• Sucesos El lunes comienza el juicio al hombre que quemó viva a su pareja en La Laguna

    18/11/2022 | 08:33   |   Redacción 

    El lunes comienza el juicio al hombre que quemó viva a su pareja en La Laguna

    La fiscalía considera los hechos como asesinato y pide 25 años además de 150.000 euros para cada una de las dos hijas de la víctima.

    Este lunes arranca en la Audiencia de Tenerife el juicio con Tribunal de Jurado, por el que la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 25 años de cárcel a un hombre por quemar viva a su pareja en la casa que compartían en La Laguna, y que terminó falleciendo por la gravedad de la heridas.

     

    Los hechos se produjeron de madrugada y tras una discusión cuando el acusado introdujo a la mujer en una bañera, la roció con gasolina y prendió fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 85% de su cuerpo, así como lesiones internas por inhalación de humo y por el calor.

    Pese a la oposición del hombre la mujer, madre de dos hijas, logró salir de la casa y pidió ayuda y aunque fue atendida de urgencia por los sanitarios acabó falleciendo unas ocho horas después en el hospital.

    La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y pide además una indemnización de 150.000 euros para cada una de sus dos hijas.

    El hombre resultó herido con quemaduras y fue trasladado a la UCI de la Unidad de Quemados del Hospital de Sevilla, y finalmente detenido a su vuelta a la isla.

     

En directo