• Política UGT amenaza con una huelga indefinida si no se modifican las bases del proceso de estabilización de docentes

    30/11/2022 | 08:40   |   Redacción 

    UGT amenaza con una huelga indefinida si no se modifican las bases del proceso de estabilización de docentes

    No les basta unos procesos selectivos 'blandos', pretenden que sean muy 'blandos'.

    UGT Canarias advierte este martes de que convocará huelga indefinida en el sector educativo en Canarias si no se toman medidas para llevar a cabo la modificación de las bases para la valoración de méritos para ingreso a los cuerpos docentes previsto en el RD276/2007, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

    Desde esta federación se exige al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la "retirada inmediata" de las órdenes por las que se convocan el procedimiento selectivo excepcional por concurso de méritos y el de concurso oposición "hasta que se encuentre una solución autonómica para defender los puestos de trabajo".

    La central sindical exige en una nota que, al igual que se ha llegado a un acuerdo para el personal de la comunidad autónoma, se aplique también al personal docente.

    "Es incomprensible el trato que se está dando al cuerpo de docentes en esta comunidad. Hablamos de trabajadores y trabajadores que dieron la cara en la pandemia para que los niños y niñas siguieran con sus clases. Compañeros y compañeras que ahora pueden perder su puesto de trabajo por la falta de empatía de los que dirigen la consejería", denuncia Francisco Bautista, secretario general de Servicios Públicos de UGT Canarias.

    Desde la federación también se agradece el apoyo de los 2.500 docentes que han secundado los paros convocados durante este mes.

En directo