• Economía El nuevo  fast ferry de Naviera Armas, Volcán de Taidia, ya se encuentra en el puerto de Las Palmas

    22/10/2021 | 08:34   |   Redacción 

    El nuevo fast ferry de Naviera Armas, Volcán de Taidia, ya se encuentra en el puerto de Las Palmas

    El próximo lunes, 25 de octubre, se estrenará en la línea Las Palmas-Santa Cruz de Tenerife. Sus propietarios aseguran que se abre una nueva etapa en la historia de las comunicaciones por mar entre las islas.

    El fast ferry Volcán de Taidía de Naviera Armas ha arribado este jueves al puerto de Las Palmas de Gran Canaria tras un viaje de 23 días y 13.000 millas náuticas de recorrido desde su entrega en el astillero Incat, en Hobart, Tasmania (Australia), de donde partió el 29 de septiembre.

    En su primer viaje el Volcán de Taidia ha hecho escalas técnicas en Auckland y Papetee, antes de cruzar el canal de Panamá en un tránsito de 12 horas, el 15 de octubre. Además el próximo lunes, 25 de octubre, se estrenará en la línea Las Palmas-Santa Cruz de Tenerife, según ha informado Naviera Armas en nota de prensa.

    A su llegada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, la embarcación y su tripulación ha sido recibida a pie de muelle por la cúpula de Naviera Armas Trasmediterránea, encabezada por su presidente, Antonio Armas Fernández, y su vicepresidente, Antonio Armas Mead; así como por el CEO y director general, Fernando Val y otros directivos de la compañía; además del presidente de Puertos de Las Palmas, Luis Ibarra, y familiares de la tripulación del nuevo buque que encabeza el capitán Iván Concepción Cáceres.

    En representación de Naviera Armas Trasmediterránea, Jaime Cabrera del Pino, ha afirmado que se trata de un día "muy importante" para la empresa, ya que el nuevo buque "supone un notable salto adelante para el bienestar y la competitividad de las comunicaciones marítimas de Canarias".

    Asimismo, agregó, que se cumplen los planes de renovación y modernización diseñados por Antonio Armas, que "siempre piensa cómo mejorar y acercar más y mejor a los canarios".

    NIVEL DE CONFORT Y SERVICIO A BORDO DE "MUY ELEVADA CALIDAD"

    El catamarán Volcán de Taidía es el fast ferry más avanzado del mundo en su categoría y con su gemelo Volcán de Tagoro consolida una nueva etapa en la historia de las comunicaciones marítimas de Canarias, con un nivel de confort y servicio a bordo de "muy elevada calidad".

    De ese modo, los catamaranes Volcán de Taidía y Volcán de Tagoro se posicionan como un competidor "importante no solo en el transporte marítimo, sino también para el transporte aéreo", ya que son buques de "alta velocidad" que suponen un "salto cualitativo significativo y ambos poseen un gran atractivo".

En directo