• Cultura Canarias a la cola de hogares preparados para la educación online

    09/02/2022 | 08:28   |   Redacción 

    Canarias a la cola de hogares preparados para la educación online

    Murcia, Canarias y Melilla revelan los menores porcentajes de educación online

    Canarias se encuentra a la cola de hogares preparados para la educación online, con el 91,90 por ciento de las viviendas listas para establecer la Tele Escuela, según el estudio 'El uso de la tecnología por los menores' publicado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

    Este estudio señala que el uso de Internet por los menores alcanzó de media en España el 98%. En este sentido, refleja que las regiones donde más menores usan Internet son Ceuta, donde este presenta un 100 por 100 de penetración, y Cataluña, con un 99%. Por el contrario, Madrid con un 95% y Melilla, con un 94%, están a la cola en este ranking.

    La asistencia a clase a través de Internet, también denominada Tele Escuela, ha sido uno de los factores estudiados en este informe para determinar cuál ha sido el nivel de preparación de los hogares para hacer posible la enseñanza a distancia debido durante la pandemia.

    En este caso, Madrid lidera el ranking de hogares preparados para la teleescuela, con el 98%, por delante de Cataluña (98%) y Navarra (97%). Por el contrario, Murcia, Canarias y Melilla revelan los menores porcentajes de educación online (91,90% y 89%, respectivamente).

    En cuanto a los menores que han realizado actividades docentes o asistido a clases impartidas a través de Internet, las comunidades donde los menores usan más la teleeducación son Madrid, con un 62%, y Cataluña, Navarra y Murcia, con un 60% las tres. Los valores másbajos se encuentran en Ceuta (43%) y Melilla (40%).

    En cuanto al resto de dispositivos, durante el pasado año el 93,1% de los menores madrileños utilizaron el ordenador de forma habitual, mientras que el porcentaje de los niños en esa franja de edad que disponen de teléfono móvil se sitúa en 65,1%, en la parte baja de la cola de las Comunidades Autónomas con menor uso.

     

En directo