• Política Moya acudirá a la justicia para salvaguardar el futuro de su costa

    08/07/2022 | 17:01   |   Redacción 

    Moya acudirá a la justicia para salvaguardar el futuro de su costa

    Su alcalde, Raúl Afonso, critica que el Plan Territorial Parcial del Litoral del Norte sólo les deje expropiaciones.

    El Alcalde de Moya, Raúl Afonso, intentará a través de acciones judiciales, que el Plan Territorial Parcial del Litoral del Norte (conocido como PTP-15) que ordena la costa de Arucas, Moya y Santa María de Guía, y que ya tiene la aprobación definitiva del Consejo de Gobierno Insular, cuente con los túneles que preserve la costa moyense.

    El Plan territorial mantiene el trazado previsto para el tramo de la autovía del Norte (GC-2) que falta por construir entre Bañaderos y San Felipe.

    El corredor para la GC-2 gana carriles por el lado tierra para duplicar la carretera actual, evita cualquier variante y deja para el proyecto de obra la decisión de los detalles de la vía en ese trazado, como el posible soterramiento de la GC-2 al pasar por Bañaderos pueblo de Arucas.

    Además, permite la construcción de dos hoteles, uno en la costa de Arucas y otro en la de Guía, mientras a la costa de Moya le deja expropiaciones.

    Raúl Afonso, se muestra crítico con el documento, por el que “siempre hemos y seguiremos luchando… y creo que la única opción que nos va a quedar es acudir a la justicia y seguir luchando para ver si conseguimos que se hagan los túneles… que permita que la costa de Moya se desarrolle”.

    La consejera de Política Territorial, Inés Miranda, mantiene que el túnel que pedía el Consistorio de Moya para atravesar el litoral de este municipio actualmente “es inviable”.

    -Audio Raúl Afonso-

En directo