• Sociedad La ONG Caminando Fronteras pide que los tres polizones llegados a Gran Canaria no sean devueltos a Nigeria

    30/11/2022 | 11:16   |   Redacción 

    La ONG Caminando Fronteras pide que los tres polizones llegados a Gran Canaria no sean devueltos a Nigeria

    Considera que deben derivarlos a los programas de atención humanitaria.

    La ONG Caminando Fronteras ha presentado un escrito ante la subdelegación de Gobierno en Las Palmas para solicitar la paralización de la devolución de los tres polizones llegado a Las Palmas de Gran Canaria el pasado lunes en la pala del timón del petrolero Alithini II, desde Lagos (Nigeria).

    Los tres migrantes llegaron ‘anclados’ a la pala del timón del buque tras sobrevivir 11 días de navegación a la intemperie, siendo trasladados una vez descubiertos en el Puerto de Las Palmas a diferentes hospitales por hipotermia y deshidratación moderada.

    Dos de los náufragos ya han sido trasladados de vuelta al buque, mientras el tercero, que continúa hospitalizado, "correrá la misma suerte cuando reciba el alta".

    La organización muestra su "preocupación" por un eventual escenario de repatriaciones con premura" y ha solicitado a la subdelegación de Gobierno en Las Palmas que deriven a las tres personas a los programas de atención humanitaria para que puedan recibir la asistencia necesaria para recuperarse anímicamente y psicológicamente tras una peligrosa travesía que podría haber sido mortal.

En directo