF, tras sumar sus dos primeras victorias en la última semana, ganando 3-0 a la UD Ibarra y 2-0 a la UD Gran Tarajal, en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes.

    Los de Israel Quintana esperan no pagar en esfuerzo del viaje de 3 días – con salida de Gran Canaria en la tarde del martes y llegada en la tarde del jueves – a tierras gallegas, vía Gran Canaria- Madrid – Santiago de Compostela y carretera hasta Ourense para regresar de nuevo este jueves vía Santiago-Madrid – Gran Canaria.

    El objetivo de los vegueros es seguir sumando su cuarta victoria consecutiva, en su regreso al Municipal de La Vega de San Mateo, donde cedió su único empate en la jornada inaugural frente al Arucas CF, tras sumar tres victorias consecutivas fuera de su feudo de forma consecutiva (UD Gran Tarajal, 0-1; UD Ibarra, 1-2 y Unión Puerto, 2-4).

    Por su parte, el conjunto dirigido por Víctor Afonso llega tras ganar sus dos primeros partidos (UD Ibarra, 3-0 y UD Gran Tarajal, 2-0), después de sumar dos empates en sus dos primeros partidos (Las Palmas Atlético, 1-1 en el Juan Guedes y Arucas CF en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”, 1-1), además de perder 1-0 en el Argelio Tabares frente al CD Santa Úrsula.

    La llegada de David González al centro del campo del conjunto blanquiazul ha dado otro aire al equipo y fruto de ellos llegaron las victorias, además manteniendo por primera vez su marco a cero.

    BRUNO & DANIEL GARCIA ROQUE.

    La nota curiosa del partido de este sábado será el enfrentamiento del centrocampista de la UD Tamaraceite, Bruno García que ya ha obtenido la carta de libertad este jueves del Universitario CF, para poder participar con su nuevo club a partir de esta jornada 6, donde el hermano menor visitará a su hermano mayor Daniel en la Vega de San Mateo y es que Daniel es el segundo entrenador de Israel Quintana en el conjunto veguero, habiéndolo sido anteriormente en la UD Villa de Santa Brígida y Arucas CF, equipo este último donde también militó Bruno.

    Sin embargo se espera que no pueda contar Víctor Afonso con el mediapunta onubense José María López Silva y su nuevo goleador, ex compañero la pasada campaña en el Universitario CF de Bruno García, Samuel Sánchez, siendo expulsado tanto el onubense como el grancanario en la parte final del partido disputado este miércoles frente a la UD Gran Tarajal, aunque habrá que esperar que el Comité de Competición publique la sanción, que en la noche del jueves, aún no ha salido.

    3 VICTORIAS y 1 EMPATE DE LA UD TAMARACEITE EN SUS 4 ÚLTIMAS VISITAS A SAN MATEO.

    El Municipal de la Vega de San Mateo es una cancha propicia para la UD Tamaraceite, ya que en sus últimas 4 visitas logró 3 victorias y 1 empate en los últimos 15 años.

    En la temporada 2007-08, la UD Tamaraceite ganó 1-4 en el Grupo II de la Segunda Regional antes de la refundación del club, logrando también la victoria en sus dos últimas visitas ya en la Tercera División (1-2 en la temporada 2018-19 con goles del majorero Borja Vera a la media hora de juego, marcando Samu Saavedra – ahora futbolista del Unión Viera CF- el 1-1 provisional en el minuto 65, anotando José María el gol del triunfo capitalino en el minuto 88, cuando su equipo jugaba con 10 futbolistas por la expulsión del onubense José María López Silva en el minuto 79. En el partido de la 1ª vuelta había ganado la UD Tamaraceite 2-0 con goles de Eros Delgado en el minuto 70 y Samuel Casais en el 84.

