• Política Carolina Darías 'luchará' por ser alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria

    21/11/2022 | 09:14   |   Redacción 

    Carolina Darías 'luchará' por ser alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria

    "Aquí empezó todo y aquí vuelve todo"

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado oficialmente que se presentará a las primarias para ser candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones.

    Así lo ha dicho este sábado durante un acto en la capital grancanaria que contó con la participación de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

    "Si algo soy se lo debo a esta ciudad y a su gente. Aquí empezó todo y aquí vuelve todo. Anuncio mi candidatura a las primarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria", dijo.

    Por su parte, explicó que afronta este reto con ilusión y humildad para llevar a cabo acciones hacia una ciudad que sea más saludable, sostenible, inclusiva, pujante "y que tenga a las personas en el centro".

    UN "HONOR" FORMAR PARTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

    También ha hecho especial hincapié en que tiene el "honor" de formar parte en la actualidad del Gobierno de España gracias a la confianza de Sánchez. "Todas mis responsabilidades han sido importantes pero ser parte del gobierno de España es un honor, por lo que tengo una gratitud infinita", indicó.

    Se refirió aquí en que el Ejecutivo central "avanza" siempre hacia el futuro con determinación "y no se detiene ante nada" dando respuesta a cada desafío, como a la pandemia o a los efectos económicos derivados de la guerra de Rusia en Ucrania.

    Con todo, explicó que cada medida del Gobierno busca "mejorar la vida de la gente", especialmente con iniciativas para gran mayoría, "no para los de siempre", y ampliando las bases del Estado del Bienestar.

    COMENZAR UN PROYECTO NUEVO

    No obstante, la ministra ha señalado que ahora quiere comenzar un proyecto en la capital grancanaria, donde "empezó todo" para ella como empleada pública.

    En este sentido, observó que detrás de esta decisión hay un compromiso y una intención de entrega para mejorar Las Palmas de Gran Canaria poniendo su experiencia al servicio de la ciudad.

    "Una ciudad --continuó-- que lleva ocho años de buen hacer con al alcalde, Augusto Hidalgo", de quien dijo, es un gran referente para el partido, la capital y toda Canarias.

    GANAR EL FUTURO DE LA CAPITAL DESDE EL PRESENTE

    Darias se mostró consciente de los retos y oportunidades que tiene Las Palmas de Gran Canaria, agregando que "para ganar el futuro hay que hacerlo desde el presente y articulando respuestas acorde con lo que la ciudad exige".

    "Ahora, el tiempo es nuestro para seguir avanzando. A pesar de lo mucho que ha mejorado Las Palmas de Gran Canaria, se puede seguir avanzando".

    Asimismo, manifestó que trabajar por una ciudad para el presente y el futuro, al tiempo que vio necesario que exista un equilibrio entre el crecimiento económico y la calidad de vida de los palmenses.

    HIDALGO: "TIENE LA CAPACIDAD DE TRABAJO DE 100 PERSONAS"

    Mientras, el actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, que será ahora candidato al Cabildo de Gran Canaria, ha defendido la labor realizada durante los últimos ocho años en los que ha sido primer edil gracias al trabajo colectivo de mucha gente.

    De Darias, explicó que tiene una capacidad de trabajo de 100 hombres y mujeres. "Estamos ante una mujer que nace en Vegueta, que se cría en Las Rehoyas y que puso todo su empeño para dar unos de los mejores servicios público que se ha dado a la CCAA", Aseveró.

    DELEGADA DEL GOBIERNO Y PRESIDENTA DEL PARLAMENTO CANARIO

    Darias (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Administración Pública de Canarias, y lleva veinte años desempeñando distintos cargos públicos, empezando por su primer puesto como concejal en 1999 en su ciudad natal, y pasando por la Presidencia del Parlamento de Canarias o la Delegación del Gobierno en las islas.

    Antes de liderar la cartera de Sanidad, Darias entró al Gobierno asumiendo el Ministerio de Política Territorial en enero de 2020 cuando era la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno socialista de Canarias.

    La grancanaria fue una de las caras nuevas del Ejecutivo de coalición que diseñó Sánchez junto a Unidas Podemos, ya que no formó parte del anterior Gobierno en solitario del PSOE. Al ser nombrada, Moncloa destacó de ella que conjuga un perfil técnico con carácter político.

    Tras dejar el puesto de concejal en 2004, se convirtió en subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas con la llegada del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero a La Moncloa y pasó a ser delegada del Gobierno de Canarias en 2008 y hasta 2011, fecha en la que pasó a ser consejera del Cabildo de Gran Canaria hasta 2015.

    Posteriormente, y hasta 2019, ocupó la Presidencia del Parlamento de Canarias, desde donde saltó a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo cuando el PSOE llegó en 2019 al Gobierno canario, y de ahí, al Ejecutivo central en 2020.

En directo