• Cultura ¡¡COMIENZA EL CARNAVAL!!

    10/02/2023 | 08:37   |   Redacción 

    ¡¡COMIENZA EL CARNAVAL!!

    Este viernes 10 de febrero se pone en marcha el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con alegoría a la mítica Studio 54.

    Comienza el Carnaval de Las Palmas de Gran Canarias 2023  que este año tiene como alegoría la mítica discoteca neoyorkina Studio 54. El habitual pregón que da inicia a las fiestas estará en las voces  del grupo Los Salvapantallas, en el escenario del Parque de Santa Catalina a las 21.00 horas.

     

    Un desfile anunciador, que recorrerá a partir de las 20:00 horas la calle Luis Morote, avisará de que la fiesta está a punto de comenzar en Santa Catalina. En el pasacalle no faltarán los grupos del Carnaval, los aspirantes al trono y los que dejan ya su reinado. 

    Este año hay varias novedades. Contaremos con 3 escenarios. El principal, en el parque de Santa Catalina donde se desarrollarán los actos tradicionales, como son los diferentes concursos, entre ellos el de murgas, comparsas, y la elección de la Reina del Carnaval, Reina Infantil y Drag Queen.

    Los viernes y sábados estarán en marcha los otros dos escenarios en el parque de La Música. Escenario Salsa y Escenario Urban, en los que habrá más de 50 actuaciones musicales.

    Otra de las novedades de este año será el concierto que se llevará a cabo e el Parque de San Telmo al concluir la Gran Cabalgata.

    Y ayer se informó de un homenaje al humorista Manolo Vieira en la Gala de la Reina.

     los concursos y las Entre las novedades que nos esperan: un

    Hoy, al finalizar el pregón, la música continuará hasta la medianoche con los pregoneros, El Combo Dominicano y La Mekánica by Tamarindos.

    A partir de las 23:00 horas, la plaza de la Música acogerá a Armonía Show, Star Music y Eventmusic Dj’s, en el escenario Disco Salsa, y a Dj Sammyto y Dj Ayran Núñez, en el Dance Urban.

    El sábado continuará con los concursos de comparsas y murgas infantiles (17:00 horas) y el concurso de disfraces adultos (21:00 horas), en el parque Santa Catalina.

    Mientras que en el escenario Salsa actuará Toni Tun Tun y en el Urban varias sesiones de dj’s.

    El domingo tendremos un encuentro de murgas infantiles, disfraces infantiles y a las 20.00 en Santa Catalina, la Gala de la Gran Dama.

     

En directo