• Cultura Llega el día grande de Gran Canaria

    07/09/2022 | 08:43   |   Redacción 

    Llega el día grande de Gran Canaria

    Mañana 8 de septiembre es el día principal de las fiesta de El Pino. Se esperan, desde miércoles hasta el domingo día 11, la visita de más de 200.000 personas.

    Después de dos años sin las tradicionales carretas municipales con ofrendas a la Virgen, hoy 7 de septiembre del 2002, retorna una de las celebraciones cívico-religiosas más seguidas de la isla.Cabildo encabezará la comitiva con el barquillo "Gran Canaria", arrastrado por pescadores ataviados con vestimenta tradicional de marinero, y desfilará una carreta con algo más de una tonelada de productos, entre frutas (piña tropical, naranjas, mangos, melones, sandías, uvas, manzanas, peras, etcétera) y verduras variadas (calabacines, tomates, coliflor, puerros, entre otras) pescado, miel, aceite, vino, queso, turrones, gofio y más de 400 kilos de papas del país.

     

    La mayor parte de la ofrenda, movida por una yunta de bueyes de la Finca de Osorio, como ya es tradición, se produce en la Granja Agrícola Experimental y Osorio y en los Mercados Agrícolas de Gran Canaria.

     

    El grupo que acompañará a la carreta de la Corporación insular será la Parranda de Teror, que interpretará ante la imagen de la Virgen una isa popular.

     

    Se esperan más de 200.000 personas entre hoy 7 y mañana 8 de septiembre, y el fin de semana, festividad de las marías.

    Sobre las 200 guaguas estarán operando de forma simultánea estos días para conectar Teror con todos los municipios grancanarios.

    La mayor demanda se producirá desde las 18:00 horas del día 7 a las 6:00 horas del día 8, con una frecuencia de una guagua cada cinco minutos.

    El momento de más actividad será después de los fuegos artificiales, alrededor de la 1:00 de la mañana del día 8, con una guagua cada minuto desde Teror.

    Las guaguas saldrán desde diferentes ubicaciones de la localidad; desde la Avenida del Cabildo con destino a San Telmo, Tamaraceite, Firgas, Arucas, Moya, Guía y Gáldar; desde el Barrio de Los Llanos a San Mateo, Santa Brígida, Telde y Valsequillo; y desde el Castañero Gordo a Valleseco.

    El importe de los billetes de San Telmo-Teror, ida y vuelta, valdrá 6.90 euros; Tamaraceite-Teror, ida y vuelta, 5.50 euros y Telde Teror, ida y vuelta, 8,40 euros. 

En directo