Un vecino fue el que alertó a la Policía Local del incidente del que el mismo había tenía conocimiento por el presunto agresor, que lo telefoneó a su domicilio.
Los datos han sido recopilados por la ONG Caminando Fronteras tras contactar con los parientes de los jóvenes titulares de las tres cédulas de identidad legibles que se recuperaron junto a los cadáveres.
El buque Xin An Ning informó de que tras localizar la neumática ha rescatado a las tres personas que iban a bordo en buen estado de salud y que con ellas prosigue su viaje al puerto de Río Haina, en la República Dominicana.
Un detenido e incautado diverso material para el menudeo de estupefacientes, incluida marihuana, hachís y una prensadora industrial para la fabricación de esta sustancia.
El centro de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó para su búsqueda al avión Sasemar 103, el helimer 201 y la salvamar Adhara y dio aviso a buques en zona.
Debido a la “presión migratoria” que está soportando y ante las previsiones que reflejan que en las próximas semanas y meses podrá haber “un incremento récord en la llegada de migrantes procedentes de la costa africana”.
En concreto, se han trasladado hasta el lugar desde donde se coordina el operativo cuatro profesionales del cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.
Cabello ha reclamado al Estado que movilice todos los recursos necesarios para atender el repunte en llegada de inmigrantes en los meses de verano que pronostican las ONG y los organismos que trabajan en esta cuestión.
Esta serie de rescates comenzó en la tarde del miércoles, cuando el buque noruego “Ramform Atlas/Lart8” avistó un cayuco a la deriva a unos 200 kilómetros al sur de La Gomera y El Hierro.
Los restos óseos corresponden a personas procedentes de África, concretamente de Senegal y Mauritania, según se desprende de la documentación hallada junto a los cuerpos.
El aviso informó de dos embarcaciones que habían partido de la localidad marroquí de Tan Tan, localizándolas tiempo después el avión Sasemar 103 en posiciones distintas.
Algunos de sus ocupantes han manifestado que proceden de Pakistán e India, pero los agentes de seguridad que les han tomado la filiación consideran que prácticamente todos son ciudadanos de Marruecos.
El presidente canario ha comentado que se estima que hay unos 300.000 subsaharianos esperando en Mauritania a que mejoren las condiciones climáticas para intentar llegar a Canarias.
El hijo del médico titular y el director facultativo y psicólogo del centro, ejercían como médicos de medicina general sin encontrarse habilitados para ello.
Las dos primeras pateras que han sido socorridas con 43 y 46 inmigrantes a bordo y que se encontraban al sudeste de Lanzarote fueron trasladadas a Puerto Naos, en la capital lanzaroteña.