• Cultura Armando Ravelo presenta su último proyecto 'Érase una vez en Canarias'

    17/11/2021 | 09:16   |   Redacción 

    Armando Ravelo presenta su último proyecto 'Érase una vez en Canarias'

    La nueva película del director grancanario, que se grabará en el 2022, buscará mostrar la realidad de la migración africana.

    El director grancanario Armando Ravelo ha presentado su último proyecto, 'Érase una vez en Canarias', película con la que buscará mostrar la realidad de la migración africana ante el "drama migratorio que se está viviendo" en las islas.

     

    El film se rodará en la primavera de 2022 con un equipo técnico y artístico mayormente canario, a excepción de la protagonista y personajes secundarios que encarnan a las personas migrantes que llegan a las playas por la ruta atlántica.

    'Érase una vez en Canarias' cuenta la historia de una joven senegalesa que sueña desde niña en ir a Canarias y encontrar a su padre, un pescador grancanario al que nunca conoció, pero al embarcarse en un cayuco y llegar a las costas del archipiélago inicia un viaje de búsqueda de sus orígenes que dará un giro a su vida.

    La película trata la realidad de la migración africana y la historia de Canarias que se entremezclan para hacer reflexionar y sorprender al espectador. Ravelo espera que el film sea "un útil testimonio audiovisual sobre la migración que, en forma de ficción, acerque a esta realidad y a la historia de Canarias para una reflexión conjunta como sociedad".

En directo