• Sucesos Mata a su pareja de 29 años y a la hija de ambos, de seis, en Móstoles

    07/11/2022 | 10:06   |   Redacción 

    Mata a su pareja de 29 años y a la hija de ambos, de seis, en Móstoles

    El presunto agresor, de 38 años, ha intentado suicidarse tras el doble crimen y está en estado grave

    Un hombre de 38 años ha matado a su pareja, de 29, y a la hija de ambos, de seis, en una vivienda de la avenida Olímpica de Móstoles en Madrid. Tras el doble crimen, el presunto agresor se ha intentado suicidar y se encuentra en estado grave.

    Fuentes cercanas al caso apuntan que el hombre ha avisado de sus intenciones previamente por mensajes a algún allegado y son los familiares los que han dado el aviso al 112 y a la policía. Cuando llegaron los facultativos, el hombre estaba en el rellano y los cadáveres, dentro de la casa. Las heridas que se había hecho el agresor (en tórax, cuello y piernas) no afectaban a ningún órgano vital y han podido estabilizarlo antes de enviarlo al hospital Puerta de Hierro. La pareja era de origen búlgaro.

    En lo que va de año, 35 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. El pasado 5 de noviembre, una mujer de 69 años fue asesinada por su marido, de 80 años y diagnosticado de alzhéimer. Se trata del último caso recogido, aún pendiente de confirmación oficial.

    Desde 2003, cuando comenzó la estadística oficial, 1.166 mujeres han sido asesinadas.

    Desde 2013, cuando España comenzó a contabilizar también los casos de niños y niñas víctimas mortales de la violencia machista, 47 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres.

     

En directo