• Cultura Vuelve el CARNAVAL de LPGC del 1 al 3 de julio

    30/06/2022 | 08:38   |   Redacción 

    Vuelve el CARNAVAL de LPGC del 1 al 3 de julio

    El desfile de premiados, el concierto de Carnaval latino, la gran cabalgata, una exhibición de batucadas y comparsas, el carnaval de día y el entierro de la sardina brindarán a la ciudad tres días más de Carnavales.

     «La Tierra» volverá a vibrar durante 72 horas. Este fin de semana, del 1 al 3 de julio, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se reencontrará con las mascaritas y con la calle.  Una veintena de artistas, grupos canarios, orquestas y dj’s ofrecerán más de 20 horas de música en vivo en cinco puntos de la capital grancanaria; el parque del Estadio Insular, la Plaza de España, la Plaza del Pilar, la zona del parque Santa Catalina y las ramblas de Mesa y López.

    Tres días intensos que comenzarán con el desfile de los premiados el viernes 1 de julio. Subidos a plataformas móviles y luciendo las fantasías que los alzaron al pódium, a las 19:00 horas partirá desde el Castillo de La Luz la corte de honor de «La Tierra»; la Reina del Carnaval, Daniela Medina Ortega, el Drag Queen 2022, Vulcano, alter ego de Isidro Javier Pérez Mateo, Inés Gómez Quevedo, Gran Dama y la niña Dalia Martín Almeida, Reina Infantil.

    La comitiva real pondrá rumbo dirección a Mesa y López y en su recorrido, que pasará por las calles Albareda, el parque Santa Catalina y Presidente Alvear, estará acompañada de las damas de honor y drags finalistas, así como de los personajes del Carnaval, las diez murgas que concursaron en marzo; Los Gambusinos, murga ganadora, Los Melindrosos, Los Chancletas, Los Payasos Alborotados, Despistadas, Kikirinietas, Lengüetudos, Tramposas y Las Lady´s Chancletas, además de los integrantes de la Afilarmónica Los Nietos de Kika.

    Ese mismo viernes, a las 21:30 horas, la joven voz del cantante Kilian Viera y las mezclas de los dj’s Toni Bob y Línea DJ abrirán la primera noche veraniega en el escenario ubicado en la Plaza de España.

    En el parque del Estadio Insular, a las 22:00 horas dará comienzo el concierto de Carnaval «Siempre viviré», un tributo latino a Celia Cruz y a Juan Luis Guerra, dos iconos de la música cuyas voces serán reencarnadas por Alba Pérez y el venezolano Thony Romero.

    Gran Cabalgata

    El sábado 2 de julio, 854 días después, regresa a las 17 horas la gran cabalgata, con un centenar de carrozas que partirán desde el Castillo de La Luz con destino al parque San Telmo.

    Carnaval de día

    La mañana del domingo 3 de julio será celebrará el Carnaval de día con la música como protagonista que sonará en cuatro puntos de la ciudad.

    A las 12:00 horas la Batucarnaval partirá de la Base Naval para recorrer las ramblas de Mesa y López hasta la Plaza de España al paso que marquen los tambores. Tras la exhibición, la renovada plaza capitalina será, hasta las 16:00 horas, punto de encuentro para las familias con animación infantil, la Banda de Agaete, Vitamina Band y la selección musical de un dj con temas escogido para este tipo de público.

    El parque del Estadio Insular volverá a ser escenario para las mascaritas en el Carnaval de Día a las 13:00 horas. Los pregoneros del Carnaval de «La Tierra», La Trova, Los 600, Armonía Show, Que Chimba y Promaster DJ serán los encargados durante siete horas de animar a los carnavaleros y carnavaleras a plena luz del día.

    En simultáneo, en la zona del parque Santa Catalina, desde las 13:00 y hasta las 19:30 horas, el Grupo Arena, la orquesta la Mekánika by Tamarindos, Star Music, Los Lola, Leyenda Joven, Los Salvapantallas y las mezclas de DJ Ulises Acosta pondrán otro toque diferente al carnaval de día.

    En Guanarteme, al escenario ubicado en la Plaza del Pilar de 13:00 a 20:00 horas serán protagonistas los músicos Jose de Rico, Jake Willians y Tatiana Delalvz y los dj’s Toni Bob, Ray Castellanos y Abián Reyes, un reclamo musical para el público carnavalero más joven.

    Entierro de la sardina

    Y llegará el final.  A las 20:00 horas partirá desde el parque Santa Catalina el cortejo fúnebre en dirección a la playa Las Canteras, una comitiva formada por la Sardina, que estará arropado a lo largo de todo el trayecto por los personajes del Carnaval, la Afilarmónica Los Nietos de Kika, la Banda Guayedra, las viudas, plañideras y curas y un espectáculo de animación, además de las batucadas y componentes de los grupos que custodiarán a la sardina hasta llegar a la playa capitalina.

    Y cuando prenda la Sardina, el cielo de la playa de Las Canteras se iluminará a las 21:30 horas con los fuegos artificiales dando el adiós definitivo por todo lo alto a las fiestas de «La Tierra» y marcando la cuenta atrás para el arranque de las carnestolendas de 2023 que se celebrarán bajo la alegoría «Studio 54».

     

En directo