La disponibilidad de este dispositivo ya ha sido comunicada este miércoles al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias del Ministerio del Interior.
Los hechos se remontan al 17 de octubre en la estación capitalina donde agentes del cuerpo policial observaron que se estaba produciendo una riña entre 11 jóvenes.
La operación se puso en marcha al recibir el aviso de un buque petrolero en ruta hacia el Reino Unido, el Resilient Warrior, de que había avistado una lancha neumática a unos 78 kilómetros de Arrecife.
El cayuco auxiliado anoche fue avistado durante la tarde por el buque francés Juan Thola a 86 kilómetros de El Hierro, que dio aviso al centro de Salvamento Gris Nez de su país.
| ► | Los agentes localizaron documentación con datos sensibles de administraciones, como fotocopias de DNI o informes médicos, que llevó hasta una persona que había adquirido una nave en Arinaga.
En la isla majorera, la neumática atracó con la ayuda de la salvamar, donde los migrantes fueron atendidos por el dispositivo de emergencia. Sobre las 14:15 horas, arribaba por sus propios medios un cayuco a las costas de El Hierro.
Entre los fallecidos en el naufragio hay 14 mujeres, una niña y dos bebés, ha publicado la activista Helena Maleno, fundadora de la ONG española, en su cuenta de la red social X.
Aunque han sido necesarios algunos traslados a centros sanitarios por distintas patologías, no se ha comunicado ningún caso grave ni fallecimiento en estos días.
Si se compara el número de muertos con el de supervivientes de cada ruta, el resultado es el siguiente: este año, la Ruta Canaria ha matado a una persona por cada 31 que han sobrevivido.
Los restos óseos corresponden a personas procedentes de África, concretamente de Senegal y Mauritania, según se desprende de la documentación hallada junto a los cuerpos.
Se trata de un cayuco que salió de Niodior (Senegal) la noche del lunes 21 de octubre y que logró contactar con las ONG que habitualmente envían alertas a los servicios de rescate en su quinto día de travesía.
Fue la Guardamar Talía la encargada de llevar a cabo el rescate tras localizar la embarcación a seis millas al sur de La Restinga. Los migrantes desembarcaron en el puerto herreño sobre las cinco y media de la tarde hora local, en aparente buen estado d ...
La mujer, de 34 años, llevaba desaparecida desde el sábado, 12 de octubre, y fue este lunes cuando sus familiares interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria.
En la documentación aportada a la Guardia Civil se recoge que el artefacto es un ala-delta con motor, destinado al alquiler sin conductor, si bien no era esa la actividad que realizaba en el momento de la inspección.
El buque ‘Petrel’ ha arribado esta mañana al puerto de Santa Cruz de Tenerife para desembarcar la droga y poner a disposición del juzgado de guardia a los detenidos.
El ‘modus operandi’ del detenido consistía en sentarse al lado de las víctimas en el transporte público para realizar tocamientos inapropiados e insinuaciones. La Guardia Civil no descarta la posibilidad de que existan más personas afectadas.
De acuerdo con el registro internacional de incidentes con escualos a lo largo de la historia solo hay constancia de seis incidentes confirmados con tiburones en Canarias y otro más probable.
Un vecino fue el que alertó a la Policía Local del incidente del que el mismo había tenía conocimiento por el presunto agresor, que lo telefoneó a su domicilio.
Los datos han sido recopilados por la ONG Caminando Fronteras tras contactar con los parientes de los jóvenes titulares de las tres cédulas de identidad legibles que se recuperaron junto a los cadáveres.
El buque Xin An Ning informó de que tras localizar la neumática ha rescatado a las tres personas que iban a bordo en buen estado de salud y que con ellas prosigue su viaje al puerto de Río Haina, en la República Dominicana.
Un detenido e incautado diverso material para el menudeo de estupefacientes, incluida marihuana, hachís y una prensadora industrial para la fabricación de esta sustancia.