• Sociedad Repuntan los contagios en la Islas

    22/10/2021 | 08:13   |   Redacción 

    Repuntan los contagios en la Islas

    Durante los últimos días, los nuevos contagios por la COVID han ido en aumento. Desde el pasado sábado y hasta ayer jueves, el aumento ha sido continúo: 42, 55, 57, 69, 87 y 91 nuevos casos ayer jueves.

    El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha admitido este jueves que hay un "ligero repunte" de contagios por coronavirus en los últimos días --91 esta jornada-- por lo que ha pedido a la población que no se relaje.

    En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha dicho que el Ejecutivo está "siguiendo muy de cerca" la evolución de la pandemia por lo que entiende que "no hay que relajar del todo" las restricciones pese a que todas las islas están en nivel 1 de alerta.

    Así, ha dicho que la Covid-19 "es una amenaza real" pese a que se "ha avanzado muchísimo" en la vacunación, dado que aún hay personas que no se han vacunado y el virus encuentra "espacios para ir colándose" por lo que "todavía no es el momento para relajar las restricciones del todo".

    Olivera ha apuntado que "Canarias se juega mucho" en las próximas semanas porque se acerca el inicio de la temporada alta turística y las cifras de reservas son "muy positivas" por lo que ha remarcado que "este esfuerzo" de control de la enfermedad "merece ser mantenido".

    Además, ha comentado que el ritmo de vacunación "se ha ido estancando", especialmente en el segmento de edad 40-49 años, por lo que ha vuelto a insistir en la relevancia que tiene que todas las personas de la población diana se vacunen, para "salvaguardar" su propia salud pero también la de los demás.

    Para resaltar la importancia de la vacunación ha dicho que en las dos últimas semanas el 100% de las personas ingresadas en UCI con coronavirus no tenían pauta completa de vacunación.

    Hasta este jueves ya hay 1.667.904 personas que han recibido al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19, lo que representa el 85,06 por ciento de la población diana mayor de 12 años y 1.637.886 personas han recibido la pauta completa de vacunación, el 83,53 por ciento de la población diana.

En directo