• Sucesos ¡CULPABLE! Unanimidad en el jurado de propinarle más de cien puñaladas a su vecino en Las Palmas

    10/11/2022 | 08:26   |   Redacción 

    ¡CULPABLE! Unanimidad en el jurado de propinarle más de cien puñaladas a su vecino en Las Palmas

    La masacre se produjo el 2 de octubre de 2020. El acusado se enfrenta a una condena de 18 años y seis meses de prisión, pena que solicita tanto su abogado como la fiscal Inés Herreros, por los delitos de asesinato y robo con violencia.

    El Jurado de la Audiencia de Las Palmas ha considerado probado por unanimidad que el hombre que mató a su vecino con un punzón la noche del 2 de octubre de 2020 en Las Palmas de Gran Canaria cometió un asesinato al ensañarse con la víctima, a la que propinó más de cien puñaladas, la mayoría en el pecho y en la cabeza.

    El veredicto del Jurado de la sección sexta de la Audiencia, que ha sido dado a conocer la tarde de este miércoles, estima también que el acusado, José Juan S.N., robó a su vecino tras acabar con su vida, aunque en este punto no ha sido unánime, ya que uno de sus miembros votó en contra.

    El Tribunal del Jurado no ha considerado probado por mayoría que el acusado cometiera los hechos a causa de su grave afección a las drogas ni que padeciera un síndrome ansioso depresivo y un trastorno de inestabilidad emocional de la personalidad de tipo impulsivo.

    La razón es que estas circunstancias fueron descartadas por los médicos forenses, que señalaron que sabía lo que hacía en ese momento, pues su naturaleza impulsiva le afectaba levemente, ha indicado el portavoz del Jurado.

    Así mismo, ha descartado por mayoría que el procesado actuara a causa de un arrebato.

    Los miembros del Jurado han rechazado por unanimidad que a José Juan S.N. se le pueda suspender la ejecución de la pena privativa de libertad y que pueda solicitar un indulto.

    El acusado se enfrenta a una condena de 18 años y seis meses de prisión, pena que solicita tanto su abogado como la fiscal Inés Herreros, por los delitos de asesinato y robo con violencia.

    Herreros, que en sus conclusiones provisionales reclamaba una condena de 25 años por el delito de asesinato, ha rebajado su petición al no haberse considerado probado por los peritos que el acusado actuara con alevosía. EFE

En directo