• Cultura ‘Succession’, ‘Ted Lasso’ y ‘The White Lotus’, las mejores series de la televisión

    13/09/2022 | 10:10   |   Redacción 

    ‘Succession’, ‘Ted Lasso’ y ‘The White Lotus’, las mejores series de la televisión

    Los pronósticos se cumplieron en los Emmys, los premios que entrega la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense, que, como manda la tradición, no temieron la sensación de déjà vu de los asistentes con nombres como Jason Sudeikis, Brett Goldstein, Jean Smart o Julia Garner subiendo al escenario (otra vez) para llevarse nuevas estatuillas.

    La narrativa estaba a favor de Succession en el terreno dramático. Se había llevado el Emmy al mejor drama en 2020 con su segunda temporada.

    Eso sí, Succession no se llevó una victoria rotunda. Netflix, que en la edición anterior arrasó con The Crown en todas las categorías dramáticas, consiguió que la coreana El juego del calamar se hiciera con el premio a la mejor dirección y la estatuilla al mejor actor dramático.

    La segunda temporada de Ted Lasso repitió como mejor serie de comedia y también consiguió premio al actor principal y al secundario. Además, la directora M.J. Delaney se sumó a la buena racha con la estatuilla a la mejor dirección.

    En miniserie, The White Lotus no tuvo piedad. El creador Mike White subió al escenario en tres ocasiones: por la dirección, el guion y el premio a la mejor serie por esta sátira sobre el privilegio en un hotel de lujo en Maui.

En directo