• Sucesos Un hombre muere ahogado en la playa de Patalavaca

    11/11/2022 | 08:45   |   Redacción 

    Un hombre muere ahogado en la playa de Patalavaca

    Un hombre ha fallecido tras ser rescatado del mar en una playa de Mogán (Gran Canaria) inconsciente y con signos de ahogamiento, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

    Los hechos se han producido sobre las 12.50 horas de este jueves en la playa de Patalavaca del citado municipio, lugar hasta el que se trasladaron efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria que se encontraban en la zona y comenzaron a practicarle al afectado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de los recursos sanitarios.

    Una vez se personaron en el lugar efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuaron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que lograron estabilizar el ritmo cardiaco del afectado, por lo que prepararon su evacuación urgente al hospital.

    Sin embargo, en el camino hacia el hospital el afectado volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria, teniendo que desviarse la ambulancia al centro de salud de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, donde continuaron prestándole asistencia, si bien en esta ocasión no obtuvieron resultado, por lo que solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.

    En el lugar del incidente también se personaron efectivos de Protección Civil, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que colaboraron con los recursos intervinientes y se encargaron de las diligencias correspondientes.

En directo