    En la penúltima visita también ganó la UD Tamaraceite, dirigida por Chus Trujillo, ganando 0-1 con el solitario gol de Dani Tejera “Zizu” el 2 de Febrero de 2020 hace 2 años y 8 meses, en la temporada 2019-20. Antes habían empatado 1-1 en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes, con de Héctor Marrero para los blanquiazules y el empate final de ahora lesionado Juanma Fleitas para el Pan Pulido San Mateo en el minuto 86.

    El pasado curso, ambos conjuntos cerraron la clasificación del Grupo 4 de la SEGUNDA RFEF, acabando con empate 1-1 el partido en la Vega de San Mateo, mientras que los vegueros ganaron a domicilio 0-3 en la 2ª vuelta en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes.

    Antes en la campaña 2002-03 en Primera Regional, el Pan Pulido San Mateo ganó 3-2, devolviendo la moneda los blanquiazules (2-1) en la 10ª jornada en la capital grancanaria, mientras que la 2007-08 dentro del Grupo II de Segunda Regional ganó el Pan Pulido San Mateo, 0-3 en Lomo Los Frailes.

    ARUCAS CF & CD TENERIFE B.

    El 3º clasificado e invicto Arucas CF con 9 puntos, tras sumar su segundo triunfo de la temporada este miércoles en Las Palmitas (1-2) frente al Estrella CF, con gol de libre directo de larga distancia de Nauzet Alemán en el minuto 89, recibe en la mañana del sábado a las 11:00 horas al 8º CD Tenerife B con 6, después de que el filial blanquiazul dirigido por Leandro Cabrera “Mazinho” ganase el derbi de filiales 2-0 el pasado domingo a Las Palmas Atlético, pero con la asignatura pendiente fuera de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, donde perdió 2-0 ante el CD Mensajero y UD Villa de Santa Brígida en sus dos salidas esta campaña, ganando 3-2 al CD Marino en la jornada inaugural y 2-0 a Las Palmas Atlético en Geneto.

    Por su parte, los chicos de Eduardo David Batista se mantienen invictos en estas primeros 5 partidos disputados,  con 2 triunfos (2-1 como local ante el Unión Sur Yaiza y 1-2 en el minuto 89 de Nauzet Alemán en el minuto 89) y 3 empates (Pan Pulido San Mateo, 0-0; UD Tamaraceite, 1-1 y UD San Fernando, 1-1.

    En 9 visitas del filial blanquiazul a la ciudad de las flores, se llevó en 5 la victoria hasta la isla hermana, cediendo 3 derrotas frente a los aruquenses (entre ellas el 2-1 de la temporada 2016-17 y el 2-0 la pasada campaña 2021-22 en la jornada inaugural) y 1 empate ante el Salud (0-0), la campaña 1990-91.

     

    CD SANTA URSULA & UNION SUR YAIZA.

    El CD Santa Úrsula buscará a partir de las 16:30 horas su tercer triunfo en el Argelio Tabares (donde ganó 3-0 a la UD Ibarra y 1-0 a la UD Tamaraceite) frente a un Unión Sur Yaiza que sigue sin ganar, ocupando plaza de descenso con sólo 2 puntos sumados como local ante UD Lanzarote y UD Gran Tarajal (tras sendos empates locales 1-1); mientras que fuera perdió en sus dos visitas a Gran Canaria frente a la UD Villa de Santa Brígida, 2-0 y Arucas CF, 2-1.

    Los de Rubén y Jonás García Luis llegan a este choque tras perder en tiempo de prolongación la victoria por la que ganaban 0-1 en Las Palmitas, remontando en el minuto 97 los de Sardina del Sur tras el segundo gol de Edu Cruz, al aprovechar de un balón rechazado por el meta Óscar, después de que el uruguayo Fede Manzi de cabeza anotase el empate 1-1 en el minuto 90 de partido, donde los tinerfeños terminaron con 9 futbolistas, por la expulsión de Maxime Emile por doble amarilla y el guardameta Juanje González en el 93 por una salida a por el balón, en la que se llevó por delante a Iarley Santana, por lo que ambos futbolistas han sido sancionados con 1 partido, no pudiéndose medir este sábado frente al Unión Sur Yaiza.

