• Cultura La Fiesta del almendro en flor de Puntagorda declarada Bien de Interés Turístico de Canarias

    23/08/2022 | 08:56   |   Redacción 

    La Fiesta del almendro en flor de Puntagorda declarada Bien de Interés Turístico de Canarias

    Este reconocimiento ha sido tramitado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

    La Fiesta del almendro en flor del municipio de Puntagorda (La Palma) ha sido declarada Bien de Interés Turístico de Canarias debido a su antigüedad, continuidad en el tiempo y su trascendencia, según ha comunicado este lunes el Ayuntamiento de Puntagorda a través de una nota de prensa.

    Este reconocimiento ha sido el resultado del proceso administrativo de un expediente iniciado a instancias del Ayuntamiento de Puntagorda y tramitado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.

    El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, ha destacado el trabajo de la Concejalía de Cultura y Fiestas en este procedimiento, ya que esta celebración representa "los valores de mayor arraigo" entre los vecinos de Puntagorda, por lo que es "satisfactorio" que forme parte de las fiestas de interés turístico a partir de una solicitud que se presentó años atrás.

    Añadió que en el Consorcio estaban convencidos de que la festividad contaba con "sobrados méritos" para obtener esta declaración, dado que "pone en valor" su contribución a la imagen promocional de Canarias, de La Palma y de la comarca.

    UN "POTENTE" RECLAMO TURÍSTICO

    Por otro lado, la concejal de Cultura y Fiestas, Michelle Márquez Hernández, ha recordado que dicha fiesta, celebrada por primera vez en 1977, ya es de Interés Turístico de Canarias porque se ha consolidado tras 45 años de recorrido, además de ser un "potente" reclamo turístico, hecho que se "evidencia" cada año con una ocupación que "llega al 100 por ciento" en la oferta de alojamientos rurales, apartamentos y establecimientos hoteleros del municipio.

    "El impacto económico de la celebración repercute en el aumento de la demanda de servicios, comercios y restauración, con impacto económico para Puntagorda, pero también para el resto de municipios de la comarca, Garafía y Tijarafe", apostilló la concejal.

En directo