• Cultura Filmoteca celebra el Día del Cine Español con la proyección de la emblemática película ‘Esa pareja feliz’

    30/09/2021 | 00:22   |   Redacción 

    Filmoteca celebra el Día del Cine Español con la proyección de la emblemática película ‘Esa pareja feliz’

    La proyección, de la copia restaurada de la emblemática película ‘Esa pareja feliz’ (1953), se realizará de forma simultánea en Gran Canaria y Tenerife, el próximo lunes 4 de octubre.

    Filmoteca Canaria se suma a la celebración del Día del Cine Español con la proyección, el próximo lunes 4 de octubre, de la copia restaurada de la emblemática película ‘Esa pareja feliz’ (1953), escrita y dirigida por Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, dos de los grandes talentos de nuestra cinematografía, e incluye también el corto ‘El hotel eléctrico’, rodado por Segundo Chomón en el año 1908.

     

    Estas proyecciones serán en el Espacio La Granja, en Tenerife, y en el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria, a las 19.00 horas. La entrada es libre si bien se podrán retirar invitaciones (2 por persona) en la taquilla de ambos espacios dependientes del Gobierno de Canarias.  En la sede tinerfeña la presentación y el coloquio posterior estará a cargo de Juan Antonio Ribas Pérez, divulgador y escritor cinematográfico, subtitulador y editor digital; y en la grancanaria de Luis Miranda, director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

    El Día del Cine Español se instauró este año por el Consejo de Ministros con objeto de reconocer el papel y la influencia e importancia de los cineastas en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine y su trascendencia decisiva en la creación de nuestra identidad e imaginario común. La efeméride se ha fijado para el 6 de octubre, fecha que corresponde precisamente con el día oficial del final de la producción de la película que se proyecta este año, concretamente de la copia restaurada por Filmoteca Española, que en Canarias se podrá ver dos días antes.

     

En directo

NULL