    Sin embargo recuperan a Néstor Reyes, expulsado en el último partido disputado en el Argelio Tabares frente a la UD Tamaraceite, habiendo ya en la última jornada su partido de sanción.

    Nunca ganó el Unión Sur Yaiza en sus 5 visitas al Argelio Tabares, con 2 empates (1-1 y 0-0 en sus dos primeras visitas) y 3 victorias tinerfeñas en sus 3 últimas visitas al Argelio Tabares (2-1 en la temporada 2016-17; 3-1 en la 2017-18 y 1-0 en la campaña 2018-19); mientras que en Lanzarote los tinerfeños sólo lograron empatar 2-2 en la temporada 2017-18, cayendo derrotado en sus otras 4 visitas (4-1 en la temporada 2014-15; 4-0 en la 2015-16; 3-0 en la 2016-17 y 1-0 la campaña 2018-19).

     

    UD IBARRA & ESTRELLA CF.

    En el Villa Isabel a las 17:00 horas del sábado, la UD Ibarra buscará estrenar su casillero de victorias frente a los de Jero Santana, que llegan tras ver truncada (0-1 frente al Costa Ayala el 11 de Junio de 2021), una racha de 16 meses sin perder en Las Palmitas, con 13 victorias y 2 empates

    Los de Jero Santana cedieron su primera derrota en Las Palmitas, tras empatar sin goles en la jornada inaugural frente a la UD Villa de Santa Brígida, ganando 2-1 a la UD Las Zocas y derrota 1-2 este miércoles frente al Arucas CF; mientras que los de Carli Perdomo que empezaron empatando 1-1 en el Villa Isabel frente a la UD Gran Tarajal y a partir de ahí 3 derrotas consecutivas (Santa Úrsula, 3-0; Pan Pulido San Mateo, 1-2 y UD Tamaraceite, 3-0).

     

    VILLA ISABEL CANCHA MALDITA DEL ESTRELLA CF.

    Nunca ganó el Estrella CF en sus 11 visitas al Villa Isabel, donde sólo sumó 4 empates y 7 derrotas, entre ellas las 6 últimas después del último empate 0-0 en la temporada 1996-97. En dicha cancha los de Sardina del Sur marcaron sólo 8 goles y los de Las Galletas, 23.

     

    Estos son los partidos y horarios del fin de semana:

    Sábado 15 de Octubre. 11:00 horas.

    ARUCAS CF – CD TENERIFE B – ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.                               

    Árbitro: Javier Guillán Mateo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Sábado 15 de Octubre. 16:15 horas.

    UD VILLA DE SANTA BRIGIDA – CD MENSAJERO – PARQUE ATLÁNTICO – LAS PALMAS G.C.                                          

    Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

     

    Sábado 15 de Octubre. 16:30 horas.

    CD SANTA ÚRSULA – UNIÓN SUR YAIZA – ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA – TENERIFE.                .

     

    Sábado 15 de Octubre. 17:00 horas.

    UD IBARRA – ESTRELLA CF – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA – TENERIFE.                           

     

    Sábado 15 de Octubre: 18:00 h.

    PAN PULIDO SAN MATEO – UD TAMARACEITE – MUNICIPAL DE LA VEGA DE SAN MATEO.                                               

    Árbitro: José María Soriano Méndes (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Domingo 16 de Octubre: 12:00 h.

    UD LANZAROTE – UNION PUERTO – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.                                               

    Árbitro: Domingo Miguel Sosa Gómez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    UD GRAN TARAJAL – UD SAN FERNANDO – MELÍN DÍAZ - TUINEJE – FUERTEVENTURA.                                 

    Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Delegación de Arucas – Norte de Gran Canaria).

     

    LAS PALMAS ATLÉTICO – CD MARINO – ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA –L.P.G.C.                       

    Árbitro: Miguel Godoy Luján (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

     

En directo