• Sucesos Se reanuda la búsqueda de un joven de 29 años que ayer cayó al mar en Las Palmas de Gran Canaria

    01/07/2022 | 09:32   |   Redacción 

    Se reanuda la búsqueda de un joven de 29 años que ayer cayó al mar en Las Palmas de Gran Canaria

    Cayó al mar al tratar de recuperar unas gafas de buceo y unas aletas, según el amigo que le acompañaba.

    Los recursos de emergencias han retomado a primera hora de este viernes la búsqueda del varón que cayó al mar en la tarde de este jueves en la zona de Los Pilones de Las Palmas de Gran Canaria.

    El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió el aviso a las dos de la tarde cuando el acompañante informó de que estaban en la zona pescando cuando el material para bucear se había caído al agua junto a los tetrápodos de este tramo de costa situado junto a la autovía del Norte. El desaparecido se introdujo en el mar para recuperar sus pertenencias. Sin embargo, la fuerza de la corriente impidió que pudiera regresar a tierra y comenzó a pedir ayuda al encontrarse en apuros, según indicaron fuentes de los recursos que han intervenido en el rastreo.

    El 112 movilizó un amplio dispositivo de búsqueda con la participaron de un helicóptero del Grupo de Emergencias y una embarcación de Salvamento Marítimo, aunque posteriormente se incorporaron la aeronave Helimer 206 y una patrullera de la Guardia Civil.

    Desde tierra también participaron los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y Policía Nacional, así como los bomberos del parque de La Isleta, rescatadores de Cruz Roja con una moto acuática y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos sanitarios atendieron al testigo de lo ocurrido que sufrió una crisis de ansiedad.

    Los recursos de emergencias han retomado a primera hora de este viernes la búsqueda del varón que cayó al mar en la tarde de este jueves en la zona de Los Pilones de Las Palmas de Gran Canaria. El GES del Gobierno de Canarias interviene con un helicóptero de rescate y un dron.

En directo