• Sociedad Piden más de siete años de cárcel para los dos patrones de una patera que quedó a la deriva en aguas de Tenerife

    26/01/2023 | 08:33   |   Redacción 

    Piden más de siete años de cárcel para los dos patrones de una patera que quedó a la deriva en aguas de Tenerife

    El juicio se celebra el próximo lunes, a las 11.00 horas, en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

    Dos patrones marroquíes de una patera que quedó a la deriva con 39 personas en aguas de Tenerife, se sentarán en el banquillo de la Audiencia de Tenerife este próximo lunes. La Fiscalía pide siete años y tres meses de cárcel para los dos patrones de la patera que partió de la ciudad de Dajla, en el Sáhara Occidental, con solo un motor funcionando y sin medidas de seguridad como chalecos salvavidas, medios de comunicación náutica y luces de posición.

     

    El escrito de acusación señala que los encausados se encargaban de dirigir la embarcación, controlaban el racionamiento de víveres y agua y mantenían el orden durante la travesía, que duró cinco días, si bien la comida se acabó y la patera tenía una fisura por la que entraba agua.

    Y que ante la falta de espacio en la embarcación y los intentos de un tripulante de moverse, uno de los acusados --al que le consta una entrada ilegal en España a través de Gran Canaria-- le amenazó con apuñalarle con un cuchillo.

    El juicio se celebra el próximo lunes, a las 11.00 horas, en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

En directo