• Cultura Canarias suma un 2 estrellas Michelin y dos nuevos restaurantes con 1 estrella

    23/11/2022 | 08:10   |   Redacción 

    Canarias suma un 2 estrellas Michelin y dos nuevos restaurantes con 1 estrella

    M.B. de Tenerife con 2 estrellas; Poemas by Hermanos Padrón, La Aquarela y Los Guayres, en Gran Canaria, así como Nub y Abama Kabuki, en Tenerife, con 1 estrella.

    Canarias sumaen la última edición de la guía 2023 un nuevo restaurante de 2 estrellas Michelin y dos nuevos galardonados con 1 estrella, tal y como se ha anunciado este martes en la gala para España y Portugal celebrada en Toledo.

    Se trata de El Rincón de Juan Carlos, en la isla de Tenerife, que pasa de 1 estrella a 2, y de San-Hô (Adeje, Tenerife) y Tabaiba (Las Palmas de Gran Canaria) los que suman su primera estrella.

    El archipiélago sigue sin restaurantes de 3 estrellas. Ninguno de los que tenían algún galardón lo han perdido y la guía ha destacado también como nuevo 'Bib Gourmand' al San Sebastián 57 (Santa Cruz) y con una 'estrella verde' al Muxgo (Las Palmas de Gran Canaria).

    De esta manera se completa la lista de estrellas Michelin en Canarias junto a los que ya formaban parte de la guía: M.B. de Tenerife con 2 estrellas; Poemas by Hermanos Padrón, La Aquarela y Los Guayres, en Gran Canaria, así como Nub y Abama Kabuki, en Tenerife, con 1 estrella.

    CANARIAS AUMENTA SU BRILLO GASTRONÓMICO

    El archipiégao vuelve a sumar brillo en el cielo gastronómico tras el ascenso de El Rincón de Juan Carlos, ubicado dentro del Royal Hideaway Corales Beach (Adeje, Tenerife), con los hermanos Padrón (Juan Carlos y Jonathan), que han conquistado las dos Estrellas "tras revisar el recetario canario desde un punto de vista creativo, con productos premium, altísimas cotas de refinamiento y la capacidad de emocionar en varios platos", según los inspectores.

    "Trabajando duro se consigue la recompensa. Es un orgullo impresionante. Gracias a todo el equipo y nuestro padre, que nos inculcó la cocina. No está con nosotros pero está viendo este momento", han dicho los hermanos. Tras este reparto, España y Portugal suman ya 41 restaurantes distinguidos con dos Estrellas Michelin.

En directo