• Sociedad La séptima ola de la COVID. LA SILENCIOSA

    07/07/2022 | 08:44   |   Redacción 

    La séptima ola de la COVID. LA SILENCIOSA

    El aumento de contagios es extremadamente rápido aunque de momento no se 'extrapola' a los hospitales.

    La séptima ola sigue su escalada en las islas y se comienza a notar la presión en los hospitales además de aumentar las muertes. En la última semana han fallecidos 25 personas por CAVID,  diez de ellas entre el viernes y el martes. Este dato sitúa al Archipiélago como la tercera comunidad con más fallecidos constatados esta semana por coronavirus, solo por detrás de Castilla La Mancha (29) y Madrid (26).

     

    La semana pasada, el porcentaje de camas en planta ocupadas por pacientes COVID subió un 16,9 % en comparación al período anterior, mientras que el aumento en las UCI fue del 21,6 %. Gran Canaria tiene en riesgo alto la ocupación de camas COVID y la Incidencia Acumulada, tanto a 7 como a 14 días.

    La tendencia ascendente es un hecho objetivo desde hace semanas, y la subida continuará en los próximos días debido a la expansión de las variantes de ómicron, Ba4 y Ba5, presente en el 85 por ciento de los contagios.

    La ministra de Sanidad descarta volver a las mascarillas en interiores ante el aumento de los contagios, y vuelve a recomendar a las personas vulnerables que se pongan la mascarilla, y al resto de la población que aplique el sentido común.

    Los expertos tildan a esta nueva expansión como COVID SILENCIOSA, de alta transmisión, pero de momento con menor número de pacientes hospitalizados. Dicen que es una enfermedad distinta, entre otras cuestiones, debido a estado inmunitario de la población.

    Pero el principal cambio de las actuales variantes es que ya no se ven los casos de insuficiencia respiratoria y neumonía primaria, que eran los habituales desde la llegada del actual Coronavirus, sino la descompensación de una patología crónica.

     

     

     

En directo