• Política Gran Canaria acoge la I Convención de Islas Turísticas Europeas para debatir una nueva política

    01/12/2022 | 08:15   |   Redacción 

    Gran Canaria acoge la I Convención de Islas Turísticas Europeas para debatir una nueva política

    See celebraen el Palacio de Congresos ExpoMeloneras hoy 1 de diciembre y mañana día 2.

    San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, acoge desde hoy y hasta mañana  la I Convención de Islas Turísticas Europeas para debatir una nueva política turística europea, entre otras cuestiones.

    Para ello, en la convención se dan cita los directivos de las principales empresas del turismo nacional e internacional, así como representantes de la Unión Europea (UE), de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de islas como Gozo, Córcega, Creta, Azores, Guayana, Madeira, Cerdeña y Baleares.

    Los encargados de presidir el encuentro, que organiza Turismo de Canarias junto a la Asociación para la Investigación, el Estudio y la Excelencia del Sector Turístico en las Islas Canarias (Excelcan), serán el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera regional de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

    La convención, que tiene como socios coorganizadores con las empresas multinacionales Telefónica, Atos, Amadeus y la Fundación Starlight como socio patrocinador, se celebra en el Palacio de Congresos ExpoMeloneras.

    Ayer 30 de noviembre, se celebró la Asamblea General de la Red de Cámaras de Comercio Insulares de la Unión Europea (Insuleur) en el marco de esta cita y bajo la organización de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, junto a la Consejería de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias.

    El programa, contenido y objetivos del encuentro pueden consultarse en https://convencionislasturisticaseuropeas.com/, si bien entre los participantes se encuentran representantes del Comité Económico y Social Europeo, de la Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas (CPMR) o el Observatorio de Turismo en las Islas Europeas (OTIE), entre otros organismos.

    Asimismo para el 2 de diciembre la jefa de la Unidad de Turismo en la Comisión Europea, Marie-Hélène Pradines, ofrecerá la ponencia 'La importancia de las islas turísticas en el contexto turístico europeo', a la que seguirá la intervención del CEO de TUI, Sebastian Ebel, con la ponencia 'Los nuevos modelos de viajes: El futuro de los viajes de ocio'.

    En cuanto a la mesa de debate que estará centrada en 'Los retos de la conectividad aérea' estará moderada por el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, e intervendrán Carlos Gómez, CEO de Iberia Express; Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa; Eddie Wilson, CEO de Ryanair; Rodolfo Núñez, presidente de Binter; Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y director general de easyJet para el sur de Europa; y Alessandro Dassi, CEO de Thomas Cook y vicepresidente de Fosun Tourism Group.

En directo