• Cultura Los Reyes Magos llegan este jueves al Muelle Sanapú de Las Palmas de Gran Canaria

    05/01/2023 | 08:17   |   Redacción 

    Los Reyes Magos llegan este jueves al Muelle Sanapú de Las Palmas de Gran Canaria

    La capital grancanaria se prepara para recibir a los Reyes de la Ilusión.

    Los Reyes Magos llegarán alrededor de las 12.00 horas de este jueves, 5 de enero, al Muelle Sanapú de Las Palmas de Gran Canaria, donde se prevé que miles de niños les den la bienvenida a la capital.

     

    Según informa el Ayuntamiento, sus majestades desembarcarán de sus remolcadores junto a sus pajes después de una velada musical con actuaciones en directo que comenzarán a las 11.00 horas con Roberto Herrera como maestro de ceremonias.

     

    Además tendrá lugar la entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Magos, durante un acto simbólico, previsto a las 13.00 horas, con el que el alcalde, Augusto Hidalgo, abrirá las puertas de los hogares a la recepción de los regalos.

    CABALGATA DE REYES DESDE LAS 17.00 HORAS

    Ya por la tarde, a las 17.00 horas en el Castillo de La Luz está previsto el arranque de una cabalgata que los llevará hasta la calle Muelle de Las Palmas, a la altura del parque San Telmo acompañados de sus comitivas, de carrozas y de personajes infantiles.

    A lo largo del recorrido la música animará a los presentes hasta llegar a Torre Las Palmas. En esa zona, justo después de superar los túneles de Julio Luengo, y hasta el Hospital Santa Catalina el sonido desaparecerá al mismo tiempo que los asistentes observarán una zona señalada con banderolas que muestran el mensaje 'Somos sensibles' y que subraya que es especialmente indicada para los niños que se ven afectados por el ruido.

    En la misma línea, la Cabalgata incorporará su carroza adaptada, vehículo que fue presentado en el marco del Carnaval y que invita a los niños con movilidad reducida disfrutar de esta fiesta infantil en igualdad de condiciones que otros pequeños, subidos en una patente multifuncional que hace real la inclusión sin barreras.

    Finalmente, los únicos que no acompañarán a los Reyes Magos a lo largo del recorrido serán los camellos que no tendrán que pasar por el trance de verse rodeados de multitudes y tendrán el día libre para prepararse para una noche intensa de reparto de regalos.

    Se entiende que los niños de Pequeño Valiente y otros menores con causas más que justificada puedan acceder a esa zona, pero por favor, los niños de los políticos, de los empresarios, de aquellos que consideran que están a un nivel más elevado que el ciudadano de a pie, y por ende sus hijos, hagan la misma cola, esperen el tiempo que consideren justificable y por tanto ocupen el sitio que les corresponda, y no marquen diferencia también a estas edades.

    SERVICIO ESPECIAL DE GUAGUAS MUNICIPALES

    Guaguas Municipales ofrece este jueves un despliegue especial por la víspera del Día de Reyes

    La llegada de los Reyes Magos, a las 12.00 horas, se llevará a cabo en el muelle Sanapú, por lo que la parada de referencia de Guaguas Municipales se ubicará en el Intercambiador de Santa Catalina, donde se ha establecido un dispositivo especial de tráfico que priorizará al transporte público.

    Además del servicio ordinario en dirección a la zona del Puerto, desde las 10.00 horas de este jueves, la compañía municipal reforzará con unidades adicionales las líneas 12, 26 y 33 para facilitar el acceso al muelle de Sanapú a los niños y sus familias.

    Una vez que concluya el acto de recepción de los Reyes Magos, sobre la 1 de la tarde, los viajeros que lo deseen podrán tomar la guagua de vuelta a sus destinos en las tres paradas del Parque de Santa Catalina, que disponen de conexiones a todos los distritos de la ciudad, así como en el Intercambiador de Santa Catalina.

    A primera hora de la tarde, como las restricciones de tránsito por el paso de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos comenzarán a partir de las 15.00 horas.

    A primera hora de la tarde, la terminal de Manuel Becerra (Puerto) se trasladará a la calle Dr. Juan Domínguez Pérez (bajada de El Sebadal), entre el Parque de Bomberos y la rotonda de Belén María.

    Durante la Gran Cabalgata permanecerá abierta la terminal del Teatro, por lo que las líneas operarán con normalidad desde este centro de transporte, a excepción de la Línea

    Ya por la noche y madrugada, durante la tradicional víspera de Reyes en Triana, Guaguas Municipales potenciará los servicios habituales de sus tres líneas Luna, con frecuencias aproximadas de 20 minutos.

     

    Las Palmas de Gran Canaria contará mañana jueves día de la cabalgata de Reyes, con un dispositivo especial de seguridad y limpieza.

    Además se ha preparado un dispositivo especial de tráfico durante todo el día en el que se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y peatones para promover el buen desarrollo de la llegada de los Reyes Magos y de la Gran Cabalgata.

    Destacar que mañana, desde las 08.00 horas, se cerrarán al tráfico el acceso a la calle San Bernardo y a Dr. Juan de Padilla por Primero de Mayo para permitir el montaje del escenario para uno de los conciertos que organiza el Ayuntamiento en este punto.

    El aparcamiento de San Bernardo seguirá operando con una operativa especial de acceso por la salida (habilitando la entrada y la salida por la entrada a esta instalación).

    Para esta celebración de la Noche de Reyes, desde las 18.00 horas del jueves a las 05.00 horas del viernes también se cerrarán al tráfico las calles: Buenos Aires, Domingo J.Navarro, Perdomo, San Nicolás, Francisco Gourié, Miguel Cervantes, Pilarillo Seco y Lentini.

    Una vez finalizado el horario de cierre de las barras y locales, se activará un dispositivo de limpieza especial con 95 operarios y 19 vehículos con la finalidad de limpiar y baldear todas las calles del entorno de Triana para recuperar la normalidad en el barrio a la mañana siguiente.

     

En directo